Más Blogumus. Ahora nube 3D para fotos. | Oloblogger Roy Tanck 's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better. Get this widget at roytanck.com La verdad es que esto de Blogumus da mucho...

20 de marzo de 2009

Más Blogumus. Ahora nube 3D para fotos.

Roy Tanck's Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.

Get this widget at roytanck.com
La verdad es que esto de Blogumus da mucho juego. Investigando cómo acoplar la ya famosa nube de etiquetas 3D, para que sirva para cualquier tipo de enlace, me encontré con un post de Roy Tanck (el autor del artilugio) sobre una adaptación para mostrar las fotos de Flickr. Aunque lleva ese título, una reciente actualización anuncia que también es válido para Picasa. Personalmente sólo he podido aplicarlo con Flickr, pero supongo que si lo que hace es trabajar con un feed de imágenes, cualquiera debería servir. Quizás se trata de algún problemilla pendiente de solucionar. Actualización: Sólo hay que escoger bien el feed y sin problemas. Confirmado por Chacien y mediante el ejemplo de la derecha que usa un feed de Picasa. En el apartado Get My Flickr Widget, sólo tienes que teclear el feed, el tamaño y el color de fondo, para conseguir el código. Copy-paste y listo: el artilugio funcionando. No obstante, si preferís algo más manual, el código estándar es este y lo marcado en negrita corresponde respectivamente al ancho, alto, color de fondo y feed.
<div style="width:200px; text-align:center;"><object type="application/x-shockwave-flash" data="http://media.roytanck.com/flickrwidget.swf" width="200" height="200"><param name="movie" value="http://media.roytanck.com/flickrwidget.swf" /><param name="bgcolor" value="#ffffff" /><param name="flashvars" value="feed=http%3A//api.flickr.com/services/feeds/groups_pool.gne%3Fid%3D89523519@N00%26lang%3Den-us%26format%3Drss_200" /><param name="AllowScriptAccess" value="always"/><p><a href="http://www.roytanck.com">Roy Tanck</a>'s Flickr Widget requires Flash Player 9 or better.</p></object><span style="font-size:9px;">Get this widget at <a href="http://www.roytanck.com">roytanck.com</a></span></div>

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

30 comentarios :

  1. oloman, como estas. Muy buena la opcion de Blogumus, pero mi consulta es otra. Podrias ayudarme a cambiar el formato de los titulos de la barra lateral? si miras mi blog, te daras cuenta que primero tiene una barra lateral que, a mitad del blog., se divide en dos barras mas delgadas. Los titulos de las ultimas barras no quiero modificarlas, pero la sidebar superior, la unica, no me gusta el formato de los titulos. Podrias ayudarme?

    ResponderEliminar
  2. Alexis, creo que en tu plantilla, los rótulos de la barra lateral están definidos en H2. Busca en tu plantilla, modifica y con Vista Previa prueba a ver si te altera algo que tu no quieras.

    Si no te cambia nada, perfecto. Si te cambia una o dos cosas, lo más fácil es aplicar cambios y luego modificar en la plantilla esas una o dos cosas que quieres que salgan de otra manera. Podría ser incluyendo una etiqueta STYLE o creando una clase nueva para esos elementos.

    ResponderEliminar
  3. Después de varios días estoy muy satisfecho con la nube 3D, aunque le encuentro una pequeña pega, y es que sólo muestra las 20 primeras fotos de la galería de Picasa. Está bien, es suficiente, pero ¿no habría algún medio de modificar la configuración para que se vieran más fotos o para que se viera el mismo número de un modo aleatorio?
    Muchas gracias. Me alegra que mi contribución haya sido útil para confirmar lo del feed de Picasa y que lo hayas puesto de ejemplo.
    Un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
  4. Chacien, me temo que el número de imágenes es fijo y debe estar regulado por el fichero flash que hace todo el trabajo. No hay ninguna variable de entrada que se pueda cambiar para eso.

    Sin embargo, el .swf, según anuncian en la web del autor, es ahora mismo de código abierto, por lo que alguien que entendiera de ese lenguaje, seguro que podría cambiarlo fácilmente, pero... no es mi caso.

