Problemas con fecha en Notepad Chaos y otras | Oloblogger Como ya han sido más de dos los que me han preguntado por el "undefined" que aparece en algunas versiones de la plantilla Notepad ...

16 de junio de 2009

Problemas con fecha en Notepad Chaos y otras

Como ya han sido más de dos los que me han preguntado por el "undefined" que aparece en algunas versiones de la plantilla Notepad Chaos, me parece que es hora de explicar como solucionar ese problema con las fechas.

Realmente, se trata del SCRIPT que genera dicha fecha y de hecho, afecta a varias plantillas que tienen este mismo código. Por ejemplo, le ocurre también a la plantilla Aspire. Este es el código de marras:

<div class='post-inner'>

<script type='text/javascript'>
var timestamp = &quot;<data:post.timestamp/>&quot;;
if (timestamp != &#39;&#39;) {
var timesplit = timestamp.split(&quot;,&quot;);
var date_yyyy = timesplit[2];
var timesplit = timesplit[1].split(&quot; &quot;);
var date_dd = timesplit[2];
var date_mmm = timesplit[1].substring(0, 3);
}
</script>

<div class='date-tab'>

<span class='month'><script type='text/javascript'>document.write(date_mmm);</script></span>

<span class='day'><script type='text/javascript'>document.write(date_dd);</script></span>

</div>

<p><data:post.body/></p>
<div style='clear: both;'/> <!-- clear for photos floats -->
</div>

Hay varias soluciones y esta es sólo una de ellas. En primer lugar, entramos en Configuración-->Formato y cambiamos el formato de fecha al de "13 de Junio de 2009". El SCRIPT que utilizaremos en esta ocasión, corta el texto por los espacios en blanco y por eso utilizamos ese formato. El nuevo SCRIPT, sería este:

<div class='post-inner'>

<div class='date-tab'>


<script type='text/javascript'>
function calendario (cual){
var lafecha = cual.split(&#39; &#39;);
fday = &quot;<span class='day'>&quot;+lafecha[0]+&quot;</span>&quot;;
fmonth = &quot;<span class='month'>&quot;+lafecha[2]+&quot;</span>&quot;;
fyear = &quot;<div>&quot;+lafecha[4]+&quot;</div>&quot;;
document.write(fday);
document.write(fmonth);
}
</script>
<script>calendario(&#39;<data:post.dateHeader/>&#39;);</script>

</div>

<p><data:post.body/></p>
<div style='clear: both;'/> <!-- clear for photos floats -->
</div>


El código marcado en gris es el que no hay que cambiar y se ha reproducido para situar la colocación del antiguo y del nuevo código.

Si decidís usar otro formato de fecha, hay que cambiar el elemento "divisor" en la línea var lafecha = cual.split(&#39; &#39;); Si por ejemplo utilizamos 13/06/2009, habría que sustituir el espacio en blanco por una barra:
var lafecha = cual.split(&#39;/&#39;);

Con el primer formato explicado las palabras "de" hacían que los números que indican la posición de los distintos cortes fueran respectivamente 0, 2 y 4. Por tanto, si cambiamos el formato de fecha, todavía habrá que hacer una sustitución más y cambiar los números entre los corchetes:

fday (día) seguiría siendo el elemento [0] (el primero), pero ahora fmonth (mes) pasaría a ser el elemento [1] (el segundo) y fyear, que no utilizamos en este caso, pero que ahí queda por si alguien lo necesita, pasaría a ser el elemento [2] (el tercero).

Actualización: En algunos casos os podeis ahorrar estos cambios, simplemente cambiando el formato de fecha en Configuración-->Formato --> Formato de cabecera de fecha. Probad esto primero en cualquier caso.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

126 comentarios :

  1. kpooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    graciass!!! graciass!!! graciass!!!
    graciass!!! graciass!!! graciass!!!
    graciass!!! graciass!!! graciass!!!
    graciass!!! graciass!!! graciass!!!
    graciass!!! graciass!!! graciass!!!
    y más gracias!!! graciass!!! graciass!!!


    la verdad es muy simple de comprender!!! entendi todo y pude cambiar el ''undefinde'' !!!!

    graciass!!!

    esta buenisimo el blog!!!!!!!

    AGUANTE OLOMAN!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Correctísimo Karla. Es ese

    ResponderEliminar
  4. La manera para arreglarlo en mi blog fue poner la 4ta opción en el 'formato' de HORA. No en el de fecha. Pero sin tocar el script, solo yendo a Configuración, Formato, Formato de hora. Y elegís la 4ta opcion!

    Me lo dijo Pizcos y la verdad que funcionó!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a mi también me soluciono el problema así, gracias Maru!!!!!!!

      Eliminar
  5. Gracias!!!!!!!!
    Solo cambie el formato como me dijiste y funciono!!!
    Buen Dia!!!

    ResponderEliminar
  6. Más sencillo entonces, Karla. Ya dije que hay varios sistemas. Yo probé ese en una prueba y no funcionó.

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta Oloman! Como hiciste para que se vea el final de la hoja amarilla de 'etiquetas'??

    A mi no me sale y no se como hacer que sea visible!!

    ResponderEliminar
  8. Maru, sin expandir artilugios, busca esto

    <div class='recent-posts'>
    <b:section id='arsiddebar1' showaddelement='no'>
    <b:widget id='HTML1' locked='true' title='Recent News' type='HTML'/>
    </b:section>
    </div>
    <div class='postit-bottom'/>

    La última línea es la que monta el pie del post-it.

