Faviconeras: Idea buena, idea mala. | Oloblogger A primeros de año , Espineli tuvo la iniciativa de ofrecer sin contraprestación alguna, enlaces en su blog a través de la publicación de fa...

5 de abril de 2009

Faviconeras: Idea buena, idea mala.


A primeros de año, Espineli tuvo la iniciativa de ofrecer sin contraprestación alguna, enlaces en su blog a través de la publicación de faviconos. En un principio, parecía que la idea estaba siendo muy bien acogida, ya que además de recibir numerosas solicitudes, otros bloggers pusieron campañas similares en marcha ofreciendo espacios similares en sus respectivos blogs. El Escaparate, incluso echó una manita en la promoción de esa idea.

Pensaba que este sistema sería bueno para todos (enlazazantes y enlazados) y que muchos secundarían lo de la faviconera:
  • para los blogs poco conocidos o con poca relevancia para Google (entiéndaseme bien... para Google), sería una forma fácil de darse a conocer. Además, seguro que conseguirían algún que otro enlace a su favor. En la mayoría de los casos, no era obligatorio un enlace recíproco, pero la amabilidad que suele caracterizar a la mayoría de bloggers, hacía muy propenso el mismo.
  • como con cualquier otro directorio o red social, el intercambio de comentarios solicitando la inclusión, favorecía conocer nuevos sitios. También se prestaba a realizar una entrada explicando la propia inciativa, haciendo referencia a otras similares.
  • el gadget incluso requería menos espacio que los enlaces de texto o los tradiciones botones de cualquier blogroll, mientras que su formato variable, permitía colocarlo en cualquier lugar de la web.
  • tampoco era difícil encontrar sitios donde fabricar rápidamente tu favicon.
  • para algunos blogs "más importantes", también resultaba una manera sencilla de aumentar sus enlaces entrantes y visitas.
  • la mayoría de sitios para colocar tu favicon preexistentes, eran de pago.
... pero parece que me equivoqué.

Sorprendentemente -al menos para mí-, he comprobado que tras un trimestre completo, pocos sitios han instalado la susodicha faviconera. Realmente no sé qué puede haber pasado para que este invento no se extendiera más. Si como pienso lo de los faviconos reunía a priori muchas ventajas para todos ¿por qué no ha terminado de cuajar? Los misterios de internet son inescrutables, sobre todo en cuanto a averiguar a priori cual es una idea que puede tener éxito y cual no.

En fin, como me sigue gustando el formato, pondré mi granito de arena publicando la relación de los intrépidos faviconeros para ver si alguien más se anima tanto a rellenar los espacios aún vacíos, como a crear su propia faviconera. ¡Y allá voy a inscribirme en todos!

Iremos actualizando los microbanners según vayamos conociendo nuevos espacios.

Biak Songkey Blogtecnia Che Negro Código basura Conmigo misma Crapitolio Diario de una esconocida El blog de Fabiana El blog de Inma El blog de Nico El blog de Pepe El espacio natura de Soler El extraño mundo de Ro Espacio profundo En busca de la mejor foto Jauría de perros Me congratula MiBaToon No sólo enlaces Poeta de luna Tu favicon Superjuegos Tecnología para los que no sabemos Zona Cero Opcionez Revista Online La Faviconera SMS Gratuito MRTecno Enlaces favicon Juanma TM Noa La Trucoteca de Blogs Estado avatar Poetízame Facebook Argentina El arte de la Fotografía Aprende tecnicas de futbol Instalando juegos Administración Blog

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

54 comentarios :

  1. Hola:

    Yo la puse, y la tuve que quitar, pues Google me penalizó por demasiados enlaces reciprocos de golpe, al ser mi nombre de Dominio nuevo.

    Estoy repensando volver a ponerla, pero solo añadiendo a la gente yo, sin apuntarme al resto

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Pues ya estás en mi faviconera.

    Muy buena recopilación de sitios, yo también me apuntaré a los que me falten ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Son pocos los Blog que ofrecemos faviconeria pero esta iniciativa es muy buena, :D .


    ..A apuntarme en todos :D ...

    Saludos..

