Adsense en una sola entrada... o donde quieras | Oloblogger BPT on Blogger ya nos proporciona una utilidad en Elementos de Página --> Añadir un Elemento de Página --> Adsense , para poder mete...

12 de mayo de 2008

Adsense en una sola entrada... o donde quieras

BPT on

Blogger ya nos proporciona una utilidad en Elementos de Página --> Añadir un Elemento de Página --> Adsense, para poder meter publi en la barra lateral. También se puede colocar en otros sitios como la cabecera (arriba o abajo de ella), encima de las entradas, debajo o en el pie de la página. Esto se consigue simplemente arrastrando con el puntero del ratón, ese mismo elemento creado anteriormente y colocándolo en el lugar deseado. En cualquier caso, al terminar no olvideis pinchar en Guardar Cambios.

Colocar el bloque publicitario entre entradas también viene de serie. En este caso, entramos por Elementos de Página y en el bloque (elemento) Entradas del blog, pinchamos en Editar y una de las opciones es precisamente Mostrar Anuncios Entre las Entradas (ver imagen). Se configura la apariencia, cada cuántas entradas queremos que aparezca y listo.

BPT off

Dentro de un post también es relativamente fácil colocarlo. En este caso, ya hay que tocar la plantilla y currar un poco más. Ojo que la publicidad así puesta, saldrá en todas y cada una de las entradas.

Primero de todo, tenemos que transformar el código de Adsense para pasarlo de HTML a texto plano. Esto se puede hacer en NOSETUP.org que es una aplicación on-line muy fácil de utilizar.

Ahora editamos la plantilla, expandimos artilugios y según el sitio donde se quiera colocar, se buscan expresiones que numeramos un poco más abajo y se inserta justo encima o justo debajo, según el caso, este otro código:
<div style='align:center;'><br/>
ADSENSE
</div>

1. Bajo el título: Debajo de <div class='post-header-line-1'>
2. Al principio de la entrada: Debajo de <div class='post-body entry-content'>
3. Entre el cuerpo de la entrada y el pie donde vienen Autor, Número Comentarios, etc.: Encima de <div class='post-footer'>
2. En el pie de la entrada: Debajo de <p class='post-footer-line post-footer-line-3'>

Para el caso 3, el texto align:center; se sustituye por un float:right; o por un float:left; y así conseguimos que el anuncio quede integrado con el texto del post.

Dejar claro paro los que vienen aquí por la etiqueta BPT (Blogger Para Torpes), que en lugar de la palabra ADSENSE, hay que colocar todo el código ya transformado.




Y ahora un truquillo para que la publicidad salga en una sola entrada.

En un principio, como las modificaciones las hemos hecho en la plantilla, la publi saldrá en todas las páginas para el primer caso explicado y en todas las entradas para el segundo.

Pero puede que sólo queramos "ilustrar" un determinado post con una publicidad concreta. Para ello introducimos una condición de manera que sólo se imprima la publi si el título de la entrada es el que nosotros queremos. En este caso, independientemente del lugar donde lo coloquemos, hay que añadir un par de líneas a nuestro código: un B:IF y un cierre /B:IF
<b:if cond='data:post.title == "TITULODELPOST"'>
<div style='align:center;'><br/>
ADSENSE
</div>
</b:if>

...donde TITULODELPOST es el que habeis decidido que llevará el anuncio. Sólo tener cuidado con los títulos acentuados y que contienen caracteres no alfanuméricos.

Una cosa más por si teneis problemas con eso. Después de TITULODELPOST, hay primero unas comillas dobles y luego una sencilla.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

46 comentarios :

  1. He decidido elegir tu blog, como Blog Brillante. Entra en mi blog y lo podrás leer.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Oloman. Excelente aporte me llamo la atención lo de insertar el codigo de adsense en la plantilla.
    Cuando se hace directamente sin convertirlo a texto plano aparecen unos bloques largos sin sentido, que afean el aspecto del blog.
    Otra página que consegui para complementar la que recomiendas, siempre es bueno tener mas de una opción: http://blogcrowds.com/resources/parse_html.php

    ResponderEliminar
  3. Sí. La verdad es que estuve buscando otra web para pasar a texto plano, pero en español, y no fui capaz de encontrar ninguna más.