    ResponderEliminar
  9. Hola oloman!

    Tengo una consulta, Es necesario algun permiso especial para crear un blog que contenga Templates, obviamente respetando los creditos y figurando en la descripcion del mismo la Fuente, el autor y adaptacion para blogger etc,
    para que se puedan bajar o copiar el codigo XML??

    Mil Gracias!! Gusto en saludarte, espero estes Muy Bien!!!

    ResponderEliminar
  10. Karla, no lo sé con seguridad, porque soy de esa inmensa mayoría que no se lee las condiciones de uso casi nunca. No obstante, si se pueden ir cambiando poco a poco, cosas de la plantilla... ¿por qué no se va a poder cambiar completa?

    Además, lo elegante es lo que dices: citar la fuente y/o el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola , disculpa Oloman yo tengo un problema ya pude solucionar el problema en el que aparecia undefined solo que no me muestra el año

    ResponderEliminar
  12. Se podría arreglar Pp_Fer, pero me parece que no quedaría bien en tu plantilla, porque hay poco espacio en el dibujito del calendario para poner más datos. De todas formas, el que usas es un SCRIPT diferente a los dos que se citan aquí.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. hOLA Oloman: gracias por este blog que me ha ayudado bastante. en notepad chaos tu tienes en la parte superior del blog las palabras en español de "buscar,indice, enlazar, cosicas". eso esta genial. hay alguna forma de hacer lo mismo pero quizas con otros nombres?

    Saludos y rebuena la pagina. Sigue adelante, man

    ResponderEliminar
  15. Claro Filosofía, aunque necesitas ser algo mañoso/a con las imágenes.

    Se trata de cambiar las dos imágenes que te pongo a continuación, conservando el tamaño original para que no tengas que hacer más ajustes que sustituir las direcciones en tu plantilla:

    http://4.bp.blogspot.com/_qTWVg4q5lCo/SNHktfyPxBI/AAAAAAAAA9U/eLXti-ZE5F0/s1600/pagebackci5.jpg

    http://4.bp.blogspot.com/_qTWVg4q5lCo/SNHmQcZfXOI/AAAAAAAAA-M/uybmv0ncolo/s1600/menu.jpg

    ResponderEliminar
  16. Oloman: Gracias por este nuevo dato. se ve diferente y muy bien, pero no puedo cambiar las palabras "search" "Home" "Archive" "About" por otras que quiero. además, obviamente hay que darles una conección a lo que dicen que van. Por ejemplo si clickeo "Notas", que eso me lleve a ese post. Disculpa si te molesto tanto, pero como profesora, debo y quiero hacerlo bien.

    Gracias otra vez y saludos

    Filosofía

    ResponderEliminar
  17. Se ve que no me expliqué bien. Cuando dije "cambiar", quería decir que tienes que coger las imágenes originales (http://...menu.jpg), abrirlas con un editor de imágenes y modificarlas para cambiar los textos o lo que que no te guste. Otra opción es crear la imagen totalmente nueva, siempre que conserves el tamaño de la original.

    Luego, tendrás que modificar también la que le sirve de base (pagebackci5.jpg)

    Para lo de los enlaces, tienes que ir a tu plantilla y en esta parte, escribir las direcciones, ya que ahora mismo no hay ninguna:
    <div id='menu-holder'><ul id='menu'>
    <li id='home'><a href='AQUI'>Home</a></li>
    <li id='about'><a href='AQUI'>About</a></li>
    <li id='archives'><a href='AQUI'>Archives</a></li>
    </ul>
    </div>

    ResponderEliminar
  18. Oloman: como siempre, muchas gracias por los consejos y para serte sincera fui yo la que no entendí bien lo que se tenía que hacer ;). Honestamente para mi realizar imágenes y cambiarlas es algo que me supera: he aprendido mucho de los blogs, pero modificarlos , solo hace 2 semanas :). Intentaré aprender más o buscarme un colega que pueda ayudarme a lo de las imágenes y subirlas. Pero te doy un eterno gracias por el post: muchos de nosotros te lo agradece, ya que es, al menos para mí, el único lugar que se encuentra lo que se necesita

    Saludos

    Filosofía :)

    ResponderEliminar
  19. jo, pues a mí no me sale en la mía :-( ¡¡¡que alguien me ayudeeeeeeeeeeeeeeee :-).
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Galileo, en primer lugar intenta cambiar el formato de fecha desde el Panel de Control. Prueba con varios formatos. Si sique sin funcionar, sigue las instrucciones de este post, porque precisamente, tu plantilla tiene este SCRIPT que no funciona bien.

    ResponderEliminar
  21. Hola Oloman: quisiera hacerte 2 preguntas, por favor:
    1)tu sabes como puedo dejar algunos gadget al lado izquierdo del blog? (ya tengo muchos en un solo lado y se ve bastante mal, jijiji :)
    2)y lo segundo, como lo puedo hacer para colocar 2 gadgets paralelamente al lado derecho del blog? solo puedo colocar 1 gadget hacia abajo. Podremos hacerlo de 2 en 2? gracias

    ResponderEliminar
  22. Gracias Oloman.Problema solucionado :-)

