Como instalar un script | Oloblogger Para muchos truquillos se indica que previamente hay que instalar cierto SCRIPT. Lo normal es que nos lo indiquen diciendo que tenemos que p...

15 de octubre de 2008

Como instalar un script

Para muchos truquillos se indica que previamente hay que instalar cierto SCRIPT. Lo normal es que nos lo indiquen diciendo que tenemos que poner un código tipo...

<script src='http://cosicasdeoloman.googlepages.com/prototype.js' type='text/javascript'/>

Cuando se facilita la dirección del fichero .js, como en el ejemplo anterior, no hace falta nada más que copiar y pegar, pero esto no es siempre así y, a veces, simplemente no es conveniente.

Si os dan la direccion del fichero, lo hacen para todos. O lo que es lo mismo, muchas personas colocarán esa dirección y todos los lectores de los diferentes espacios donde se instala el script, "tirarán" del mismo fichero. Esto evidentemente relentizará la carga.

Una solución sería editar el fichero e instalarlo directamente en nuestra plantilla. Para ello, editamos el fichero .js como si de un fichero de texto se tratara -en el fondo es así- y copiamos todo el contenido justo antes de nuestro </head>, encerrado entre las etiquetas <script type='text/javascript'> y </script>. Ejemplo

<script type='text/javascript'>

function imagenetiqueta(etiqueta) {
imagenes = new Array()
imagenes[0] = &quot;&quot;
... (resto de código javascript)

</script>

Como en ocasiones el script es muy largo o muy farragoso, la otra solución, quizás más adecuada, sería alojar el fichero fuera de la propia plantilla. Si nuestro propio servicio de hosting lo permite, lo haremos en una carpeta al efecto, pero si no tenemos esa facilidad como ocurre en el caso de Blogger, entonces habrá que recurrir a servicios de alojamiento externos y, en ambos casos, llamarlo luego desde la página que lo necesita.

Para eso, actualmente podeis usar Windows Live Skydrive, ya que Google Pages que hasta ahora era el servicio que recomendábamos, pronto dejará de funcionar. En Vagabundia podeis encontrar un buen tutorial sobre Skydrive.

Una vez alojado el script, el resto es bien fácil. Lo que hay que hacer es copiar la direccion (URL) y sustituirla por la que se nos facilitaba en el código original.

Actualización Enero 2009: SkyDrive ya no es útil para alojar SCRIPTS.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

8 comentarios :

  1. Hola Olama,de casualidad encontré tu página, bueno en google, y ya inserté tu enlace en mi blog.Ya que me pareció confiable y además muy precisas tus instrucciones. Sólo tengo los conocimientos elementales de uso de internet, y recien hize mi blog, por lo que tengo muchas dudas y desconocimiento. Gracias a Dios, encontré este blog que me va a hacer de mucha utilidad. Hasta Pronto y Gracias.Rosy

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hace un tuiempo que te leo y tu blog me ha resultado muy útil e interesante. en este caso, quisiera pedirte si pudieras darme alguna pista sobre cómo hacer para colocar dentro mismo de la plantilla unos scripts. Mi problema es que son 4 los que lleva la plantilla, y no sé si es lo mismo uno detrás del otro o deben tener cierto orden, lo mío es muy de aficionada :) Me sería de gran utilidad si pudieras decírmelo, porque los tenía alojados en hotlinkfiles pero parece que han discontinuado las cuentas gratuitas.
    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ani.
    Si son scripts distintos, en un principio da igual el orden, siempre que los pongas antes del /HEAD y que cada uno lleve sus etiquetas de apertura y cierre de script.

    ResponderEliminar
  5. hola si me puedes ayudar , yo descarge un script de un chat wap , en las indicaciones me dice q carge los archivos q estaban comprimidos enel script estos son un archivo php , archivo .htaccess , tool, smilles etc la cosa es q no se como ponerlo en el servidor , aqui dejo mi correo por si me quieres ayudar o alguien q me de una idea albo_sv@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. No sé si tienes Blogger u otra cosa. Si es lo primero, olvídate de todos los ficheros del tipo de los que comentas. Si es lo segundo, no sabría cómo ayudarte.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Olo. Oie una pregunta... ojala puedas responderla... ¿Es mejor tener instalado el script en la plantilla?... es decir.. cargaria mas rapido el blog?... o carga mas rapido alojando el script en una pagina externa?... espero puedas responderme gracias! :)

    ResponderEliminar
  8. En un principio es indiferente Juan Marcos. Depende de lo rápida que sea la plataforma de tu blog con respecto al alojamiento externo. Eso sería realmente lo que marcaría la diferencia.

    Lo normal es que sean parecidos por lo que personalmente prefiero tenerlo controlado alojándolo en mi plantilla. Esto último me evita problemas futuros

    ResponderEliminar