    ResponderEliminar
  4. Inscripto y agregado Oloman, jeje. Si mal no me acuerdo, fuí el tercer sitio que lo implantó, me sumé a esta "cadena" por parecerme un buen sistema de dar a conocer mi blog que era nuevito, nuevito. También gracias a ello conocí otros blogs muy buenos entre los cuales he establecido una bonita "amistad virtual" por decirlo de alguna manera.
    En mi faviconera siempre hay espacio para uno más, si te fijas en la fecha de los comentarios te darás cuenta.
    PD: y de paso te hago una confesión: mi blog lo inicié inspirado en el tuyo, hastas mis primeros revoltijos en la plantilla los hice con ayuda de tus consejos en BPT, jojo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Auxilio!
    Por favor ayúdame, ¿ cómo hago para comunicarme contigo? Es urgente, por favor dime si se puede por msn o por el chat de google: mi cuenta es marthamireyita@hotmail.com o marthamireyita@gmail.com Ojalá estuvieras conectado ahora, de verdad que necesito la ayuda de tu ayuda.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ya estás añadido, un post fantástico, aprovecho para inscribirme en los que no estoy e incluirlos el post que puse en mi blog de páginas donde incluir el favicon.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo hace relativamente poco me decidí a agregar un espacio de este tipo en mi blog. A mi me parece una buena idea, mucho mejor que los blogrolls...

    Y por cierto, ya estás agregado en la faviconera de Opcionez.

    Igual invito a todos aquellos que gusten aparecer en ella a contactarme. :)

    ResponderEliminar
  8. Has sido bastante comprensivo y generoso, sorprende encontrar gente como tú en este medio, fuiste un angelito virtual; tendré muy presente la moraleja que me ha dejado todo ese asunto con mi blog. Muchos éxitos para ti.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas: Me he preguntado lo mismo sobre el porque del no avance de esta iniciativa que a mi parecer es de gran ayuda como lo planteas en algunos puntos del post.
    La respuesta que se me viene a la mente al plantear esta interrogante no es otra que la falta de motivación por hacerlo.
    Creo que muchos dejan todo en adornar su propio espacio pero no se preocupan mucho de hacerlo publico, a lo sumo la preocupación principal es que el guru Google los tenga en cuenta con algunos meta-tags, pero luego no hay muchos usuarios que fomenten su propio blog de manera continua, ya que es un laburo de hormiga, mas cuando recién se empieza.
    Eso de las reglas básicas de responder a todos los comentarios, inscribir el blog en comunidades bloggers con una capacidad de fomentar dicho blog entre usuarios, preocuparse por este tipo de cosas, tales como widgets sociales, no dudar en comentar y unas cuantas mas que daría para un post aparte.
    También se que existe la desconfianza al decir "si lo agrego y no me agrega?" típica moda de los fotologs donde se busca llenar un libro a través de intercambio de firmas "agregame que te agrego", por parte de la Jauría, que si bien no es un blog con una entrada masiva de usuarios, tan solos los justos para la temática tratada (eso influye mucho también) el lugar siempre esta abierto a quien quiera.
    Saludos y como digo "Entre bloggers nos potenciamos"

    ResponderEliminar
  10. Un priviegio para mi blog poner tu favicon he seguido muchos de tus ayudas y son exelentes muchas gracias tambien por el post en mencion a todos los blogs que ofrecen la faviconeria , has hecho un buen analisis sobre todo esto.
    Por cierto ya tienes tu favicon en mi blog un saludo

    ResponderEliminar
  11. Boloo: Efectivamente, ese pudiera ser el único inconveninte de los faviconos, pero sólo si obligas a hacer enlaces recíprocos.

    Turko: Busqué en tu blog una colección de favicons, porque por Google aparecías como poseedor de una faviconera, pero no la vi y por eso no apareciste en este post. Ahora me doy cuenta de que la tienes arriba, pero por la transparencia, se me pasó por alto. La incluyo ahora.

    Martha: No te sorprendas tanto. Personalmente me he encontrado mucha más buena gente en la red que en la vida real.

