Crear fácilmente un menú | Oloblogger List-O-Matic es una web donde puedes obtener un menú con el estilo que mejor se adapte a tu espacio. Introduces los datos de los enlaces, s...

6 de mayo de 2008

Crear fácilmente un menú

List-O-Matic es una web donde puedes obtener un menú con el estilo que mejor se adapte a tu espacio. Introduces los datos de los enlaces, seleccionas entre distintas opciones y te facilitan el código HTML y CSS para que puedas utilizarlo sin mayor trabajo.

Esta en inglés pero es muy fácil de utilizar:

1. Introduce la cantidad de etiquetas o enlaces que necesitas y selecciona la casilla de verificación si quieres que aparezca un texto explicativo cuando pasas el puntero por encima de la etigueta. NEXT

List-O-Matic
2. Introduce el texto que quieres que aparezca como enlace para el usuario, el texto explicativo (en su caso) y la dirección URL del enlace. NEXT

List-O-Matic
3. Selecciona entre los diferentes estilos (horizontales y verticales). También hay que elegir si el código CSS lo quieres basado en IDentificaciones o en CLASSes. Si no sabes cual te conviene, selecciona CLASS. NEXT

List-O-Matic
4. El código CSS que te facilitan lo copias y lo pegas tal cual justo antes de ]]></b:skin> Luego en Diseño-->Elementos de Página, creas un nuevo elemento donde quieras que se muestre el menú y en la ventana de introducción de código pegas el que te indican como HTML.

List-O-Matic
¡Listo!

Los colores son fácilmente configurables cambiando los que aparezcan en el código CSS (hoja de estilo) por los que tú quieras.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

42 comentarios :

  1. Pues oye.. me ha ido como anillo al dedo.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  2. No se en que parte poner el css. Me vuelvo locoo!!!

    Si alguien me pudiera decir en que parte mas o menos... despues de que?, antes de que?.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. ADG!, echa un vistazo en otra entrada que habla sobre CSS y HTML y quizás disipes un poco tus dudas

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Gracias pero no hizo falta!! Ya trastee y al final di con la tecla.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. ¿Como enlanzo las entradas que tengo en mi blog con el menú que he creado?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  6. En Listamatic uno de los pasos es indicar las direcciones de las entradas. Así de fácil.

    Si lo que preguntas es cómo saber que dirección tiene cada una de tus categorías, crea una artilugio de "Etiquetas" (si no lo tienes ya) y pinchando en cada una de ellas podrás ver que dirección le asigna Blogger.

    ResponderEliminar
  7. no entiendo donde va lo de html porque yo quiero que los botones se vean horixontales no entendi en que parte va, porque si agrego un gadget eme quedan a un costado y yo quiero que me queden justo debajo de l titulo de mi blog de manera horizonatl como una pagina web
    les agradceria si me respondieran les dejo mi mail
    eternajuli@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Tienes que añadir un gadget nuevo (HTML), que siempre se colocará inicialmente en la barra lateral.

    Si lo quieres encima de las entradas, simplemente traslada el gadget al sitio dónde quieres ubicarlo.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen truco gracias Olaman

    ResponderEliminar
  10. Hola mi duda consiste e como puedo poner varios posts en el mismo boton del menu, No puedo poner mas de una url en cada direccion.
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. que es un artilugio de etiquetas, gracias

    ResponderEliminar
  12. Mc.Mardighan No se puede poner más de un enlace en el mismo botón. Si fuera así ¿a que post de ellos te llevaría tu navegador al pulsar el botón?

    Quizás lo que quieras son menús desplegables, con submenús, pero siempre un botón=un enlace.

    No recuerdo si esta herramienta que se cita en la entrada tenía ese tipo de menús.

    Nosotras: Las etiquetas son las que debeis poner en los posts para, de alguna forma, poderlos clasificar. Son como palabras clave que identifican el tema o temas de que trata cada entrada.

    Un artilugio de etiquetas simplemente es "algo" que muestra tu relación de etiquetas, o sea, de temas... los temas que toca tu blog. Blogger tiene uno muy fácil de implementar que se llama así: Etiquetas. Prueba a instalarlo y así ves lo que es. Luego lo puedes eliminar si no te gusta o no te hace falta.