    ResponderEliminar
  23. Filosofía, con la plantilla que tienes que es prácticamente la misma que esta a esos efectos, es bastante complicado colocar algo a la izquierda. Es posible, pero sin ánimo de ofender, complicado para alguien que empieza. Para los dos gadgets a la derecha, pasa lo mismo. No obstante, en esta última cuestión hay una chapucilla que puedes hacer... Cuando insertes un gadget, hazlo como elemento HTML. Lo primero, crea una tabla con dos casillas. Luego introduces el código correspondiente a cada gadget en cada una de ellas. Te quedarán uno al lado del otro siempre que haya espacio bastante. Ya te advierto que es escaso y este fue uno de los motivos por el que empecé a modificar la Notepad Chaos esta. Luego me lié, me lié... y acabo siendo lo que ves :)

    ResponderEliminar
  24. Oloman: Estoy editando la pagina, pero creo tener un pesimo editor: estoy estropeando la plantilla, mas que ayudarme a mejorarla. Tu sabes de un editor que pueda hacer los cambios sin que resulte tan estresante y frustrante?? :) gracias por la ayuda;) que estes bien.

    Saludos

    PD: como puedo hacer un link en mi blog para redireccionarte al tuyo: creo que mucha gente necesita esta info.

    Filosofia

    ResponderEliminar
  25. No, que yo sepa no hay otra forma de editar Blogger más que con lenguaje Blogger.

    Creo recordar que te advertí sobre esta plantilla. Es algo complicada de mantener.

    Sobre lo del link, pincha en la pestaña central debajo del buscador superior: "ENLAZAR"

    ResponderEliminar
  26. Hola: en realidad, oloman, es bien dificil de mantener, jijiji. pero ahora por lo que me escribes se me ocurre lo siguiente: puedo solo rescatar "el cuaderno" del blogger?? el fondo, lo demas, no me llama mucho la atención, pero puedo rescatar el cuaderno y el recent post?

    Gracias por estos datos, olomam.

    Saludos

    Filosofía

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué quieres decir con "el cuaderno del blogger"? Si lo que pretendes es usar otra plantilla y poner de fondo el cuaderno, me temo que tampoco es fácil. Esta plantilla está hecha a trocitos gráficos y si falta alguno, pues no queda bien. El gráfico de los posts recientes también está hecho por partes.
    Estoy preparando unas entradas para explicar de forma genérica como funcionan esos trozos. Si quieres puedes esperar...

    ResponderEliminar
  28. Gracias, Oloman. Esperaré muy paciente estas sugerencias.

    Que estés bien

    ResponderEliminar
  29. Solamente agradecerte por tus sencillas explicaciones y por tenerme una gran paciencia.

    Problema resuelto

    Gracias

    chelas

    ResponderEliminar
  30. Hola Oloman,

    como se que tu eres el experto;) te dejo el url de una plantilla que acabo de crear a partir de la plantilla glossy blue haber que te parece y si teniene algun error ;)

    http://shcoolnotebook.blogspot.com/

    Grácias

    ResponderEliminar
  31. Alla voy Mercier:
    - La descripción del blog sale a la derecha en Firefox y abajo pero muy desplazado también a la derecha en IE8.
    - El dibujo para ir arriba tiene un halo rectangular que no sé si quieres que sea así o si es que se te olvidó hacerlo transparente del todo.
    - El fondo de la fecha de los posts es una tinta plana. Quizás si creas un dibujo de fondo irregular, quede mejor para la idea que me parece que llevas.

    Cada vez que introduzcas un cambio importante, echa un vistazo en los dos navegadores que te comentaba, porque no funcionan exactamente igual y a veces dan resultados distintos para el mismo código.

    ResponderEliminar
  32. Por cierto se me olvidaba

    ¿Cómo se hace para hacer que un widget/gadget quede permanente en el código de la plantilla? ¿ Sin que ellos lo tengan instalados al blog?

    Por ejemplo, si yo en el código de la plantilla que ofrezco, coloco una imágen ( desde elementos--añadir una imagen... ) y quiero que la otra gente tambien lo tenga cuando se instale el código, como por ejemplo una imágen que diga LO ULTIMO encima de los últimos posts

    Grácias

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Mercier, tendrías que escribir el código directamente en la parte HTML. Si además quieres que sea algo "permanente", fuera de las secciones y de los widgets. En el caso de una imagen, lo mejor es hacer una clase con esa imagen de fondo y un ancho y alto para luego incluirla delante de la correspondiente sección.

    ResponderEliminar
  35. Ok, ¿y si quiero colocarlo encima de los posts?
    ¿Que parte del HTML es ? Grácias

    ResponderEliminar
  36. En tu plantilla, entre estas dos líneas:
    <div class='col01'>

    <b:section class='post' id='main' showaddelement='yes'>

    ResponderEliminar
  37. Hola Oloman!
    Harto tiempo ha pasado desde que no venía a solicitarte un poquito de atención ;)

    Me he encontrado con el problemilla de la plantilla Aspire, donde en la parte que debería salir el mes, sale "undefined" el tamaño de las fonts de la fecha se ha desconfigurado tb.
    Pero hace tiempo que no metía mano al template y ahora leyendo tu explicación no me da resultado.

    Podrías echar una mirada por aquí y así poder decirme, más o menos, en que esto fallando?

    http://atalayasur.blogspot.com/

    Gracias desde ya!
    y saludos

    =)

    ResponderEliminar
  38. Hola Isonauta

    No puedo ver dónde puede estar el problema concreto de tu plantilla, pero en Blogger han suprimido algunos formatos de fecha para las entradas, así que si estabas usando uno de ellos, el problema es ese.

    El que se cita aquí sigue existiendo (13 de Junio de 2009), por lo que si sigues las instrucciones al pie de la letra, deberías poder solucionarlo.

