Adsense dentro de un post | Oloblogger José Veliz nos preguntaba hace unos días, como reubicar la publi de Adsense que por defecto va entre las entradas. En concreto quería situar...

15 de febrero de 2008

Adsense dentro de un post

José Veliz nos preguntaba hace unos días, como reubicar la publi de Adsense que por defecto va entre las entradas. En concreto quería situarla justo antes del enlace para realizar comentarios.

Este truco es útil para cuando no se quiere colocar la publicidad en todas las entradas. Primero explicaremos cómo colocar esa publicidad (Blogger).

Entramos en nuestro panel y buscamos la pestaña Elementos de Página. En el cuadro de Entradas del Blog, pinchamos en editar y se nos abre una ventana emergente que sirve para configurar el aspecto de las entradas.

La opción que este caso nos interesa es la de "Mostrar anuncios entre las entradas. Más información". Hay que seleccionarla, indicar cada cuantas entradas queremos que aparezca, configurar el anuncio con el formato y aspecto que deseamos y guardar cambios.


Ahora nos vamos a Edición de HTML, pinchamos en Expandir Plantillas de Artilugios y buscamos el siguiente código (CTRL+F para buscar. Utilizad los caracteres "adStart"):

<data:adStart/>
<b:loop values='data:posts' var='post'>
<b:if cond='data:post.dateHeader'>
<h2 class='date-header'><data:post.dateHeader/></h2>
</b:if>
<b:include data='post' name='post'/>
<b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
<b:include data='post' name='comments'/>
</b:if>

<b:if cond='data:post.includeAd'>
<data:adEnd/>
<data:adCode/>
<data:adStart/>
</b:if>

</b:loop>
<data:adEnd/>

Las cinco líneas en negrita, colocadas en ese sitio, son las que controlan esa publicidad inter-entradas. Por tanto, cortamos esas precisamente y las pegamos dónde queremos reubicarla.

En el caso solicitado, se quería justo antes del enlace a comentarios. Este enlace está identificado con la etiqueta <span class='post-comment-link'>, así que ésta es la que hay que buscar ahora. Las líneas cortadas se insertan justo delante de esa etiqueta, que es la que tendreis que buscar en esta ocasión. Una vez hecho nos tiene que quedar algo así:

<div class='post-body entry-content'>
<p><data:post.body/></p>
<div style='clear: both;'/> <!-- clear for photos floats -->
<b:if cond='data:post.includeAd'>
<br/>
<data:adEnd/>
<data:adCode/>
<data:adStart/>
</b:if>
<!-- COMENTARIOS -->
<span class='post-comment-link'>
<b:if cond='data:blog.pageType != "item"'>

Podreis ver que se ha introducido un salto de línea (BR). Esto sirve para que no se quede pegado el final de la entrada con la publi.

Al igual que se ha colocado en esta parte del blog, este tipo de anuncios se pueden colocar en cualquier parte del cuerpo de las entradas: antes del título, después, tras los enlaces de comentarios, tras el pie de la entrada... Se trataría sólo de localizar el apartado correspondiente dentro del HTML.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

29 comentarios :

  1. Hola, Muchisimas gracias por la ayuda, ahoraa probarcomo se ve... y a jugar hasta que resulte bien ;)

    ResponderEliminar
  2. ¿No te da el resultado deseado AdSense?

    ¿Simplemente querés ganar plata por Internet?

    Hacé click acá para enterarte la mejor forma de ganar dinero por Internet.