    Como tú dices, así hay más opciones por si se cuelga alguna.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno. Justo lo que buscaba. Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6/1/09, 4:46

    es exactamente lo que buscaba te lo agradezco! a este blog si provoca suscribirse ya lo hare amigo, pero un detalle y espero que me ayudes respondiendo aqui o ah editordered@gmail.com fijate que hago lo que tu explicas y me dije lo sentimos pero no hemos podido llevar a cabo tu peticion y me aparece un codigo sera que me ayudas?

    salu2 nuevamente gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  6. Eso que dices suele ser un fallo temporal de Blogger, que se soluciona cerrando y abriendo la aplicación o, en el peor de los casos, esperándote unas horas y volviéndolo a intentar después.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/1/09, 3:15

    si ya lo descubri gracias

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu información, acabo de colocar los anuncios adsense justamente debajo del titulo de cada entrada. Ahora bien, existe alguna forma para colocar estos anuncios entre el texto de la entrada.

    Agradezco tu información y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Francesco. Sólo se puede insertar un anuncio en mitad del texto del post, si colocas el código de dicho anuncio según redactas la entrada. Forma automática no hay que yo sepa.

    Quizás una alternativa parecida a lo que tú quieres, sería poner un banner cuadrado y añadirle al bloque un float. De esa manera, quedaría más integrado con el texto del post.

    ResponderEliminar
  10. Buenas, Oloman. Verás: Hace unas semanas le hice una consulta a Pizcos que no terminamos de resolver (y no me gusta resultar excesivamente pesado). Paso a trascribírtela:

    Mi consulta es algo diferente a lo que comentas en esta entrada, pero no encuentro un lugar más apropiado para hacerla. Hace unos días que vengo buscando información al respecto y no he encontrado absolutamente nada (que no sea en Wordpress). Verás: Quiero poner Adsense en un blog, y me ha parecido interesante la idea de poder incluirlo entre los posts, pero no entre todos, sino cada X número de ellos. Es decir: Que cada 7 posts (por ejemplo), aparezca un bloque de publicidad, otros 7 posts, y nuevamente un bloque de publicidad, y así sucesivamente. De no ser posible de este modo, también he pensado en la opción de que se muestre una vez por página, pero no en primer lugar, sino tras X posts de cada página (pongamos que muestro 10 en cada una). ¿Se podría hacer esto o algo similar? Desde ya muy agradecido. Saludos.

    Me comentó que quizá sería posible únicamente usando un script...

    ¿Sabrías tú guiarme un poco más? Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Damián U.

    Para mí es fácil, pero puede que no te haya entendido bien. Eso que quieres es precisamente lo que se puede hacer desde Elementos de página --> Entradas del Blog --> Editar

    Allí hay un apartado para "Mostrar anuncios entre las entradas". Seleccionas (en tu ejemplo) "Mostrar después de cada 7 entradas (se pueden insertar hasta tres anuncios por página)" y ocurrirá exactamente eso: el primer anuncio aparece tras la séptima entrada y a partir de ahí, cada siete. Eso sí, dentro de la misma página.

    ResponderEliminar
  12. Realmente estupendo, Oloman. No obstante (qué inconformista soy a veces...), a pesar de que esto que me dices podría servirme, preferiría conocer un modo más "manual" de hacerlo (no soy demasiado amigo de las "automatizaciones"... y menos de las de Blogger). Pero, ya te digo, es solamente por aprender. Si no te apetece no pasa nada.

    ¡Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  13. Bueno Damián, realmente ese sistema es automático porque está basado en variables que administra Blogger y que son las que guardan estos datos.

    Mañana amplio un poco más esta información y si me sale, tengo una idea para poder poner un anuncio (o cualquier otra cosa) en el post que quieras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Crei que aca tenia la Solucion a lo q buscaba pero creo q no che :/
    O capaz esta clarito pero yo no caso ni jota jeje

    Lo que yo quiero es exactamente lo q hiciste en el comienzo de este post, pero en vez de la imagen de Seleccionar Elementos poner ahi el Adsense... Se q se hace con tablas pero la verdad todavia no caso mucho como para toquetear :(

    Si se me entendio buenisimo y sino me trato de expresar mejor la proxima :)

    el blog es este: http://casinormalito.blogspot.com/

    Saludos y gracias desde ya!