    Perro: Aunque tengo que reconocer que es un baño de autoestima ser muy conocido y tener muchas visitas, comentarios, etc., también te digo que nunca me ha preocupado demasiado el posicionamiento. Te digo esto al hilo de lo que citas como "reglas básicas". En mi caso, me deben odiar muchos porque casi no comento fuera de este espacio, no he usado metas hasta hace muy poco, poquísimos widgets sociales (actualmente ninguno) y sólo me he prodigado un poco en directorios. Además, de estos últimos voy eliminando más que añadiendo.

    La prueba es que mi Pagerank es un continuo sube/baja. A pesar de todo, creo que tengo mi hueco en la red.

    Selene y Fabiana: Siempre es un gusto servir de ayuda.

    Nico, Angel, Némula y resto: Gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  12. Hola, ya estas en mi faviconera!
    En cuanto a lo que decis de que quedo por el camino la cadena, quizas se deba a que muchos no saben instalarla, aunque hay varios sitio que te dan el codigo ya terminado y solo tienes que copiar y pegar, o no quieren tomarse el trabajo.

    A mi me ha funcionado bastante bien, como lo puse ni bien nacio el blog me ayudo muchisimo a darme a conocer y el Sr. google, contrario de lo que le sucedió a baloo, me dio de un pagerank 0 a 3 de un solo salto, que la verdad no me esperaba.
    Espero que se sigan sumando a esta inciativa, porque esta bueno y nos ayudamos entre todos a crecer.
    Saludos y que sigas bien.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu entrada Oloman, ya se encuentra tu favicon en mi proyecto TuFavicon ;).

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola Oloman,

    Ya puse tu favicón en mi blog, y que decirte que sigo por feed tu blog desde hace tiempo. En cuanto al tema en cuestión de la faviconera, a mi al principio me costó un poco ponerlo por si alguién pensaba que me estaba copiando de las ideas de los demás, no se si habrá gente que le pase lo mismo y quizá por eso no lo haya puesto, supongo que hay de todo. Yo al final decidí ponerlo y no me arrepiento pues me ayudo a conocer otros blogs y darme un poco a conocer también. Creo que para los que empiezan como yo en su día cuando lo puse, es de una gran ayuda el poner una faviconera. También rellenas el blog con un gadget muy interesante y que estéticamente queda bastante bien.

    Por otro lado como tu has comentado, decir que me sorprende que siendo la iniciativa de Espineli, un tiempo después éste quitara la faviconera de su blog. No se cual fue el motivo, pero es otra cosa que como te digo me sorprendió.

    Bueno no me extiendo mas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    yo llego tarde al efecto favicon, pero he creado La Faviconera que espero ir aumentando con todos los favicones que sean posibles.

    Para el que quiera unirse o ver como está que se pase por mi blog, en una entrada tengo explicado lo de la faviconera.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Oloman por difundir las faviconeras, yo no amplio la faviconera, ya tengo 80 bloggers y en algún momento tenia que parar, pero te he hecho un hueco en el blogroll. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. YA ESTAS AGREGADO EN MI FAVICONERA!
    UN ABRAZO ;)

    ResponderEliminar
  18. Gracias por agregarme a la lista!!

    Por mi parte ya añadí tu favicon a SMS Gratuito

    Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Se me olvidaba... los enlaces correspondientes a las imagenes de mi sitio y mr.tecno están cambiadas.

    ResponderEliminar
  20. Oloman, muy bueno tu artículo... en MRTecno, aunque la iniciativa faviconera fué a raíz de Semana Santa y el festejo de Pascuas, aún está habilitada para todos aquellos que quieran agregar su favicon, aprovecho para invitarlos si están interesados.

    Gracias por enlazarnos!, y ya agregué tu blog a la faviconera ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. La Culpa de que esto no sea famoso es el dios eolo, que salio al mismo tiempo que los favicons xD

    ResponderEliminar
  22. Hola! Sin duda en Ideas hay muy buenas ideas, malas y algunas más divertidas. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola Oloman,ya te enlacé a mi blog, y solucioné , creo , lo de la entrada a la faviconera, muchas gracias por el apunte.Me gusta mucho tu blog y me parece muy útil, estaré por aquí de visita a menudo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Hola acabo de agregar una faviconera al blog y me gustaria que los demas pudieran agregar su favicon, con su ayuda podria ser mas facil...