    ResponderEliminar
  39. Es que lo malo, que de los códigos en gris que salen aquí (y que no hay que cambiar).
    No me aparecen en el template Aspire =/
    por eso me sale tan complicado saber donde debo cambiar que cosa, en que parte.

    ResponderEliminar
  40. Exactamente igual no, pero tienes
    <div class='date'>. No intentes quitar el código antiguo y sólo añade el nuevo detrás de eso.

    ResponderEliminar
  41. Hola Oloman!
    TEngo un problemita con la plantilla y quería saber qué tengo que hacer. Me aparecen ventanas del Photobucket diciendo que me vuelva pro.
    Te dejo el enlace! http://unfirulete.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. Firulete, por lo que yo sé, el servicio de Phtobucket es gratuito hasta cierto límite. El mensaje que te sale (Bandwidth Exceeded) quiere decir que has sobrepasado ese límite. Lo que no sé es si has sobrepasado tu límite personal o es el alojamiento de las imágenes de la Notepad Chaos el que lo ha hecho.

    En cualquier caso, la solución es la misma: alojar las imágenes en el propio Blogger (o Picasa) y sustituir las direcciones originales por las nuevas que obtengas.

    ResponderEliminar
  43. Listo! Muchas gracias por tu ayuda! Hice lo que me indicaste pero igualmente sigue viéndose mal (como si no tuviese continuidad). Si puede aclararme qué debo modificar, te lo agradezco!

    ResponderEliminar
  44. Ahora el problema es distinto y es que te faltan imágenes. Has confundido la dirección de muchas.

    Por ejemplo, una de las primeras que salen en la plantilla (en #search .TXTfield), es http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=6252121194627141541
    pero puedes comprobar que eso no es la dirección de una imagen.

    Las direcciones de imágenes deberían terminar en .jpg, .gif o .png

    ResponderEliminar
  45. Hola Oloman!
    Ahora ya pude habilitar la fecha en la plantilla Aspire, seguí tus consejos y ahora si que todo bien
    =D

    Lo que sí, me queda una duda, ¿ahora no aparecerá de ninguna manera el nombre del mes?. Es que probé con todas las opciones y sólo me daba el número del día y el año
    =s

    Cualquier información es bienvenida ^.^

    Te dejo el link del blog para que le veas la fecha
    http://atalayasur.blogspot.com/

    Saludos Estimado!

    ResponderEliminar
  46. Me di cuenta, luego de darme vuelta el template de arriba a abajo, que el mes aparece, pero completo, ej:
    2
    diciembre

    Pero el mes no me alcanza en la casilla, le he dado un interlineado mayor para que no se vea mal, pero lo malo de esto, es que me pierdo los meses, algún consejo para acortar el mes? o poder mejorar de alguna manera esto?

    Se agradece desde ya!
    =)

    ResponderEliminar
  47. Desde que quitaron el formato de fecha con meses de tres letras (ene, feb, mar...), no hay muchas soluciones.
    Una sería hacer más pequeños los caracteres del día y del mes.
    Estos creo que son los selectores que los controlan.
    .content .date .month
    .content .date .day

    Prueba con un mes de 9px y un día de 12px.
    .content .date .month {font-size: 9px; color:#4c2604; margin:-10px 10px 0px 9px; text-transform:lowercase;}
    .content .date .day {font-size:12px; color:#4c2604; margin:-1px 0px 15px 7px;}

    Haz la prueba con un post de septiembre que es el mes con más letras. Tocando aquí y allá puede que lo puedas dejar más o menos decente.

    Si no, sólo te queda la solución de elegir el formato dd/mm/aaaa y usar como separador la barra. Esto te mostrará una fecha con números.

    ResponderEliminar
  48. hola!!, muchas gracias por esta solución, de veras, pero me gustaria hacer la fecha mas grande y en negrita como podria hacerlo?? gracias, un saludo!!

    ResponderEliminar
  49. V, tienes que crear las clases .day y .month en la parte de estilo y allí ya defines el idem que quieres para esos dos elementos.

    ResponderEliminar
  50. la parte de estilo a la que te refieres es:
    div style='clear: both;'/>
    o es un apartado aparte??

    ResponderEliminar
  51. No V. Eso que me pones es HTML y se trata de buscar la parte CSS (estilo). Es la que está antes de /b:skin.

    Mas info al respecto.

    ResponderEliminar
  52. quiero cambiarle el tipo de letra por comic sans a la fecha ayudame :)

    ResponderEliminar
  53. Busca #content .col01 .post-inner .date-tab en la parte de estilo y le añades una línea que diga
    font-family: 'Comic Sans MS';
    Con eso sólo la fecha cambiará de tipo de letra.

    ResponderEliminar
  54. gracias oloman, tu blog esta muy bonito, ¿ me podrias recomendar algunos blogs que tengan bonitos diseños como el tuyo ?

    ResponderEliminar
  55. Pues la verdad es que no. Por un lado porque lo de que sean bonitos o no, es muy subjetivo. Por otro, porque hay muchos blogs que me han gustado en cuanto a estética, pero ahora no recuerdo siquiera su nombre.
    Porque no parezca que doy evasivas, me remito a este post en el que realizaba unos comentarios sobre un estilo concreto. Hay unos enlaces para ver las webs originales.

    ResponderEliminar
  56. hola, :) ¿que letra usaste para escribir Buscar ->?.