    ResponderEliminar
  15. Marcos, que el anuncio esté arriba o que flote a la derecha. Lo primero es lo que se explica en el punto 2 y está explicado un poco más arriba. Lo de flotar no lo he probado nunca, pero supongo que sería con un div que tuviera esa propiedad y que englobara al explicado.

    ResponderEliminar
  16. Esta lo puse arriba, pero lo que yo intento hacer es que aparezca como tenes el primer parrafo que pegado a la derecha tenes la imagen esa, en donde esta la imagen yo pondria el anuncio de adsense.
    Y abajo continua el post normalmente...

    Mi idea es q en cada post q yo haga se coloque ahi siempre el anuncio.

    Esta es una imagen de una pagina donde se ve lo q quiero

    http://img651.imageshack.us/img651/3851/explicacion.png

    ResponderEliminar
  17. Perdon por la ignorancia ja
    era el Float que me dijiste nomas... busque float en tu blog y me di cuenta q eso era.
    voy a intentar a ver si sale
    sigo leyendo el blog ;)

    ResponderEliminar
  18. jeje y finalmente pude hacerlo combinando tus dos posts :D

    ResponderEliminar
  19. Pues no recordaba que yo lo tenía así, pero como no eres el primero que lo pregunta, prepararé un post breve sobre ello.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. ja bueno desp voy a leer tu post asi me queda mas claro como hacerlo... xq sinceramente me salio sin querer je y ahi lo deje :)
    te iba a poner el codigo pero no me dejo...
    Saludos y Gracias!

    ResponderEliminar
  21. muy buen aporte!!! es lo que estaba buscando!!! gracias!

    solo tengo un problema....hay alguna posibilidad de que aparezca el anuncio del post que queremos SOLAMENTE en el index (pagina principal) y no tambien en la entrada individual de ese mismo post?

    gracias

    ResponderEliminar
  22. Claro 46. Sólo tienes que cambiar la condición...
    cond='data:post.title == "TITULODELPOST"'
    ...por...
    cond='data:blog.pageType == "index"'

    Más información aquí.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. hola olaman gracias por tu ayuda, enserio! e tenido que borrar el cometario anterior porq no e convertido los codigos :)


    Creo que me he expresado mal...a ver si ahora me explico mejor. Para los anuncios de adsense etengo un apartado en el codigo html en el que pongo:

    1- <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;static_page&quot;'> + el codigo de adsense

    esto me sirve para que parezca en las paginas estaticas

    2- <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'> + el codigo de adsense


    esto para las paginas individuales


    3- <b:if cond='data:post.title == "TITULODELPOST"'> + codigo adsense

    esto como señalas en este post para que aparezca en ese post concreto


    en el index esta todo perfecto (aclaro que uso un leer mas en el que no sale el post completo en el index), ya que haciendo esos pasos me sale el anuncio solo en el post que quiero....Hasta aquí todo correcto....ahora bien el problema viene cuando entro a la pagina individual de ese post que se me juntan los 2 anuncios es decir el del paso 2 y el paso 3

    lo que me gustaria esque solo apareciera en las paginas individuales uno solo de los anuncios.

    Lo siento por si me he extendido demasiado. saludos :)

    ResponderEliminar
  25. 46, el 2 y el 3 son los que te duplican el contenido. Si dices que lo haga en todos los item y además, que lo haga en uno en concreto, en ese que quieres personalizar te saldrán dos, el genérico y el suyo.

    Tendrías que suprimir el 3 y dejar el 2 de esta manera:

    <b:if cond='data:blog.pageType == "item"'>
    <b:if cond='data:post.title == "TITULODELPOST"'>
    ADSENSE PARA UN POST CONCRETO
    <b:else/>
    ADSENSE GENERICO
    </b:if>
    </b:if>



    + codigo adsense

    ResponderEliminar
  26. yabadabaduuuuuu!!!! muchisimassssss gracias.....ya está 100% perfecto!!!! Con gente como tu y un blog de la calidad del tuyo da gusto!!!!
    gracias por todoooo!!!

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias. Me sirvió muchisimo! Un saludo! Te voté en bitacoras!

    ResponderEliminar
  28. Vi tu mensaje una vez cerrada la votación, pero gracias Retobaa.