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias,las etiquetas me funcionan bien pero el menu no como puedo enlazar para que me funcione el me muestre que habéis puesto aqui?

    ResponderEliminar
  14. muchiiiiisimas gracias ya me funcionan

    ResponderEliminar
  15. Hola olomam, este truco es muy bueno y ya lo hice corer en mi plantilla, pero hay un problema, al colocar el css en la plantilla, este no se que hace y ya no aparece el fondo de atras, por suerte guarde la plantilla antes de intentarlo, pero todavia quiero usar este tipo de estilos, me podrias decir que hago para que la imagen de la cabecera no se borre?

    ResponderEliminar
  16. No sé que fondo es es el que desaparece DTC-SRNI, pero tendrás que mirar en el CSS que te genera este programa, si hay algún BACKGROUND que te interfiera con el que tú tienes.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo3/2/09, 0:29

    Me ha gustado la idea y lo he puesto en un blog mio pero no sé por qué el nombre se me descoloca ¿sabes por qué? mi dirección es
    http://matematiqueseso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Veo una cosa "rara" en tu código Ana.

    html>body #navcontainer li a { width: auto; }


    Quítale "html>body" por si eso está interfiriendo en Internet Explorer. En Firefox se ve bien.

    ResponderEliminar
  19. Oloman, gracias me lo apunto, por si acaso le he cambiado el modelo de listado y se me ha solucionado el problema. Me gusta mucho tu blog y voy a enlazarlo. Salu2.

    ResponderEliminar
  20. Hola otra vez Oloman, espero no abusar ya de la confianza con tanto preguntar, jejeje.
    No consigo aplicar esto a mi blog. Como ya te comenté en otro post, mi intención es sustituír mi actual barra de navegación, por una que pueda desplegar, y no consigo hacerlo.
    En teoría, tengo substituír en mi plantilla, la parte donde está la barra de navegación, por el código CSS que me dan en la página, no?
    Y luego el HTML donde lo meto?
    es que me estoy montanto un lio....

    ResponderEliminar
  21. Hola Esther.

    Si no lo tienes claro, de momento no sustituyas, sólo añade. Eso dará lugar a dos menús, pero ya quitarás el actual cuando te funcione el nuevo.

    La parte de CSS la pones antes de ]]></b:skin>

    La parte HTML insertando un Nuevo Elemento --> HTML. Esto seguramente lo harás desde la barra lateral, por lo que luego tendrás que mover el elemento encima del bloque de las entradas.

    Como te decía, una vez que te funcione, eliminas la barra actual y, si recuerdas cual era la parte CSS de ese gadget, pues también lo quitas. Aunque lo de quitar el CSS no es necesario, ayudará a que tengas una plantilla más limpia.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! leyendo los comentarios, me di cuenta que solo un enlace puedo meter, yo lo que quiero es....mmm...como decirlo, colocar las entradas en categorías que no sean las predeterminadas por fecha, sino categorías que yo misma he hecho...¿como lo hago? no sé si ya hablas de esto en alguna parte....pero me pase toda la santa tarde buscandolo

    ResponderEliminar
  23. Hola Seraphinprincess.
    Precisamente en este post, la herramienta que se cita sirve para hacer menús sin ajustarse a las categorías (etiquetas) del blog.

    Si lo pruebas verás que lo primero que te pide son las direcciones a enlazar.

    De todas formas, por lo que he visto en tu blog, posiblemente yo lo haya entendido al revés y lo que quieras hacer es usar precisamente las etiquetas que le has ido poniendo a cada una de tus entradas. En ese caso, desde Elementos de Página-->Añadir, busca un gadget que se llama así, Etiquetas.

    ResponderEliminar
  24. Gracias!! sos un genio. Buscaba algo así fácil y práctico ya que no soy una master a la hora de meterle mano a la plantilla! jejeje Te agradezco muchísimo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  25. Queda genial AlterPabela, pero todo el blog se desplaza al pasar el puntero por encima (HOVER). Debes tener en menu li a:hover (o algo así) un border-bottom azul de nosecuantos pixels. Pon un border-bottom negro de los mismos pixels en menu li a: para compensar.

    Siento no poder ser más concreto pero no puedo ver tu código.