    Att. Jose Ignacio

    http://chipilofan.blogspot.com/
    (El Mundo Web de Chipilofan)


    URL del Banner: http://3.bp.blogspot.com/_SfZXGz2Owtc/SwwTCqp6VDI/AAAAAAAAAfU/3RO0e_8XPTA/s000/ElWebdechipilofan.png

    URL De la faviconera: http://chipilofan.blogspot.com/2010/03/publica-tu-blog-facil-y-gratis.html

    Espero puedas ayudarme estare muy agradecido de antemano gracias!

    ResponderEliminar
  25. Hola Oloman es un gusto saludarte de nuevo, tras algo mal que me sucedio aqui sigo de nuevo, queria notificarte que el blog del Mundo web de chipilofan ya no existe. Y ahora me gustaria sustituir ese espacio, espero se pueda. Te dejo los datos.

    Att. José Ignacio (Facebook Argentina)
    URL de la entrada: http://facebook-argentina.blogspot.com/2010/04/solicitudes-de-amistad.html

    URL de imagen: http://img263.imageshack.us/img263/6954/facebookargentina.png

    Te estoy agradecido, espero puedas sustituir el banner, para enlazar a todos los amigos.
    Hasta pronto, seguire escribiendo!

    ResponderEliminar
  26. Chipilofan, en este post sólo incluyo blogs con faviconera y que además no piden enlace a cambio. No es tu caso actualmente. Lo siento.

    ResponderEliminar
  27. ¿podrías incluir mi faviconera?

    Url artículo de la faviconera: http://elartedelafotografiaconjavierlota.blogspot.com/2010/05/tu-favicon-en-el-arte-de-la-fotografia.html

    Url banner del tamaño de los de arriba: http://2.bp.blogspot.com/_QRBddKnldl4/S_AxfJLkerI/AAAAAAAAAh8/LYbpxMOR6vw/s1600/banner+favicon+copia.jpg

    ResponderEliminar
  28. Ok, Javier. Ya está. Lo único es que he tenido que redimensionar porque habías hecho la imagen un poco pequeña :)

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias OLOMAN

    Pero has puesto El Arte de la fFotografía en el texto al pasar por encima

    ResponderEliminar
  30. Es que dudé si poner esa F en mayúsculas o en minúsculas y al final se me quedaron las dos :D. Hala, ya está arreglado ¡con mayúsculas!

    ResponderEliminar
  31. Hola Oloblogger es un gusto saludarte de nuevo, tras algo mal que me sucedio aqui sigo de nuevo, queria notificarte que el blog de El mundo web de chipilofan ya no existe y me gustaria que lo sustituyeras por este blog. Te dejo los datos.

    Att. Jose Ignacio | Facebook Argentina
    URL de la entrada de enlaces: http://www.facebook-argentina.com/2010/04/solicitudes-de-amistad.html

    URL de imagen: http://img263.imageshack.us/img263/6954/facebookargentina.png

    Te estoy agradecido, espero poder ocupar ese lugar de nuevo, para enlazar a todos los amigos.
    Hasta pronto, seguire escribiendo!...

    ResponderEliminar
  32. Ya lo tienes Pichilofan :D

    ResponderEliminar
  33. Hola Oloman.

    Tal como mencionas, me parece una muy buena idea para ayudar a promocionar nuestros blogs y queremos que cojan un poco de fuerza, a mi me pasa mucho que entro a un sitio, veo un enlaze a otro... y así sucesivamente... y me termino encontrando con muchas cosas interesantes y útiles.

    Comparto estas iniciativas en el sentido que mas allá de un enlace a otro sitio o recíproco nos ayudan a construir una identidad un poco más solidaria en nuestra comunidad hispano hablante... enhorabuena porque tu al igual que Rosa mantienen sus artículos al respecto y porque bien o mal a alguno de nosotros que no tenemos faviconera aún nos 'pica el bichito' y nos lo deja en el tintero... y para la muestra... date cuenta que esta entrada es de abril de 2009 y aún hoy sigo viendo que los faviconcitos de los sitios que enlazas siguen presentes.