    ResponderEliminar
  57. Esa tipografía se llama Billie Barred.

    ResponderEliminar
  58. disculpa que te moleste denuevo, y Olobloger ¿que tipo es?.

    ResponderEliminar
  59. Hola Oloman ya me puse triste gracias otra vez por responder mis inquietudes pero para serte franco no logro entender del todo la idea lo mas genial a sido que siempre respondes
    pero esta ves me doy colera yo no entiendo busco los codigos con lo que debo hacer lo que dicen tus tutoriales
    pero no son los mismos yo uso la notepad chaos.

    y - quize crear un nuevo contenedor en la parte derecha de mi blog y no pude.
    - quize insertarle un vinculo a las pestañas que tengo como las que tienes en tu blog arriba en el buscado ya que todas me llevan a un solo sitio nada mas.
    - quize restablecer mis fechas de cada entrada que tengo desaparecieron y solo se puede ver la ultima entra con su fecha y tampoco entiendo.
    - quize que como mi plantilla es la misma que la tuya oloman poner el nombre de mi blog como el tuyo que dice arriba OLOBLOGGER y al pasar el mause brilla pero nose como lo haces.
    - tengo en el fondo de mi blog un rostro de un dibujo y queria que al pasar el mause por el fondo pero en la zona de los ojos del dibujo cambien de color.

    todo quedo en quize pero al final no pude escribo esto porque aun me quedan en la cabeza que si entndere almenos uno de lo que quiero hacer oloblogger oloman ayudame u.u .

    atte: Anonim
    plantilla: Chaos

    ResponderEliminar
  60. Muchas gracias por tu ayuda Oloman!!!

    ResponderEliminar
  61. Anónimo, son demasiadas cosas para una plantilla tan complicada. Además, no me has pasado el enlace. Piensa que aunque yo también tenga de base la misma plantilla, actualmente está muy cambiada y no coincidirá el código. Dicho esto, vamos a intentar hacer algo de lo que pides para evitar en lo posible tu frustración :)
    Crear una nueva seccion: Editas tu plantilla (sin expandir artilugios), buscas <div class='col02'> y a partir de ahí te aparecerán varias secciones. Salta la primera y después de cualquier etiqueta de cierre (</b:section>), insertas
    <b:section id='contenedor' showaddelement='yes'/>
    Si ahora grabas y miras en Elementos de Página, verás que tienes un nuevo contenedor donde añadir gadgets.

    ResponderEliminar
  62. hee ! barrita para Oloman, OLOMAN OLOMAN ! heee

    :) logre abrir una nueva seccion me lo explicaste de una manera que si entendi.

    ahora podeis ayudarme porfavor porfavor a lograr que aparescan mis fechas de las demas entradas solo una aparece lei esta entrada que lo explica pero al buscar primero lo que menciona no lo encuentro en mi plantilla.

    Mi plantilla esta tal y cual como la baje aun no comienzo a agregarle muchos codigos y no encuentro lo que pide el tutorial que busque primero.

    disculpa que no te entrege el enlace esque mi blog aun no tiene ninguna entrada aun estoy areglandolo u.u a lo que puedo.

    Saludos desde Perú y muchas gracias espero tu respuesta :) .

    ResponderEliminar
  63. Para lo de las fechas, prueba a crear un post con una fecha distinta a ver si funciona. Es que habitualmente, para todos los posts con la misma fecha, aparece una sola idem.

    ResponderEliminar
  64. cree una entrada programada y tambien intente cambiar el formato de las fechas pero sigue sin aparecer las demas fechas.

    ResponderEliminar
  65. Una entrada programada no. Me referia a que crearas una entrada con una fecha distinta a la de los posts que ya tienes publicados.

    Y por favor, pásame una dirección o me será imposible seguirte y ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  66. ¡Enhorabuena por el Blog! Lo acabo de conocer y me ha encantado. Además he podido solucionar un problema con una plantilla.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  67. Gracias FPM. De eso se trata, de solucionar problemillas.

    ResponderEliminar
  68. hice lo que hizo MARU, y funcionó! poner la 4ta opción en el 'formato' de HORA. No en el de fecha. Pero sin tocar el script, solo yendo a Configuración, Formato, Formato de hora. Y elegís la 4ta opcion!
    Grax Oloman!

    ResponderEliminar
  69. Gracias por compartir tus conocimientos Oloman!
    Me anoto en la sección blog para torpes je
    y perdon por acudir directo al mail
    Saludos

    ResponderEliminar
  70. Manu, creo que te faltó el position:relative; en el outer-wrapper. Prueba a redimensionar la ventana y verás...

    ResponderEliminar
  71. Gracias otra vez. A prueba y error voy quedando conforme con el diseño de mi blog. Agregue una mención a tu blog en los créditos del footer.

    ResponderEliminar
  72. Je, je... Pues nada, muchas gracias Manu.

    ResponderEliminar
  73. Muy buenas!! Me ha encantado el sitio!!!
    Te lo has currado muchísimo.

    Mi consulta es que tengo la plantilla notepad chaos ya q me enamoré de ella en cuanto la vi, venía todo en inglés y photoshopeando he logrado cambiar todas las imágenes.
    Empecé el blog con unas amigas y resulta q a la hora de publicar no sale el autor, esto es un problema q me gustaría solucionar.
    Que código hay q poner para q salga? y dónde?