    ResponderEliminar
  5. Hola... no es lo mismo, pero en BLOGS Con EÑE tenemos una mega nube e blogs desde el principio: La Nube.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Muy chula por cierto, TwitterBoy

    ResponderEliminar
  7. Exelente ! me ha sido de mucha utilidad... y ya que estamos te invito a partcipar del concurso Cyborg en mi blog.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. sabes si se puede hacer que una imagen haga de enlace??

    ResponderEliminar
  9. Me voy a meter donde no me llaman.
    Perdona oloman
    Papito, es fácil.
    Primero subes la imagen que quieras.
    Luego en la etiqueta que comienza por

    a onblur="try...

    escribes entre la a y onblur,

    href="http://nombre de la página que quieres enlazar"

    y ya está.
    Eso sí, pierdes la opción de poder ver la imagen en su tamaño real ya que cuando pulsas sobre la imagen se va directamente a la web enlazada.
    No sé si se puede hacer algo para que se conserven las dos cosas (ver tamaño real y servir de enlace).
    Oloman, espero no haber dicho ninguna barbaridad, a mi me funciona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. No Mujer Quijote, no es ningún disparate. Y no, no te metes donde no te llaman. No tengo la exclusiva de contestar a quién pregunta. De hecho agradezco mucho cuando echais una mano a responder comentarios.

    Sólo añadir que tal y como comentas, un enlace sólo puede apuntar a un sitio. O bien lleva a una direccion, o bien lleva a una imagen, un archivo de sonido, un script,...

    Papito, por si necesitas ampliar la información, este es un post dónde se explicó el tema de los enlaces en general y los enlaces con imágenes en particular: http://oloblogger.blogspot.com/2008/01/crear-un-enlace-bpt.html

    ResponderEliminar
  11. discula pa esto sirve solo para enlances..??
    Ey disculp mi ignorancia pero como le hago para poner las imagenes..

    ResponderEliminar
  12. Ah sorry otra vez pero estoy buscando como hacer n cubo en 3d con imagenes si tienes una pag intersante dodne tenga una informacion gracias...

    ResponderEliminar
  13. Esto no es un cubo Andrew, sino una nube. Desconozco si hay alguna utilidad para construir lo que quieres.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9/6/09, 0:48

    Aqui dodne pongo el nombre y la pagina luego dodne???

    ResponderEliminar
  15. Si te refieres al artilugio, este es sólo para fotos. Ver http://oloblogger.blogspot.com/2009/03/blogumus-para-cualquier-tipo-de-enlace.html

    Si te refieres a tu propio comentario, pinchando en el desplegable de abajo, "Comentar como" y seleccionando Nombre/URL

    ResponderEliminar
  16. Hola nuevamente, quería hacerte otra consulta. Intente hacer la nube 3 D con fotos, entre a My Flickr Widget, he hice lo que vos decís, copie el código y le cambie el color de fondo, pero ahora no se en que parte de mi plantilla debo poner ese código. Y una vez que sepa donde ponerlo, te pregunto ademas como incluyo los url de las imágenes que quiero que aparezcan en esa nube, Gracias, María (C) el blog donde quiero poner esta nube de fotos es peliculasantacruz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Soy Maria (C) antes de que me respondas, creo que mejore el procedimiento, en mi blog peliculasantacruz.blogspot.com, agregue un nuevo gadget HTML, y alli copie y pegue el código de Flickr Widget con la url de mi álbum picasa. Pero igualmente siguen sin verse las 9 fotos que ahí en ese albun. Esta en la pagina de inicio bajo el titulo El grupo de la santa cruz, pero no se ve nada. Que hice mal???? María

    ResponderEliminar
  18. Efectivamente, María, el código hay que añadirlo como nuevo gadget tipo HTML. Con respecto a que no funcione, supongo que es porque no pusiste el feed correcto en la página dónde te facilitan el código. ¿Cual es la página de Flickr dónde tienes las fotos?