    ResponderEliminar
  3. Coimbra, 23 de Abril de 1975.
    " Há poucos dias, durante a homilia da missa dominical na igreja de uma freguesia rural das cercanias, o padre falou aos seus paroquianos sobre as próximas eleições para a Assembleia Constituinte. Lançou mão da parábola para melhor se fazer compreender e disse-lhes:

    -"Meus caros irmãos em Cristo: suponhamos que um de vós é dono de uma vaca leiteira; se ganhar o socialismo, fica o irmão com a vaca, mas tem que dar o leite a esse partido; se ganhar o comunismo, fica sem a vaca e sem o leite..." "

    Cristóvão de Aguiar, in Relação de Bordo (1964-1988), página 164, Grande Prémio de Literatura Biográfica APE/CMP - 2000 (ESGOTADO)

    ResponderEliminar
  4. hola olomán, en http://libroscolgados.blogspot.com no consigo eliminar de las entradas la publicidad e los posts. el asunto es que no creo haberlo configurado manualmente, pero cuando voy a "monetizar" los anuncios no desaparecen. si clicas en el menú de la columna central "descargas en ingles",por ejemplo, verás que solo aparece la publicidad y no el contenido del post. por eso lo quiero eliminar. porque falla. además no me gusta estéticamente y ya tengo anuncios de google en la sidebar... ¿puedes echarle un vistazo y decirme qué debo hacer para eliminarlo? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  5. No tengo acceso a ver los condicionales de tu plantilla y otras cosas.

    Deberías ver si tienes marcada la opción de mostrar anuncios que se ve en la primera imagen de este post, para desactivarla.

    Si aún así siguen saliendo, entonces busca las cinco líneas que se comentan en el código facilitado también en este post. Puede que haya alguna menos, pero esa es más o menos, la parte que deberías borrar para quitar los anuncios en los posts.

    ResponderEliminar
  6. ¿Y tampoco algo cómo esto...?
    <script type="text/javascript"><!--
    google_ad_client = "pub-4006170406868913";
    google_ad_host = "pub-1556223355139109";
    google_ad_host_channel="00000";

    google_ad_slot = "1352782114";
    ...

    Recuerda buscar con Plantillas de Artilugios Expandidas seleccionado.

    ResponderEliminar
  7. hola olomán, no que yo recuerde, pero miraré a ver si se me ha pasado. y sino, te envío la parte que me parezca que pueda tener algo que ver.
    gracias!

    ResponderEliminar
  8. hola olomán, acabo de enviarte el trozo en el que aprece ese script. solo que cuando pulso guardar después de eliminar una parte, se mantiene el error, o no me deja guardar. ¿desde dónde hasta dónde debo borrar? (te llegará a tu mail) gracias mil.

    ResponderEliminar
  9. Creo que solucionado ¿no? :D

    ResponderEliminar
  10. Anónimo1/6/10, 0:35

    fantástico! muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola quiero hacerte una pregunta, explicas muy bien los temas. Hay algunos blogs y paginas que bloquean su contenido con publicidad, es decir ponen clic en la publicidad para habilitar. ¿Como lo hacen? mi blog es de encuentros, solo da datos de contacto asi que al obtenerlo se van y no vuelven. Tengo muchas impresiones pero ningun click :(

    Desde ya gracias. Sessho

    ResponderEliminar
  12. En primer lugar, creo que eso de obligar a hacer clic para ver el contenido, seguramente va en contra de la política de Adsense, aunque no sé si te refieres a otro tipo de sistemas publicitarios.

    Por otra parte, los que comentas, seguramente no sean espacios Blogger, puesto que el control que tenemos sobre la administración del blog, no es ilimitado, al contrario que pasa que dominio y hosting propios.

    Probablemente sea un sistema controlado por una base de datos, que sólo da acceso al contenido en el caso de pinchar en la publi. Algo así como introducir un password. Pero como te decía, eso no es posible en Blogger y desconozco cómo se hace.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu ayuda. Saludos y felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar
  14. Se me ha ocurrido que quizás te pudiera servir esto:
    http://oloblogger.blogspot.com/2010/02/mostrar-un-div-solo-una-vez-al-dia.html

    ResponderEliminar
  15. Hola Oloman, esta entrada esta muy bueno pero me gustaría saber si existe una manera con la cual se pueda situar anuncios de adsense en el medio de las entradas, me refiero a que aparezcan los anuncios de adesense entre el 50% del post, espero que esto tenga respuesta pues de seguro sera un buen medio con el cual optimizar las ganancias del blog.