    Espero q podais ayudarme

    Muchas gracias

    Are

    ResponderEliminar
  74. Hola Are

    <div class='post-footer'>
    <div class='post-footer-line post-footer-line-1'>

    <span class='post-author vcard'>
    <b:if cond='data:top.showAuthor'>
    <data:top.authorLabel/>
    <span class='fn'><data:post.author/></span>
    </b:if>

    Las dos primeras líneas son una referencia para que sepas donde hay que insertar el código para mostrar el autor, que está formado por las siguientes seis. Si no te gusta donde queda, esas seis líneas las puedes colocar en otro sitio.

    ResponderEliminar
  75. Muchas gracias por responder tan rapido.

    Mi plantilla no tiene post-footer, no aparece por ningun lado, es por eso q me está costando mucho y no sé donde tengo q ponerlo.

    Es la notepad chaos v1.0

    Gracias

    ResponderEliminar
  76. Entonces con Expandir Plantillas de Artilugios sí deberías ver el post-footer. De todas formas, como te decía, esas seis líneas las puedes poner en otro sitio.

    Si no te aclaras déjame tu link.

    ResponderEliminar
  77. Gracias, ahora sí lo encontré, que no lo tenía expandido.

    No hay post-footer-line1

    Lo pongo debajo de post-footer-line2 y me sale esto
    Mensaje de error de XML: The element type "span" must be terminated by the matching end-tag

    Te dejo el link del sitio, pero está aún en pruebas...

    MUCHISIMAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  78. Je, je... Sí. Me comí una etiqueta con el cierre del primer SPAN. Este es código correcto:

    <span class='post-author vcard'>
    <b:if cond='data:top.showAuthor'>
    <data:top.authorLabel/>
    <span class='fn'><data:post.author/></span>
    </b:if>
    </span>

    Ahora sí son seis líneas :)

    ResponderEliminar
  79. MUCHISIMAS GRACIAS, YA SALE!!! YA SALE!!!
    Me encanta este blog y toda la ayuda q brindas, estoy aprendiendo muchísimo

    No sabrías como hago para q salga en otro color?

    Por cierto, yo quité el undefined cambiando las opciones del formato de hora por la 4ª opción como se ha dicho más arriba, pero eso hace q al final del post salga también la fecha y no la hora, como hago para que salga la hora al final del post y no la fecha?

    MUCHISIMAS GRACIAS DE NUEVO

    ResponderEliminar
  80. En esas línes tienes una par de clases. post-author vcard y fn

    Sólo tienes que crearlas en tu plantilla y ponerle los atributos que quieras:

    .post-author vcard {
    color:#ffffff;
    }
    .fn {
    color:#ffffff;
    }

    Lo de la hora no sé cómo sale, porque yo lo quité y sólo dejé la fecha.

    ResponderEliminar
  81. FUNCIONA PERFECTAMENTE

    GRACIAS!!

    Lo de la fecha si alguien sabe por favor q me diga algo

    GRACIAS, TE PONGO UN LINK EN EL BLOG!!

    ResponderEliminar
  82. Hi there! Where can I get your fantastic template?

    ResponderEliminar
  83. Hi. Look for "Notepad Chaos for Blogger" on Google and you will find it. Bye.

    ResponderEliminar
  84. Hola! Lo primero de todo ¡¡Gracias!! He podido quitar el dichoso "undefined" gracias a ti. El problema que tengo es que solo me aparece la fecha en el último post publicado, asi que leyendo los comentarios probé con el cambio de hora que sugerian en el comentario numero 4 y solucionado! Mi duda es en el formato, me aparece el mes como "abr" ¿Habria alguna forma de ponerlo en mayusculas? y un tamaño de letra mas grande? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  85. Hola Nadycb

    Eso lo puedes cambiar aquí:

    .month {
    text-align:right;
    display:block;
    padding:6px 16px 6px 0;
    font-size:11px;
    }

    Añade un text-transform:uppercase; y cambia el font-size para un mayor tamaño.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  86. Buenas noches!
    me he bajado la plantilla de notepad chaos y desdel principio no me sale el dibujo de arriba!!me pone un texto raro que dice:
    don't hotlink large images.
    please use Imageshack's clickable thumbnail feature. Using thumbnails will save bandwidth and will imageshack.us to continue providing free image hosting!
    pero no sé de donde sacar la imagen para cambiarle el formato ya que me lo descage el un codigo entero htlm que subí al blog
    además no se me ven los cuadros de home, about,...
    directamente!!bueno que no tengo ni papa!
    sabes si se puede arreglar??
    la tuya ha quedado excelentisima!!
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  87. Hola Lorelandia

    Para el body -dentro de los parentesis de background: url()- va esta:
    http://4.bp.blogspot.com/_qTWVg4q5lCo/SNHktfyPxBI/AAAAAAAAA9U/eLXti-ZE5F0/s1600/pagebackci5.jpg

    Las demás las puedes ir sacando de aquí:
    http://btemplates.com/2008/09/18/1257/demo/

    El error que te da es que esas imágenes las has sacado de algún sitio que no permite el uso directo. Por eso, lo mejor una vez veas que las que te indico funcionan, es que te las bajes y luego las alojes en Picasa, por ejemplo. Posteriormente cambias las direcciones originales por las tuyas.

    ResponderEliminar
  88. dios santo!!!q alegría me ha dado cuando he dado vista previa y tachán!!!estaba ahí!!!incluso había creado un gadcheto imagen debajo de la cabecera de lo q tendría q ser de la rabia q no me saliera!!!
    esto de los html es una pasada!!
    muchisimas gracias por la ayuda!!!!