    ResponderEliminar
  29. gracias por tu ayuda, ya puedo poner mi publicidad done quiero.. saludos

    ResponderEliminar
  30. oloman: me dirias como hago para poner adsense debajo del titulo de cada entrada pero sin que aparezcan en el home, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca <div class='post-header'>
      </div> y metes en el interior de ese DIV una condición y el código de Adsense. Debería quedar así:

      <div class='post-header'>
      <b:if cond='data:blog.url != data:blog.homepageUrl'>
      CODIGO ADSENSE EN FORMATO TEXTO PLANO
      </b:if>
      </div>

      Si quieres que tampoco en otro tipo de páginas (navegación, etiquetas, etc.), ya tendrías que echar un vistazo aquí y modificar esa condición.

      Eliminar
  31. Oloman, aquí una idea para que agregues al post. Seguro algunos tuvieron el problema que no querían que los anuncios aparecieran solo en las entradas, y no en la home. Para eso deben implementar el siguiente código (un condicional):


    ADSENSE


    Tal vez les sirva a muchos. Y gracias por el dato, ya implementé AdSense en las entradas en mi blog: http://www.fabulascortas.net

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bastante raro, se borró el código que puse. Igual ya me di cuenta que se lo explicaste a alguien en los comentarios. Deberías ponerlo en la entrada también.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Es que eso de las condiciones (para cualquier cosa, no sólo esto) lo he explicado en otras entradas específicas sobre el tema y no me parece que sea adecuado repetirlo.

      Y sobre el código que pusiste, para que se vea en un comentario tienes que transformarlo primero en texto planto. Hay conversores online que encontrarás sin problemas cuando te vuelva a hacer falta.

      Eliminar
  32. Hola amigo Oloman hasta ahora no puedo poner mi adsense debajo de cada entrada de mi blog , cuando hago clik en las etiquetas osea las labels me sale adsense en casi todos mis entradas y yo solamente quiero que salga en una sola entrada cuando haga click en una sola url

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo que quieres es que salga en una sola entrada? ¿En una concreta? Si es eso tienes que usar el último código de esta entrada, cambiando TITULODELPOST por el título de esa entrada.

      Mejor todavía sería usar una condición como esta
      <b:if cond='data:blog.url == &quot;URL_POST&quot;'>

      Eliminar
  33. Hola Oloman. Quiero poner el adsense en todas mis entradas al principio y hago todo lo que comentas en el post: primero obtengo el codigo del anuncio, lo paso a texto con el enlace que comentas, y luego inserto detras del div class... el codigo que facilitas junto con el de adsense...y no va! no hay manera! no entiendo que estoy haciendo mal, ¿podrías darme alguna solución?

    Un saludo, y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El sistema sigue siendo válido porque acabo de comprobarlo. Tienes que tener en cuenta que Adsense no te mostrará más de tres anuncios por página y que por lo tanto, si tienes otros por otro lado (sidebar, por ejemplo), alguno no te saldrá.

      Eliminar
  34. Hola Oloman. Lo que has explicado es genial. Ya lo he puesto en práctica y me funciona muy bien. Pero quiero dar un paso más. Quiero poner otro bloque de anuncios dentro del post. Es decir, lo mismo que has explicado pero poniendo un primer bloque donde yo quiera entre el texto por el principio, y otro segundo bloque entre el texto pero por el final. Los dos rodeados de texto. Es como lo tienen en el blog 9jam. ¿Sabes hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí claro, pero no de forma automática, porque como mucho podrías ponerlo en la plantilla, justo antes del data:post-body, con por ejemplo un FLOAT y así saldría al principio o igualmente tras esa variable y saldría al final.

      Para ponerlo en otras ubicaciones, dentro del post, ya tendría que ser manualmente en cada entrada al redactarlas, intercalando de esa manera texto y código del anuncio.

      Eliminar
  35. Una pregunta... es legal colocar el anuncio para que aparezca en todas las entradas? Segun veo en tu sitio aparecen en todos los posts en medio de la entradas. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Legal seguro. Ajustado a las normas de Adsense... también ;)
      Incluso Blogger te facilita ponerlos ahí si configuras Adsense desde el Escritorio.

      Eliminar
  36. He estado intentando de mil maneras ponerlos después del primer párrafo, se que se puede en wordpress , pero me niego a dejar blogger jeje, alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio de la entrada es fácil; al final de la misma también; pero hacerlo justo después del primer párrafo es más complicado. Se puede, pero necesito un post para explicarlo. A ver si pudiera ser mi próxima publicación.

      Eliminar