    Si puedes responderme a este correo: anti-haker@live.com

    Sin nada mas que decir te deseo un buen día.

    ResponderEliminar
  16. No Haniel, no conozco ninguna manera buena de hacer eso. Una vez lo intenté, pero se solapaba el contenido y el anuncio.

    ResponderEliminar
  17. Hola Oloman esta muy buena la entrada me gustaría saber si es posible colocar la publicidad antes del leer más, de las entradas en las plantillas de diseñador nuevas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Watesam no conozco las nuevas plantillas -ni quiero conocerlas :)-, pero supongo que podrías insertar el código de Adsense, antes de <div class='jump-link'>, que es el código que forma el corte.

    Advierto que no sé si en las plantillas nuevas aparece así, pero supongo que sí (plantillas de artilugios expandidas).

    ResponderEliminar
  19. Hola Oloman. ¿Hay alguna manera de mostrar adsense solo en los primeros 3 post del index? En las paginas estaticas, etiquetas y entradas quiero poner otros bloques de adsense distintos. Será con condicionales pero no sé como ponerlos. He encontrado lo de los condicionales:









    Pero no ´se como ponerlo para adsense puesto desde la edición de las entradas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien qué es lo que quieres, paisano.

      Si no tienes el blog con sumarios y pones un bloque al final de cada entrada, cómo Adsense te limita a tres bloques por página, precisamente sólo los tres primeros posts mostrarán publi.

      Si lo que quieres es que al acceder a las entradas individuales, sólo se vea en las tres últimas publicadas, eso ya no tengo ni idea de cómo hacerlo.

      Con repecto a la publicidad -distinta- que se debe mostrar en otro tipo de páginas, de la misma manera que en el código que puse en esta entrada figura <b:if cond='data:blog.pageType == "item"'> y sólo se verá en posts individuales, puedes cambiar esa expresión por otra que te filtre de otra manera.

      Aquí tienes una guía.

      Y para poder poner código en un comentario, la próxima vez usa esto ;)

      Eliminar
  20. Hola Oloman! Estoy teniendo un problema. Puedo poner adsense en mis sidebar pero no puedo colocarla ni debajo del título ni al final del post, no me aparecen pero si en el sidebar, así que no es que tengo que esperar,además hace un buen rato cree los anuncios ya. Te dejo mi blog para que peudas verlo:http://losmejoresgifsweb.blogspot.com.ar/
    Te agradecería con el alma si me ayudaras :) Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que escribí esto ha pasado un buen rato y ahora creo que hay otro sistema más fácil. Tendrías que tomar todo el código de Adsense y transformarlo en texto plano. Una vez hecho sí lo podrías pegar en la plantilla y funcionará.

      Eliminar
    2. Gracias por responder! Si, ya lo hice, los transformé a texto plano y lo pegué, aún así sigue sin funcionar :( Qué otra cosa se podrá hacer???

      Eliminar
    3. Ya lo solucioné, gracias igualmente! Hasta luego!

      Eliminar
    4. ¿Te importaría comentar cuál era el problema y cómo lo solucionaste?

      Eliminar
  21. he intendado poner anuncio en mi web por entrada en http://www.bellezaysaludfemme.com , pero no logro que aparezca el anuncio al entrar en cada entrada, mi hermano lo hizo en mi otra pagina que es http://www.artesaniamanualidades.com y ahi si estan bien, estuve cambiando de plantillas por que pense que ese era el problema pero igual, incluso use el por que muchos lo usan pero igual sigue sin ligarme, el codigo esta mal o falta poner una variable o algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que a estas alturas ya te diste cuenta. Los anuncios no salen inmediatamente, pues Adsense necesita un tiempo para "estudiar" tu sitio y decidir qué tipo de anuncios coloca en él.

      Eliminar
  22. Hola amigo me falta saver como poner la publicidad de adsense de manera que se abra al mismo tiempo que la imagen para que me genere mas dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si entendiera lo que me quieres decir... ¿Qué es eso de que la publi se abra al mismo tiempo que una imagen?

      Eliminar