    ResponderEliminar
  89. No hay de qué. Con gente tan expresiva como tú ya se me alegra el día sin hacer nada más. :D

    ResponderEliminar
  90. Que tal Oloman, ante todo muchisimas gracias por toda la ayuda que tú blog ofrece. Llevo ya algún tiempo haciendo uso de todos tus consejos. Tal vez ya has dado solución a mís dudas pero buscando y buscando no las encuentro. Bueno, utilizo notepad y no se como poner para que los post recientes se queden en eso, recientes, cinco o seis, pues ocupan cada vez más.
    Otro problema es ¿como pongo un fondo a todos los gagets que voy añadiendo para que no se vea el papel del cuaderno?
    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  91. Ah lo siento se me paso poner el blog en cuestión: www.kukurukublog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  92. Si no recuerdo mal (yo no tengo ese gadget), desde Elementos de Página debes poder editar el artilugio tipo FEED que monta esa parte. Si lo editas, hay una opción que pone el número máximo de posts que quieres visualizar.
    Creo que la dirección del feed te saldrá sola, pero por si acaso, la tuya es esta:
    http://kukurukublog.blogspot.com/feeds/posts/default

    ResponderEliminar
  93. Me salté la segunda cuestión. Lo de los gadgets lo controlas desde la clase .widget-content. Si no la tienes en tu CSS, la insertas como nueva y ahí le pones las propiedades que quieras. Por ejemplo:

    .widget-content {
    padding:10px;
    background:#000000;
    color:#fffff;
    }

    ResponderEliminar
  94. Muchas gracias por tú rápida y siempre buenas respuestas. Chao

    ResponderEliminar
  95. Hola, Oloman.

    Ayer me descargué una nueva plantilla que estoy intentando "tunear" a mi gusto y cuál fue mi sorpresa al ver que tenía el mismo fallo en la fecha que Notepad Chaos... Así que acudí a este post (que ya tengo en mis favs ^^) e intenté solucionarlo. Lo conseguí, pero solo en parte, ya que el problema es que me muestra la fecha correctamente, excepto porque al final me incluye un 'undefined' que no sé cómo eliminar... Lo he probado todo, pero al final he desistido, por eso recurro a tí. Espero que puedas solucionarme la duda sin causarte muchas molestias!

    Un saludo y gracias por adelantado :)

    ResponderEliminar
  96. Bueno, a mi me sale el código ya interpretado, pero por lo que puedo ver, me parece que hay algún error en la redacción de ese código. Viene algo así como

    <span class="month">undefined</span>
    <script type="text/javascript">document.write(date_mmm);</script>
    <div><script type="text/javascript">document.write(date_dd);</script></div>
    </div>

    En un principio, el script dentro de la clase month es el que produce el undefined, por lo que debe ser el que está mal. En segundo lugar, no afecta, pero tienes un DIV de más. Repasa el código y si no lo encuentras, me lo pegas en otro comentario. Utiliza esto antes de pegarlo: html/texto plano.

    <span class='month'><script type='text/javascript'>document.write(date_mmm);</script></span>
    <span class='day'><script type='text/javascript'>document.write(date_dd);</script></span>

    ResponderEliminar
  97. Buenas. Esto de modificar es un vicio, pero me he quedado estancado en lo siguiente: Quiero cambiar la imagen de la etiqueta que tiene la ficha de cada entrada y cuando intento sustituir la url, simplemente desaparece y no sale la que yo he puesto, se queda un hueco en blanco. ¿Dónde está el fallo? Gracias por todo. Chao.

    ResponderEliminar
  98. No sé a qué te refieres con "la ficha de cada entrada", pero de todas formas, haz primero una prueba y pon la URL que utilizas en el navegador a ver si se ve. Si es que no, entonces estás utilizando una dirección errónea.

    ResponderEliminar
  99. Ah, perdona, me refiero a la " etiquetita" que sale a la derecha de las entradas.Tú la tienes modificada y la pones atada al alambre del cuaderno. Por otro lado la imagen que quiero poner la saco de mí album de fotos online, así que no creo que sea la dirección de la url. ¿hace falta algo más que cambiar una dirección por la otra? Gracias por tú infinita paciencia. Chao.

    ResponderEliminar
  100. ¿Esta que he marcado en negrita?
    #content .col01 .post-inner .date-tab {
    position:absolute;
    top:0px;
    left:-98px;
    height:64px;
    width:83px;
    background:url(http://3.bp.blogspot.com/_qTWVg4q5lCo/SNHksSZKTvI/AAAAAAAAA8k/LlKss6BMDic/s1600/date-tab.gif) no-repeat;
    }

    Si es esa, en un principio es tan fácil como cambiar la URL de la imagen por otra que tenga el mismo tamaño. Por eso te comente que te aseguraras de que la dirección nueva estaba bien.

    ResponderEliminar
  101. Gracias de nuevo, el problema era el tamaño, que era tan pequeño que ni se apreeciaba. Chao

    ResponderEliminar
  102. Espero me contesten.
    Le puse el codigo que aparece en la parte de arriba y bueno me aparecio la fecha pero sigue un tanto mal por que me saliendo undefined despues de las fecha.
    Como haria para que veas el codigo xml de mi blog?.

    ResponderEliminar
  103. Q&Q Consultores, el problema es que estás usando el formato de fecha 27 junio 2010 con un script que separa los elementos con guiones (-). Actualmente no existe el formato 27-06-2010 y por tanto, ese script no sirve.