    ResponderEliminar
  26. hola oloman hize el truco y me funciono, pero puse un estilo horizontal y me quedo vertical.

    te agradeceria si me dices como ponerlo horizontal, pues siempre que trabajo con listas en mi blog (ul) y(li) quedan verticales y no se porque.

    http://amoalplaneta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Sebastián, por lo que visto no has usado el servicio que se cita en esta entrada, sino que has aplicado un código que dí en otra ocasión precisamente para crear un menú vertical con las categorías. Para uno horizontal, prueba con este otro post. Allí hay un par de enlaces más para ver otros sistemas.

    ResponderEliminar
  28. hola! he pusto un menú sencillo en http://paraninosconcabeza.blogspot.com. Lo único que no consigo es poner un apartado CONTACTO porque NO HAY MANERA de poner el link a mi correo e. ¿cuál es el script exacto para que al clicar en contacto aparezca mi mail (mi menú no es deplegable).

    ResponderEliminar
  29. < a href="mailto:direccion@dominio.com">
    Contacto</a>

    Ese enlace hace que al usuario se le abra su programa de correo por defecto con la dirección de destino ya rellena.

    Espero te valga Lk.

    ResponderEliminar
  30. gracias, ha dado resultado

    ResponderEliminar
  31. hola, quisiera poner el codigo, lo genero de manera vertical pero al copiar todo tal cual al blog solo me peqa un listado sin diseño alguno, solo un listado con subniveles, porque? puedo enviarte mi plantilla para que la mireis?, gracias.

    ResponderEliminar
  32. Este servicio te da dos tipos de código, HTML y CSS. Hay que insertar los dos en nuestra plantilla. El primero, allí dónde queramos que aparezcan los enlaces y el segundo, antes de
    ]]></b:skin> Con eso seguro que te sale.

    ResponderEliminar
  33. hola olomán, me gustaría que vieras el menú superior en mi blog http://lafacunews.blogspot.com/. quisiera que quedase como en http://www.thetimes.co.uk/tto/news/, es decir, pegado al borde superior (que desaparezca el margen superior) y quede de 950 px de ancho (que la barra llegue solo hasta las líneas verticales). ¿lo puedo hacer? ¿cómo? gracias!!

    ResponderEliminar
  34. Lileka en el post sobre cómo eliminar la cabecera te contesté a otra cosa similar. Tendrías que hacer lo mismo para poder añadir el menú en la parte dónde va la cabecera. Así ocuparía el mismo ancho que esta y podrías ponerlo arriba o debajo de ella.

    ResponderEliminar
  35. hola olomán, sigo con los menús: ¿cómo puedo conseguir un menú como el que se ve aquí: http://beautifulbeta.blogspot.com/. necesito que se adapte al ancho de mi outer wraper. gracias!

    ResponderEliminar
  36. Lileka echa un vistazo a la contestación que te dí en el post que cito en el comentario #35

    ResponderEliminar
  37. Hola,
    Quiero hacer un menú que se despliegue al clicar en un botón y al abrirse aparezcan columnas y en cada columna enlaces.
    He estado buscando, y para darte un ejemplo de como es lo que quería saber si se puede hacer y como, es la opción de Filtrar resultados en Youtube, la abres cuando quieres clicando en un botón y aparecen columnas con enlaces.
    Mira: https://dl.dropbox.com/u/11723636/Men%C3%BA%20Youtube.png
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A priori, eso es complicado par mí. Recuerdo que soy de los torpes. Lo de que aparezcan las columnas es la parte fácil, pero lo del filtrado no sabría ni por dónde empezar.

      Eliminar
    2. No, no quiero la opción de Filtrar. En lo que quería te fijaras de esa opción de Filtrar de Youtube es en las columnas y en el botón que hace que aparezca y desaparezca. Y con las columnas y el botón hacer un menú similar que al clicar al menú aparezcan cuatro columnas con categorias.

      Eliminar
  38. Bien, pues en ese caso sólo tienes que construir tus columnas mediante FLOAT, con una TABLA o con COLUMNAS CSS3.

    Después lo metes todo dentro de un DIV con ID y aplicas este otro truco para hacerlas aparecer mediante la pulsación de un botón.

    ResponderEliminar