    Un saludo cordial desde Bogotá, Colombia.

    ResponderEliminar
  34. Unos sí y otros no, Felipe, así que algún día daré un pequeño escarmiento y borraré a los "gorrones". Pero sí. Aunque con menos fuerza, las faviconeras todavía están vigentes. Por cierto y para que quede claro, sólo incluyo aquellas que no solicitan contraprestaciones. Por ejemplo, un enlace recíproco.

    ResponderEliminar
  35. quiero participar en esto de las faviconeras recien he creado una,si algien quiere que lo agregue y asi mismo agregarme en la suya

    mis datos son

    * Dirección del Blog: http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/
    * URL de la imagen: http://www.iconj.com/ico/k/8/k8twrsls24.ico
    * Texto al pasar el ratón: Aprende tecnicas de futbol.

    dejenme sus datos en mi blog

    y los agrego al toque :d

    http://aprendetecnicasdefutbol.blogspot.com/2010/08/tu-favicon-en-mi-blog-facil-y-gratis.html

    ResponderEliminar
  36. Hola Oloman.
    Me gustaría que me incluyeras en el grupo de banners que aceptan faviconos recíprocos, he puesto mi favicon por si alguien quiere hacerlo.
    Tengo recién puesta la faviconera.

    MI FAVICON:

    Nombre del blog:
    Instalando Juegos

    URL del blog: http:
    http://instalandojuegos.blogspot.com

    URL del favicon:
    http://dl.dropbox.com/u/4364254/Instalando%20Juegos/Instalando%20Juegos%20ico.png

    URL del banner:
    http://dl.dropbox.com/u/4364254/Instalando%20Juegos/Instalando%20Juegos2.JPG

    Gracias.
    Un saludo.
    cocodrolo

    ResponderEliminar
  37. Casi estuve a punto de no colocar el enlace, ya que hablabas de "enlaces recíprocos" y esta no es la idea. Pero he comprobado que en tu página no exiges contrapartida. Hecho.

    ResponderEliminar
  38. Hola Oloman.
    No, no pido nada a cambio, lo de la reciprocidad es solo intercambio de favicones, que es eso de lo que se trata, no?
    Y no es algo obligatorio, pero si se espera esa respuesta.
    Un saludo.
    cocodrolo

    ResponderEliminar
  39. Se me paso, Gracias por ponerlo.

    ResponderEliminar
  40. No me gusta el intercambio de enlaces. Esto me pareció una buena idea en su momento porque la gente lo ofrecía sin obligación de reciprocidad. No sé si ahora queda más claro ;)

    ResponderEliminar
  41. Hola Oloman =)

    Les dejo los datos de mi favicon :) por si quieren incluirme en sus faviconeras, la mía está disponible para los que quieran.

    -Nombre: Viri
    -Titulo del blog Administración Total
    -URL del Blog: http://www.administracion-total.blogspot.com
    -URL de la imagen: http://img815.imageshack.us/img815/5722/animatedfavicon1q.gif

    Ahora mismo agrego el suyo :) saludos y gracias!

    La invitación a mi faviconera es también para los seguidores de Oloblogger, vayan al enlace correspondiente en la columna derecha de mi blog para agregar sus datos.

    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Ya estas incluida en esta página Viri. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. creo que hay un problema con la imagen de tu favicon
    http://img380.imageshack.us/img380/8338/faviconqt1.gif

    ya que desde hace unos día no aparece :(
    si la cambias avisame para ponerla de nuevo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  44. Hola oloman me preguntaba, ya que estoy empezando de que intercambiaramos enlaces.

    Mi web se trata sobre "Trucos Facebook" y he visto que tu blog tambien tiene entradas relacionadas con Facebook.

    Esta es mi web:
    http://vainasbook.blogspot.com/

    Habisame si estas interesado en ayudarme.

    ResponderEliminar
  45. Saludos Menecox. Gracias por la oferta, pero no hago intercambio de enlaces.

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias por responder, por eso es que te admiramos tanto.

    ResponderEliminar
  47. Agradecido de que lo entiendas Menecox

    ResponderEliminar