    ResponderEliminar
  19. Hola, las fotos las tengo alojadas en un albun en picasa, llamado LOS 12. Allí clique sobre el álbum y apreté la opción ''Enlazar a este álbum'', alli aparece una direccion http... que la copie
    Luego fui a My Flickr Widget, donde dice
    ''Create your own widget'', en el casillero Freed url, puse esa dirección del álbum picasa, lo demás lo deje como esta (200, 200, y el color puse negro, con el código), apreté ''Generar código'' y copie lo que salió, y lo pegue en un nuevo gadget tipo html. pienso un posible error: en picasa te dan dos direcciones posibles por albun, una que aparece primero que es un enlace http y es la que use yo, y otra mucho mas extensa, que esta debajo que dice:''Copiar el HTML para incrustarlo en el sitio web''.
    No se si estos datos te sirven para ver cual fue mi burrada... gracias, María

    ResponderEliminar
  20. Otra vez yo... sino puedo intentar hacerlo manualmente , pero en el código estándar que vos pones aquí arriba (con cosas en negrita que se pueden modificar:ancho, alto, color de fondo) no entiendo donde pongo la dirección de las imágenes. Esas mismas imágenes que quiero que estén en la nueve, ademas las tengo en una entrada de mi blog, son 12 fotos en la entrada: ''fotos entrevistados y protagonistas''. Yo intente armarlo manualmente con la dirección de cada foto pero no se donde ponerlas, ni que debo escribir entre cada foto, carinõs argentinos... y perdón por ser tan torpe....María (c)

    ResponderEliminar
  21. Me tomaré lo de "torpe" tal y como nos lo tomamos aquí: de broma. Porque no es eso. Lo que no se sabe, pues no se sabe. No hay más.

    Me sigue haciendo falta la dirección de tu álbum, porque con ella te podría decir lo que tienes que poner con exactitud.

    De todas formas, cuando estés en la página del álbum de Picasa dónde se ven las miniaturas del mismo (no en una imagen concreta, no en tu perfil, etc) busca en la barra lateral un símbolo azul con las siglas RSS. Esa es la dirección del feed de ese albúm. Cuando pinches se abrirá otra página precisamente con la dirección que necesitas. Copias y pegas en el generador de código y seguro que funciona.

    ResponderEliminar
  22. Siiiiiiiiiii, era eso.... Eres un genio!!!! Ahora si funciona, un millón de gracias, desde Buenos Aires, con mucho frío pero feliz!!!! María

    ResponderEliminar
  23. Hola Oloblogger! te escribo aca mismo como me pediste :D.
    Ya vote y leei el post q me mandast...muy bueno.
    Muchs gracias me quedo re bn el marco con titulo ;D.
    Sobre la paginacion de la galeria...no se podra cambir los numeros por imagenes para evitar que en IE se corten?.
    Un saludo
    MR

    ResponderEliminar
  24. Me temo que no MR, porque los números los genera el script y habría que modificar este para que en lugar de números mostrara la imágenes que tú le programaras. Para que no se corten podrías probar a aumentar (añadir si no lo tienes) el MARGIN-TOP ó quizás mejor el PADDING-TOP en la clase ol.horinaja_pagination. Luego con TOP puedes volver a ajustar el lugar dónde se mostrará el bloque.

    ResponderEliminar
  25. Gracias a la explicación que le diste a Maria lo entendí yo tambien :))

    Gracias!

    ResponderEliminar
  26. Hice lo recomendado pero no me funcionó. Ni siquiera pude obtener una vista preliminar apta o que se viera pero no logro dar con el problema. Ingresé al tutorial de RSS (link en Get my Flickr Widget) pero es demasiado para mi :( jaja!!!
    Por las dudas el feed del album que quiero usar es https://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/116429460264521707879/albumid/5792350475783802945?alt=rss&kind=photo&hl=es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con este otro formato de feed:

      http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/116429460264521707879/albumid/5792350475783802945?kind=photo&alt=rss&max-results=10

      Eliminar
  27. Ola a todos

    es un poco lo de lo mismo, pero seguro que a alguien también le pasa o le pasara y aun no se ha comentado.

    Me he llevado dándole vueltas para poder poner la nube con un álbum de picasa y no salia de ninguna manera, al final comparando mi url de feed con la de otras personas que si les funcionaba me di cuenta de que la única diferencia estaba en el https://..... que no funciona, le quite la "s" es decir solo http://..... y eureka¡¡¡¡¡ Funciona¡¡¡¡

    A Grandes problemas pequeñas soluciones...

    Gracias oloman... genio es poco para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... De nada. Fuiste tú la que dio una buena pista para solucionar un problema. Gracias :)

      Eliminar