    Deberías intentar cambiar el formato al que se propone aquí (3 de Junio de 2009) y utilizar también este mismo script que separa precisamente ese tipo de fecha por espacios en blanco.

    Si le echas un vistazo más a fondo al post, luego de que te funcione puedes cambiar el formato y adaptar el script como quieras.

    ResponderEliminar
  104. quisiera cambiar el fondo de el diseño por el de "desktop chaos" por fis dame los pasos soy nueva en esto

    ResponderEliminar
  105. Paulin cambiar el fondo es relativamente fácil, pero esa plantilla tiene realmente varios fondos. Son trozos de gráficos montados unos junto -o sobre- otros, y eso es bastante complicado de explicar.

    Aquí tienes las imágenes y así te haces una idea. Quizás puedas montarlas de alguna manera que te cuadre con tu plantilla actual.

    ResponderEliminar
  106. Saludos;

    Tengo esta plantilla en joomla 1.5 y el problema que tengo con la fecha es que directamente no me sale ni el icono al lado izquierdo, ni con undefinied ni nada.
    Por favor a ver si me podrías ayudar!
    MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se como funciona Joomla, pero si me pasas el enlace de tu blog quizás pueda ver algo... sin garantías :)

      Eliminar
  107. Buenos días;

    La web a la que me refiera es esta.

    Gracias por la ayuda!

    www.ampacalmusic.info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Insisto en que no se cómo va Joomla, pero veo algo raro y es que lo que se supone que forma la fecha va entre símbolos de comentarios:
      <!--
      <div class="calendario">
      <div class="mese"><strong></strong></div>
      <div class="giorno">10</div>
      </div>
      -->

      La primera y la última línea son las que se deberían borrar.

      Eliminar
  108. Hola Oloman;

    Sigo sin poder solucionar el problema con lo que me has comentado. Pero ya no se donde seguir buscando solución al problema.
    A ver si por casualidad tropiezo con alguien que le sucediera y lo soluciono.
    Gracias de todas maneras por tu ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero como te dije, no sé cómo funciona Joomla. Cuando busques pon el nombre de ese servicio para que las soluciones que encuentres sean válidas para tu plataforma.

      Eliminar
  109. Hola Oloman,

    yo tengo la plantilla Notepad Chaos y ya logré solucionar el problema de la fecha con lo que Maru dijo, pero a lo que voy: ¿cómo puedo incorporarle a esta plantilla un slider? Específicamente el que hallé en esta página:

    http://ciudadblogger.com/2012/05/slider-automatico-para-mostrar-las.html


    Otra más: ¿cómo hago para que las casillas "search"; "home"; "about" y "archives" me lleven a otro lado? La verdad es que no sabía de esto hasta que me encontré tu página. No sé para qué sirven y me gustaría explotar al máximo sus funciones.

    Muchas gracias por tu ayuda (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para el slider deberías seguir las instrucciones que Potro da en ese mismo artículo. El otro día lo probé y funciona bien. Sólo sigue paso a paso lo que allí se explica.

      El Search se debe quedar como está porque realmente es un buscador. Con el Home tampoco hagas nada porque lleva a la página principal.

      Para los otros dos crea una página (no entrada) con los contenidos a los que quieras enlazar. Una vez publicados anotas (copias) la dirección.

      A continuación busca en la plantilla este trozo:
      <li id='about'><a href='/'>About</a></li>
      <li id='archives'><a href='/'>Archives</a></li>

      ...y sólo tienes que cambiar la / por la dirección de destino correpondiente en cada caso.

      Eliminar
  110. holaaa he colocado la plantilla para un blog que estoy creando pero no puedo modificar las paginas de la plantilla como se hace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Eso lo tienes que hacer creando reglas CSS para los selectores .PageList ul, .PageList ul li y .PageList ul li a, que serán respectivamente el contenedor general, cada una de las pestañas y los enlaces.

      Eliminar
  111. Hola Oloman, tengo una consulta . Verás estoy intentando crear un blog, me encanta notepad chaos, pero querría enlazar las pestañas superiores de la dcha que aparecen en forma de posit con otras páginas. ¿Cómo?. Gracias

    ResponderEliminar
  112. http://ambitopracticonava.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa plantilla hay muchas cosas basadas en imágenes y esos enlaces son una de ellas.

      Mira, tienes que editar esta imagen http://4.bp.blogspot.com/_qTWVg4q5lCo/SNHktfyPxBI/AAAAAAAAA9U/eLXti-ZE5F0/s1600/pagebackci5.jpg y cambiar los rótulos, para luego sustituir la que hagas por la que figura en la plantilla con ese mismo nombre y dirección.

      Pero además tendrás que cambiar también las imágenes que salen (palabras rodeadas por un trazo circular gris) al hacer hover. Están en la plantilla en #home a:hover, #about a:hover y #archives a:hover. Igualmente las editas, cambias los textos y las sustituyes por las originales.

      Sólo hay que tener cuidado de mantener las medidas externas y de la ubicación de las palabras dibujadas.

      Eliminar
  113. de acuerdo, pero, ¿cómo los enlazo con otra web diferente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo más fácil. Buscando este trozo de código en tu plantilla y cambiando los / por la dirección de destino:
      <div id="menu-holder"><ul id="menu">
      <li id="home"><a href="/">Home</a></li>
      <li id="about"><a href="/">About</a></li>
      <li id="archives"><a href="/">Archives</a></li>
      </ul>
      </div>

      Eliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar