Blogger. Modificar el formulario de comentarios. | Oloblogger Para modificar, primero hay que crear, así que si no teneis el formulario de comentarios incrustado a continuación de vuestros posts, ya pod...

3 de agosto de 2009

Blogger. Modificar el formulario de comentarios.

Un formulario modificadoPara modificar, primero hay que crear, así que si no teneis el formulario de comentarios incrustado a continuación de vuestros posts, ya podeis estar yendo al Panel de Control y dentro de Configuración --> Comentarios, seleccionar la casilla "Entrada incrustada a continuación".

Si lo teneis de esta manera, buscando en vuestra plantilla con "artilugios expandidos", podreis encontrar el código que controla el gadget. Así es tal y como viene de serie.







Se pueden incorporar algunas clases en la parte CSS de la plantilla, para configurar algunos aspectos del formulario:

.comment-form: Es el área de todo el artilugio, incluidos los títulos, los botones, el formulario en sí... Podeis ponerle un color o una imagen de fondo, en cuyo caso, sería conveniente incluir también un PADDING. Para centrarlo en la zona de las entradas, tendreis que hacerlo como de costumbre, con TEXT-ALIGN y con margen lateral automático. También se le puede fijar un ancho con WIDTH. Por defecto creo que vienen 400px.

.comment-form {
text-align:center;
margin: 0 auto;
background: url(DIRECCION_IMAGEN_FONDO);
padding:10px;
}

Otro formulario modificado.comment-form h3: Título que aparece con el texto "Publicar un comentario en la entrada".
y
.comment-form p: Mensaje personalizado que podeis ponerle al formulario, debajo del anterior.

Por último, #comment-editor es el IFRAME del formulario propiamente dicho: el cuadrito, el publicar como, los botones del formulario... pero como no controlo mucho esta parte, ya os dejo que investigueis con él por vuestra cuenta y riesgo.

Estos tres, también pueden ser personalizados creando la clase correspondiente y definiendo sus atributos.

Adicionalmente, se puede modificar directamente la parte HTML que al principio hemos reproducido. Por ejemplo, las etiquetas DATA pueden ser sustituidas directamente por otras frases, imágenes o enlaces... o todo a la vez.

Así <data:postCommentMsg/> es el texto por defecto "Publicar un comentario..." y en su lugar, tal y como se ha dicho, podeis poner lo que os plazca. Igualmente con <data:blogCommentMessage/> que es el mensaje personalizado debajo del anterior. En este último caso, si sólo vais a poner texto y/o enlaces, mejor no lo cambiais y lo tecleais desde Configuración-->Comentarios . Buscando abajo de la página vereis un campo para introducir "Mensaje del formulario de comentarios", que es precisamente este.

<iframe allowtransparency='true' expr:src='data:post.commentFormIframeSrc' frameborder='0' height='275' id='comment-editor' scrolling='auto' width='100%'/>

En esta parte (IFRAME), podeis cambiar el alto (HEIGHT) y ancho (WIDTH) del cuadrito dónde se escribe. Esto puede ser útil si no hemos ensanchado antes el espacio general (comment-form) para el artilugio, porque IE a veces le mete las barras de scroll afeando el resultado. En FRAMEBORDER se puede poner un valor para que se vea un borde y también podeis experimentar directamente con el SCROLLING y sus posibles valores: no, yes y auto.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

133 comentarios :

  1. No necesito preguntar nada. En La XZarzuela tenemos informáticos. Ya sabes donde puedes venir a pedir trabajo cuando lo necesites.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te vine a conocer por los premios 20 Blogs y a felicitarte porque vas bien arriba realmente. Con mayor modestia en el puntaje te invito a conocer Bello Abril, de Argentina. Todo lo mejor!

    ResponderEliminar
  3. Te paso un meme si te apetece seguirlo:
    http://zachary-jones.com/spanish/archives/6138

    ResponderEliminar
  4. Buenas. Pues yo tengo un problema, y es que cuando pongo los comentarios tipo "entrada incrustada" los comentarios no funcionan (le doy a comentar y no pasa nada). He probado habilitando y deshabilitando "páginas de entrada", pero nada, así que lo tengo dejado en el modo "ventana emergente" para los comentarios.

    El blog es: http://redverdialera.blogspot.com

    A parte de esto, tengo otro blog distinto donde un día toqueteando la plantilla resultó que después cuando le daba a "Vista Previa" me salía la ventana de vista previa en blanco, sin nada. Lo mismo ocurre en la sección de diseño "Fuentes y Colores", y es un coñazo tener que guardar las cosas sin poder previsualizarlas (en general blogger es un tremendo coñazo para un principiante)

    ¿Alguna ayudita pa este pobre hambriento? XD

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  5. Red Verdialera, el formulario incrustado da muchos problemas en plantillas modificadas. En este post puedes encontrar la manera de solucionar algunos de ellos, aunque ya te advierto que no siempre se solucionan todos. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hey gracias Oloman, makinote, tu solución para lo del comentario incrustado ha funcionado perfectamente. Así da gusto.

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué si tengo activado "incrustar página a continuación" y habilitado "publicar páginas", sigue sin aparecer el formulario para los comentarios a cada entrada? Gracias.
    http://vueltaalcole.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Javier, visita el post que enlacé en el comentario 6 para ver si con eso lo puedes arreglar.

    ResponderEliminar
  9. aww no le entiendo a nada:S besos

    ResponderEliminar
  10. hola oloman me podrias a ayudar para incrustar una imagen en la parte superior de mi formulario de comentarios? por favor necesito ayuda por que no encuentro como hacerlo

    ResponderEliminar
  11. Pimpinela, si preguntaras algo más concreto podría ayudarte, pero si no entiendes NADA, sólo puedo decirte que releas el post y mantengas abierta otra ventana con tu plantilla para ir viendo qué es lo que hace cada parte. Ve modificando cosas y prueba a ver que han hecho los cambios. Hazlo en un blog de prueba porque los formularios no se ven con Vista Previa.

    Chris, me ha parecido ver que ya lo has solucionado, pero para que quede para otros, una forma sería colocando el código de la imagen justo encima de <h3><data:postCommentMsg/></h3> También se podría poner en lugar de él.

    ResponderEliminar
  12. Dices que puedes cambiar el texto por defecto "Publicar un comentario..." pero no explicas bien como hacerlo, donde hacerlo.
    Podras explicarlo mejor? Gracias

    ResponderEliminar
  13. Sólo para vos, para hacer el cambio tienes que tener el código del artilugio (expandido) a la vista. Luego deberías cambiar <data:postCommentMsg/> por la frase/imagen que tú quieres.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Oloman, me anduvo perfecto.

    ResponderEliminar
  15. bueno, hice muchas modificaciones, al punto que no aparece el formulario de comentarios. Ya nose que mas hacer, porque pongo la plantilla clasica, pero tendria que vovler a hacer todo de nuevo. Lo que quisiera saber, es donde poner el codigo que viene "de fabrica", el que ubicaste en este post, porque lo incruste en varios lugares, y nada, no funciona.

    ResponderEliminar
  16. Hola Juegos PUDA. Lo tienes que colocar justo detrás de todo esto:
    <b:includable id='status-message'>
    <b:if cond='data:navMessage'>
    <div class='status-msg-wrap'>
    <div class='status-msg-body'>
    <data:navMessage/>
    </div>
    <div class='status-msg-border'>
    <div class='status-msg-bg'>
    <div class='status-msg-hidden'><data:navMessage/></div>
    </div>
    </div>
    </div>
    <div style='clear: both;'/>
    </b:if>
    </b:includable>

    ResponderEliminar
  17. Perdona que te vuelva a molestar, estoy intentando poner una imagen para el formulario y no consigo encontrar:
    . comments-form
    tengo solo lo siguiente, debo añadirlo o no?



    #comments {
    padding: 10px 10px 0px 10px;
    font-size: 85%;
    line-height: 1.5em;
    color: #666;
    background: #eee url(http://www.blogblog.com/tictac_blue/comments_curve.gif) no-repeat top $startSide;
    }

    #comments h4 {
    margin-top: 20px;
    margin-$endSide: 0;
    margin-bottom: 15px;
    margin-$startSide: 0;
    padding-top: 8px;
    padding-$endSide: 0;
    padding-bottom: 0;
    padding-$startSide: 40px;
    font-family: "Lucida Grande", "Trebuchet MS";
    font-size: 130%;
    color: #666;
    background: url(http://www.blogblog.com/tictac_blue/bubbles.gif) no-repeat 10px 0;
    height: 29px !important; /* for most browsers */
    height /**/:37px; /* for IE5/Win */
    }

    #comments ul {
    margin-$startSide: 0;
    }

    #comments li {
    background: none;
    padding-$startSide: 0;
    }

    .comment-body {
    padding-top: 0;
    padding-$endSide: 10px;
    padding-bottom: 0;
    padding-$startSide: 25px;
    background: url(http://www.blogblog.com/tictac_blue/tictac_blue.gif) no-repeat 10px 5px;
    }

    .comment-body p {
    margin-bottom: 0;
    }

    .comment-author {
    margin-top: 4px;
    margin-$endSide: 0;
    margin-bottom: 0;
    margin-$startSide: 0;
    padding-top: 0;
    padding-$endSide: 10px;
    padding-bottom: 0;
    padding-$startSide: 60px;
    color: #999;
    background: url(http://www.blogblog.com/tictac_blue/comment_arrow_blue.gif) no-repeat 44px 2px;
    }

    .comment-footer {
    border-bottom: 1px solid #ddd;
    padding-bottom: 1em;
    }


    .deleted-comment {
    font-style:italic;
    color:gray;
    }

    ResponderEliminar
  18. Sí Luz. Quizás no lo expresé con mucho énfasis pero las clases que aquí se comentan son en su mayoría para incorporar.

    Perfecto Juegos PUDA. Me alegro de que se haya solucionado el problema.

    ResponderEliminar
  19. Bueno he puesto la imagen como Dios me ha dado a entender, pero no me queda muy cuadrada, me podrías decir como puedo bajar el recuadro para comentar para que la imagen se me vea completa, y echar la imagen un poquito a la izquierda.

    ResponderEliminar
  20. Es curioso, hoy he podido comprobar que si un ordenador tiene la pantalla cuadrada, si sale bien con internet explorer,no sale bien con el firefox, y en mi portátil que tiene la pantalla alargada no sale bien en ninguno de los dos

    ResponderEliminar
  21. Luz, yo pondría el segundo código que se cita, el de .comment-form. Con eso debería quedar todo centrado. En tu caso, deberías además añadirle la clase #comment-editor con un padding-top de los pixels suficientes como para que se vea el dibujo que pusiste.

    Otra posibilidad es poner ese dibujo no como fondo, sino como elemento HTML imagen (IMG), sustituyendo los textos <data:postCommentMsg/> y/o <data:blogCommentMessage/>.

    ResponderEliminar
  22. la verdad es que dandole en el comment form height: 150 y el padding 0px 0px 5px ya me queda bien, ahora solo tengo que ver que en cualquier equipo queda igual, muchiiiiisimas gracias

    ResponderEliminar
  23. Esa era otra opción: achicar en altura el iframe para introducir el comentario. Se ve perfecto.

    ResponderEliminar
  24. Hola, me gustaría saber de que manera se pueden editar los comentarios del blog. A veces descubro alguna falta de ortografía (incluso propia) y me da mucha rabia no poderla cambiar.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. DelikatEssences, se pueden borrar y volver a escribir, pero no editar, por lo que este sistema sólo te sirve para los propios.

    ResponderEliminar
  26. Gracias, es la única opción que manejo hasta ahora, pero siempre y cuando no haya comentarios posteriores que se solapan y me haya dado cuenta a tiempo del error por tanto. ¿O existe alguna manera de, al volver a insertar el comentario, ponerlo en el mismo orden en el que estaba?. No sé si me explico, ejemplo:

    1º bloggero 1 comenta una cosa
    2º moderador (yo) le contesto
    3º blogguer 1 me da las gracias por mi contestación.

    Si yo borro mi comentario como moderadora (posición 2) por descubir un fallo posterior, al volver a insertarlo lo haría detrás del comentario de la 3ª posición que da las gracias entiendo ¿hay forma de cambiar el orden?

    Gracias por tu paciencia.

    ResponderEliminar
  27. Cómo dicen los oradores: "Seré breve..."
    No. No se pueden reordenar.

    ResponderEliminar
  28. Hola, quisiera saber si se puede hacer una sección para poner los comentarios. Osea que no aparezca la opción de comentar en todos los post, sino sólo en 1 o en el que yo quiera... sabes algo? muchas gracias.

    Diego

    ResponderEliminar
  29. Diego, cada vez que creas un post (también lo puedes ver editando uno ya creado), en Opciones de Entrada puedes encontrar una casilla de verificación que te permite suspender los comentarios en la entrada. Así puedes hacer que unas tengan comentarios y otras no.

    * Comentarios de los lectores
    Permitir
    No permitir, mostrar existentes
    No permitir, ocultar existentes

    ResponderEliminar
  30. Hola! Antes que nada, felicitaciones por tu blog. He utilizado tu widget de entradas relacionadas y relamente ha funcionado de maravilla.

    Tengo una duda sobre los comentarios. amás he tocado esa parte del código. Pero he descubierto que cuando no estoy logueado en Blogger y quiero dejar un comentario en mi blog, puedo escribir, pero los cursores no responden. No se si me explico. Ojalá puedas ayudarme.

    Desde ya muchas gracias. Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Perdón, me olvidé de decir que me sucede eso en el blog que tengo más continuado y es el que me interesa solucionar el problema: I Hate Music!

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Frank Ar. Supongo que te refieres a que no funcionan las teclas de desplazamiento, la de las flechitas en el teclado. Si es así, no sabría contestarte, porque a mí desde hace unas semanas, también me está pasando. Lo que ocurre es que me pasa unas veces sí y otras no. Y además no sólo me ocurre en mi blog, sino también en otros. Ahora mismo, tu formulario me ha funcionado perfectamente. No sé... otro misterio de Blogger.

    ResponderEliminar
  33. Realmente te agradezco mucho haberte dado una vuelta. Efectivamente, a lo de las teclas de desplazamiento me refería. Blogger tiene muchos misterios, entonces... Ja ja.

    Que tengas un buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  34. Buenas, quisiera saber como hacer para que los visitantes de mi blog puedan agregar comentarios con texto enriquecidos, es decir que puedan editar el formato del texto y tengan la posibilidad de agregar imagenes y demas. lo mas parecido que encontre hasta ahora buscando en la web es un widget que genera el codigo html del texto enriquecido (HTML Getter se encuentra en http://www.widgetbox.com/widget/html-getter)pero quisiera saber luego como puede publicar lo que escribio. agradeceria a quien pueda ayudarme. Mi casilla de correo es trappex@gmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola TRP. La contestación es fácil. En Blogger no se pueden hacer comentarios con texto enriquecido ni mucho menos con imágenes.
    Bueno, en honor a la verdad, sólo hay unos pocos que se pueden utilizar: Cursiva <i> Negrita <b> y enlaces <a href="...>

    ResponderEliminar
  36. Muy bueno muchas gracias

    ResponderEliminar
  37. Muy buena informacion, te felicito! gracias! INVITO A TODOS A MI BLOG!! FEMINIDAD-INTELIGENTE.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  38. Oloblogger HELP MEEEEEE.

    He tratado de incrustar comentarios a continuacion de la entrada pero me dice que tengo que habilitar: PUBLICAR PAGINAS Entonces me voy a archivo y la opcion habilitar paginas de entrada no esta disponible

    QUE HACER PORFAAAA

    ResponderEliminar
  39. Hola. Eso está en Configuración > Archivo > ¿Habilitar páginas...

    Si te sale en gris (no modificable) pero con el SI, no hay problemas. Si te sale con el NO, prueba primero según te sugiere el propio texto, a cambiar la opción de los formularios. Luego vuelves y lo modificas.

    Suerte

    ResponderEliminar
  40. me gustaria incluir la imagen de cada comentarista como en esta parte ... buscando, saludos

    ResponderEliminar
  41. Hola Kasafia. Echa un vistazo a estas entradas:
    * http://oloblogger.blogspot.com/2009/09/avatar-en-comentarios-restaurar.html
    * http://oloblogger.blogspot.com/2009/09/personalizar-avatares-comentaristas.html
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. hola esta super la pagina e informativa me gustaria saber como puedo colocar una imagen en la parte de arriba de la caja de comentarios, e leido hartos tutos pero en mi plantilla no sale el codigo si pudieras ayudarme te lo agradeseria mucho saludos


    la plantilla que uso es esta aqui te la dejo para que la puedas ver


    http://btemplates.com/2009/08/21/echi/

    ResponderEliminar
  43. Hola Ceres. Prueba a insertar un texto cualquiera antes, después o en el medio de esto:
    <h3><data:postCommentMsg/></h3>
    <p><data:blogCommentMessage/></p>

    Luego cuando veas dónde sale, cambias el texto por una imagen y ya lo tienes. También puedes suprimir cualquiera de esas dos líneas posteriormente si no te interesan.

    ResponderEliminar
  44. hola Olo quisiera saber como centrar mi formulario de de comentarios asi como el tuyo ...

    ResponderEliminar
  45. Está escrito en la entrada. Tienes que colocar unas líneas en .comment-form, o crear esa clase si todavía no la tienes.

    ResponderEliminar
  46. Hola Oloman quisiera que me ayudar a pornele un borde a los comentarios tal como los tienes en tu blog que yo he intentado pero no me sale intente poner esto.

    #comments-block .comment-body {
    background:url('http://2.bp.blogspot.com/_q4j3j-JA2ro/SWf2Im0q-lI/AAAAAAAAIiI/CTZeslDne6o/s320/fondocoments2.png');
    border: 1px;
    margin:.25em 0 0;
    }

    le agrege la linea border: 1px; para ver si conseguia el borde pero no me aparece nada :( espero me puedas ayudar.

    ResponderEliminar
  47. saludos oloman dejame decirte que consegui el bordeado pero no se porq me salen las letras de los comentarios pegados al borde, quisiera que me sobrara un espacio como sobra cuando comentas en tu blog :D

    espero puedas ayudarme :D

    ResponderEliminar
  48. aqui dejo la entrada para que la veas se me olvido dejarla en el comentario anterior perdon

    http://adictosdvdr.blogspot.com/2010/04/bb-flashback-pro-v2721494-cree.html

    ResponderEliminar
  49. No pude contestar antes Jxandergaray. Veo que ya lo has solucionado todo, incluido lo del espacio entre el borde y el texto. Práctico el uso de PADDING ¿verdad? :D

    ResponderEliminar
  50. Si oloman pues despues de ponerte el segundo comentario pude hacerlo y de prueba en prueba me salio, pero hoy mi problema es para poner la imagen casi dentro del comentario como la tienes aqui y el efecto hover en el nombre del comentarista, espero me puedas dar una manita :D

    ResponderEliminar
  51. Para el hover incorpora .comment-author a
    y .comment-author a:hover con las propiedades que gustes.

    Lo de la imagen (supongo que te refieres al avatar) lo veo bien. No sé que es lo que quieres...

    ResponderEliminar
  52. Si me refiero al avatar pero debido a que use otra plantilla hoy si me gusta como quedo :D

    pero muchas gracias por la ayuda del hover

    y felicidades por este gran blog

    ResponderEliminar
  53. Hola, felicidades por el blog!

    Estoy intentando incluir en la parte "comentar como" del formulario de comentarios, "Anónimo" y "Nombre/URL" ya que mi formulario no cuenta con esa opción. Podrías explicarme q' debo hacer?

    Gracias!

    ResponderEliminar
  54. Q' torpe, sólo debía configurar comentarios. jeje! ya lo resolví. Gracias!

    ResponderEliminar
  55. Hola muchas gracias por el excente truco.
    Tengo una duda no sabes como hacer para los visitantes puedan calificar los comentarios de otros (el clasico pulgar arriba)
    un saludo y gracias por la respueta excente blog

    mi blog:
    http://expresan-do.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  56. ALTKD, eso supongo que una aplicación de otras plataformas y nunca me he puesto a buscar si habría algo así para Blogger. Nosotros tenemos el sistema de estrellitas, que lo puedes poner desde Elementos de página > Entradas > Editar.

    ResponderEliminar
  57. Oloman:

    En mi plantilla el códogo del formulario aparece tal y cual vos lo escribís al principio de tu entrada, pero no entiendo dónde (ni cómo) colocar el código siguiente:

    .comment-form {
    text-align:center;
    margin: 0 auto;
    background: url(DIRECCION_IMAGEN_FONDO);
    padding:10px;
    }

    Además. ¿El ancho, el borde (o marco), el color interno, etc. ¿se agregan dentro de este "paquete"? Estos datos los he modificado de otros artilugios pero nunca los agregué yo.
    Intenté pegarlo por ahí (jaja) pero no permitió guardar los cambios por algún error de escritura xml.
    Quiero hacer algo parecido al formulario que tiene papel arrugado pero variando el fondo con los colores de mi plantilla.

    Gracias.

    José.

    ResponderEliminar
  58. José, eso es ESTILO, no HTML y como se dice en el post, hay que insertarlo en la parte CSS. No puedes ponerlo en cualquier parte. Más y definitiva INFO: http://oloblogger.blogspot.com/2010/05/blogger-estructura-basica-de-la.html

    Si después de ver el enlace sigues teniendo dudas, pregunta sin problemas y seré más concreto ;)

    ResponderEliminar
  59. Gracias Oloman, iluminadora tu sugerencia.

    Lo que me pasa que a veces me paso un par de horas buscando pero como mi vocabulario, aunque aumenta, es todavía escaso termino preguntando y leyendo sin poder "traducir del todo".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  60. lo que yo quiero saber es por que algunos blogs cuando quieres poner un comentario, se abre una ventana aparte con todos los comentarios y otras opciones medio raras, eso como se puede hacer?

    ResponderEliminar
  61. Ok José. Es que a priori nunca sé el nivel que teneis y me resulta difícil adaptar mi lenguaje al vuestro para no quedarme corto, pero tampoco pasarme.

    Aprender ingles, eso depende de si se ha seleccionado la opción de "Mostrar comentarios en ventana emergente" o "Formulario de comentarios incrustado". Echa un vistazo a estas dos direcciones:
    http://oloblogger.blogspot.com/2007/10/bpt-configurar-comentarios.html
    http://oloblogger.blogspot.com/2009/01/problemas-con-el-formulario-de.html

    ResponderEliminar
  62. Hola, una cosita como hago para que salgan las imagenes de cada uno que comenta, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  63. Desde el panel de control, Diseño --> Configuracion --> Comentarios --> ¿Mostrar imágenes de perfil en los comentarios?

    ResponderEliminar
  64. Hola Oloman, yo busco algo mas complicado, ¿hay alguna posibilidad de que se pueda añadir un boton para insertar enlaces en los comentarios blogger?

    Se que mediante una etiqueta introducida manualmente si se puede, ya que es la manera que tengo yo de hacerlo, pero queria saber si se puede incluir como opcion al escribir el comentario en si.

    Gracias

    ResponderEliminar
  65. Que yo sepa no Cordobess@. En el editor de entradas sí, pero en este formulario me parece que no es posible.

    ResponderEliminar
  66. me puedes decir como cambiar el color de mi blog...porfavor

    ResponderEliminar
  67. ¿Qué color nobullyng2010?

    Si te refieres al de fondo, como tienes una plantilla de las del nuevo diseñador, tendrás que acceder a dicho diseñador y desde allí cambiar esa propiedad.

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes Oloman,te comento que por mas que intento no logro CENTRAR el formulario de comentario incrustado,(la plantilla fue creada en draft.blogger) me gustaría que quedáce centrada igual al post,te déjo un enlace de un post para que lo entiendas mejor,muchas gracias y disculpas.

    http://cal-fotografias.blogspot.com/2010/10/cadillal.html

    ResponderEliminar
  69. POR ESTO DE ANDAR CAMBIANDO COSAS AHORAB EL FORMULARIO SE REPITE 2 VECES EN LA ENTRADA, DIME COMO PUEDO SOLUCIONAR ESO!!! AUXILIOOOO!!!

    ResponderEliminar
  70. Supongo que ya lo has arreglado Martinez, porque yo sólo veo uno...

    ResponderEliminar
  71. Oiga, perdone, pero podria decirme si es posible poner una imagen dentro del formualrio n_n.

    ResponderEliminar
  72. Kaede, dentro del recuadro para introducir texto, no. Alrededor, sí.

    ResponderEliminar
  73. Muchas graicas!. Gracias a uste pude hacer lo que realmente queria lograr n_n... si viera como quedo el marco del formulario, veria todo lo que me ayudo..

    ResponderEliminar
  74. Perdon por comentar de nuevo, pero acabo de notar ina pequeña inperfeccion, y queria saber si me puede ayudar. Veracrei haber colocado a la perfeccion la imagen del formulario, pero mi cuenta que solo se ajusta perfectamente en algunas entradas, y en otras queda mal por un un pixel de alto... ¿que ocasiona esa diferencia entre las enrtadas?. Ademas cuando veo el blogg desconectada, solo en una entrada esta perfectamente colocada la imagen, y en el resto sigue fallado por un pixel. Le agradeceria que me ayudara con esta inperfeccion, pero si no puede, quisiera que me diga como agregarle un borde negro al marco, asi cubriria la falla (Dios.. creo que soy muy perfeccionista).

    Gracias de antemano n_n.

    ResponderEliminar
  75. Oloman, he querido numerar los comentarios como los tienes tu y también ponerles un marco como pero no puedo (con el marco) echa un ojo si puedes a la página porque me ha quedado a medias, un saludo.

    http://axeleku.blogspot.com/2010/10/grace-slick-1973-1974el-resurgimiento.html?showComment=1290000157990#comment-c5029910368442360970

    ResponderEliminar
  76. Kaede, me tendrías que pasar un link con una entrada de cada (con fallo y sin él). He visto algunas y la pokeball queda perfecta. Por cierto, muy original y apropiada.

    Eso que quieres es algo complicado de explicar, porque depende de la configuración de cada cual F.J.Urrutia. En un principio prueba con esto, pero puede que tengas que hacer más ajustes:
    .comment-body {
    padding:5px 15px 5px 15px;
    margin-left:0px;
    background:#E3DFB2;
    border:#666666 solid 1px;
    text-align:left;
    }

    ResponderEliminar
  77. Muchas gracias por el halago. Le explicare mi problema de manera mas detallada... en la siguiente entrada, http://elmundosecretodekaede.blogspot.com/2010/05/un-foro-llamado-la-tierra-de-simba-u.html#comments la imagen alrededor del marco queda tal y como yo quiero, pero cuando entro a mi blogg sin haberme logeado, la imagen esta algunos pixeles mas arriba, dando la sensacion de que le borde inferior es mas grueso que el superior... me di cuenta que este error cambia de vez en cuando, por ejemplo, hace poco el marco de esta entrada estaba subido, pero ahora esta de manera correcta.

    En esta otra entrada, el error se mantiene a pesar de que me haya logeado o no.

    http://elmundosecretodekaede.blogspot.com/2010/04/bienvenidos-al-mundo-secreto-de-kaede-d.html

    Espero haberme expresado de manera clara y entendible, y que me pueda ayudar con este "problema", ya se que es solo un detalle pequeño, pero a mi me gustaria corregirlo si es posible.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  78. Pues Kaede, un servidor sin loguear, ve exactamente igual ambos formularios en las dos páginas. No veo diferencia alguna. Creo que deberías preguntar a algún amigo que le eche un vistazo a esas mismas dos páginas, porque si tampoco ve diferencias, debe tener algo que ver con tu navegador o con el asunto de que tú seas administrador de ese blog.

    ResponderEliminar
  79. Amigo, muy interesante tu blog y me gustaria sacarle provecho, pero lamentablemente no entiendo nada de codigos html. No obstante, solicito tu auxilio para resolver el siguiente problema. En mi blog geodante.blogspot.com tengo problemas para ver el texto de los comentarios ya que aparecen con letras negras sobre fondo oscuro, asi que resultan dificiles de leer. Tendría dos opciones: o cambio el color de las letras para que hagan contraste, o cambio el color de fondo. Que me sugieres tu? De que manera lo hago? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  80. De todas, todas, mejor cambiar el fondo en tu caso Prof. Jorge Etchevarne. Como tienes uno con distintos tonos, daría igual qué color de letra usaras. Cuando pases por zonas oscuras y claras alternativamente, en algún sitio no se verían bien.

    Tienes una plantilla de las del Nuevo Diseñador, por lo que si accedes a él, podrás configurar el fondo que quieres. Si no encuentras la manera, edita la plantilla, busca esto e insertas lo que marqué en negrita:
    .post-body {
    line-height: 1.4;
    background: #ffffff;
    }

    Cambiando el valor del sostenido, cambiarás el color.

    ResponderEliminar
  81. Eso lo entiendo, pero yo solo quiero cambiar el fondo del formulario de comentarios y conservar el fondo de la plantilla (la imagen del planeta). Si hago lo que vos decís ¿no cambiará acaso el fondo del blog?
    Gracias por responder.

    ResponderEliminar
  82. Sí, perdona. No leí la palabra comentarios y pensaba que era todo el fondo de las entradas lo que querías cambiar.

    Esto sería lo que tendrías que cambiar/incluir para modificar sólo el fondo del formulario:

    .comment-form {
    background: #COLORX;
    }

    ResponderEliminar
  83. disculpa creo que con tantas actualizaciones se perdió esto de cambiar "publicado por" y 6 "comentarios" ya no es posible, estoy bien o mal y antes se podía hacer eso sin modificar la plantilla no? yo ya lo habia hecho pero no recuerdo como y lo hice en configuracion y creo q el la pestaña de comentarios

    te agradescería informacion

    ResponderEliminar
  84. León, eso que preguntas está entrando por Elementos de Página, pinchando en el bloque de Entradas del blog, en editar.

    ResponderEliminar
  85. Oloman, ¿existe la opción de que me salga un mensaje debajo de cada entrada del inicio del blog (o sea, sin necesidad de abrir la entrada)donde ponga "publica un comentario en la entrada" o algo así? Es que solo me da la opción de publicar comentarios cuando he abierto la entrada.
    www.mariposascrochetfina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  86. Fina, el enlace con el número de comentarios que lleva cada entrada en las páginas que no son la propia entrada, te llevan directamente al sitio desde dónde se pueden redactar comentarios.

    Lo que pasa es que en tu plantilla (al menos en la de las mariposas) no te sale ese dato. Tendrías que incorporarlo y luego modificar el texto que aparece por el que tú quieras. (<--Ver enlace anterior)

    ResponderEliminar
  87. Oloman, me he mirado el post que marcas y he hecho modificaciones pero no sé como incorporar el enlace que comentas.

    ResponderEliminar
  88. Fina, si te pasas al otro post, es más fácil indicarte.

    Lo primero es activar los comentarios tal y como se comenta al principio. Luego tienes que comprobar que tu plantilla incluye el primer trozo de código largo que se cita.

    ResponderEliminar
  89. Hola, Oloman.
    Gracias por la información de este post, que me fue útil, pues hacía rato que andaba buscando cómo modificar algunas de las cosas que nos enseñas aquí sobre los comentarios y ya pude cambiar exitosamente algunas cositas.
    Tengo una plantilla clásica de Blogger (pero ya bastante modificada). Quisiera expandir más (a lo ancho) él área dentro del cual se despliega el texto de "Publicar un comentario en esta entrada" y del mensaje personalizado. He tratado y probado, pero no lo consigo. Es que no sé exactamente cuáles son los valores que tengo que modificar.
    Aunque ya logré personalizar y centrar, por ejemplo, el texto de "Publicar un comentario en esta entrada", poniendo un texto más largo, aún así no se me centra dentro de todo el espacio bajo la entrada, sino que se alinea el texto centradamente, pero siempre se mantiene dentro de un área que es como de la mitad del ancho del área del post, y se ve feo así.
    Quisiera que todo el bloque del área de comentarios (Publicar comentario, mensaje personal, etc.) se extienda o despliegue automáticamente dentro de un ancho similar al ancho que tiene el post.
    Solo como un dato, en mi plantilla el ancho de los posts y columnas no son siempre fijos, sino que se autoajustan al tamaño de la ventana del navegador.
    Quisiera que de manera similar, todo el área relacionada con la parte previa a la casilla de comentarios también se autoajuste a lo ancho (lo cual hace), pero que cuando lo haga, llene el esapcio bajo el post (a lo ancho).
    No sé si me di a entender. Disculpa el comentario tan largo.
    Gracias de antemano, si me puedes ayudar. Y si no, también gracias por toda la información que ya nos enseñaste aquí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  90. Hola Vicky, yo voy a ser algo más breve. Tienes que probar con el .comment-form y margin:0px auto; pero incluyendo también un ancho. En tu caso, si es una plantilla líquida, no recuerdo si el 100% funciona.

    Prueba eso y si no resulta, pásame tu dirección, que no tienes habilitado tu perfil.

    ResponderEliminar
  91. Hola, Oloman.
    Ya pude resolver el asunto como quería, analizando un poco más tu post, porque no lo había comprendido muy bien desde un principio. Pero ya después sí lo comprendí.
    Muchas gracias por todo y saludos!

    ResponderEliminar
  92. quiero colocar una imagen en el formulario de comentarios en mi blog, pero no encuentro ese codigo que vos das en mi plantilla :( porque puede ser?
    http://www.amosermama.com.ar
    esa es mi direccion
    desde ya gracias!

    ResponderEliminar
  93. disculpa las molestias pero lo que enrealidad quiero hacer no es eso sino que cambiar todo el formulario del comentario por el de facebook no se si se podra un saludo

    ResponderEliminar
  94. Bren para verlo tienes que marcar la casilla "Plantillas de artilugios expandidas". Si no tienes exactamente ese código, debes tener alguno parecido. Las palabras clave para encontrarlo son "comment-form".

    Anime4manga, no tengo nada sobre eso porque nunca lo he usado, pero creo que es esto lo que buscas: Enlace

    ResponderEliminar
  95. hola, me gusta tu blog... como puedo poner los comentarios así como los tuyos?? =)
    (con el numerito y enmarcado en un cuadradito cada comentario de cada persona)
    gracias ;)

    ResponderEliminar
  96. Muchas felicidades por haber blogs de mucha importancia, en epecial el de ud.; ya que son muy explicitos. en mi caso en varias ocaciones he conceguido arreglar algunas cositas que no me gustan. Y para no estar buscando en google, puse su direccion directamente en mi blog, ya que es de mucha ayuda.
    Le pongo mi direccion del blog, y gracias por todo:
    http://blo-g-abriel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  97. CristJian lo de la numeración lo tienes aquí http://goo.gl/D0w1J y lo del fondo y borde de los comentarios, lo tienes que hacer modificando los valores de .comment-body, en la parte CSS.

    No hay de qué Gab. Gracias a tí por el enlace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olomar, me encantaría poner los comentarios como los tienes tú, pero sin los avatares redondos (lo he intentado pero no me sale >_<) Pero soy bastante novata y no sé que tendría que modificar para hacerlo, me ayudas por favor?? ❤

      Eliminar
    2. Ya lo he logrado ;)

      Eliminar
    3. Menos mal que lo hiciste tú sola porque he estado 4 días sin poder contestar comentarios y ahora mismo empiezo por el más atrasado que eras tú. Sorry :S

      Eliminar
  98. Una pregunta querido Oloman, ya está modificada la caja del formulario, pero ¿cómo modifico donde dice (tantos) comentarios:?

    No encuentro por ningun lado su class :S

    ResponderEliminar
  99. Prueba con h4.comments, aunque no estoy muy seguro Mark Meyer. Necesitaría saber de qué página hablamos para decirlo con certeza.

    ResponderEliminar
  100. La página es notannuevo.blogspot.com. Muchas gracias por tu respuesta Oloman, pero no encontré h4.comments :S

    ResponderEliminar
  101. Mark, prueba entonces con h4#comments o simplemente dando propiedades a h4... nunca me acuerdo exactamente de cómo se manejan las subclases :S

    ResponderEliminar
  102. Muchas gracias Oloman, por estos días he estado bastante atareado y no he tenido tiempo de "cacharriarle" al blog. Sin embargo, ya estoy tomando nota de este tutorial y de muchos otros que se encuentran publicados en este inmenso espacio de información tan importante.

    ResponderEliminar
  103. ¿Inmenso? Bueno, gracias, pero el otro día comprobé que en relación a otros blogs, publico muy poco. Apenas 2-3 posts de media a la semana.

    ResponderEliminar
  104. Una duda Oloman!Me he pasado a los comentarios incrustados. Me ocurren las siguientes cosas. Cuando publico en los comentarios y se actualiza la página esta no baja donde está el comentario publicado se queda al principio de la entrada.

    Otra cosa, en mis entradas individuales,debajo del título aparece la fecha, el autor pero no el enlace a comentarios como ocurre en la página principal. Se puede poner? Y cuando se haga click baje a la zona de comentarios? Un abrazo Oloman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea algún script que tienes tú o incluso el sistema de comentarios de Facebook. Efectivamente ocurre eso, pero es también curioso que cuando accedes directamente a la misma dirección que sale tras la publicación del comentario, sí que se sitúa el marcador en esa parte. Ejemplo.

      Sobre lo del enlace a comentarios siempre ha sido así. Aparece justo después del linkwithin en tu caso, pero si lo piensas, el enlace es innecesario porque justo ahí comienzan precisamente los comentarios.

      De todas formas, si lo quieres se forma con esto:
      <a class='comment-link' href='#comments' title='Acceso a comentarios'><data:post.numComments/></a>

      Eliminar
    2. Muchas gracias Oloman. Con el enlace de comentarios, me refería al que encabeza el post (debajo del titulo con la fecha y el autor) que solo aparece en la página principal no el de antes de los comentarios.

      Un abrazo.

      Eliminar
  105. Me ha pillado en directo tu comprobación. Por cierto, como puedes ver puse la nota en la parte superior del blog, ese rectángulo granate, eso si no tuve en cuenta el ancho de pantalla de cada ordenador este se descoloca dependiendo de la resolución. Como dejarlo....quieto. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que lo del enlace a comentarios está solucionado pero no sé de qué va ese aviso que dices ni veo ningún rectángulo granate.

      Eliminar
    2. No hace falta amigo, ya lo solucione. Es un cajetín finísimo por encima del título. Que en su momento te pregunté como se hacía (color granate o rojo oscuro jeje). Un abrazo, muchas gracias Oloman.

      Eliminar
  106. Que chulo, me encanta este blog

    ResponderEliminar
  107. Hola Oloman: a un soy novata en este tema, eh estado buscando y leyendo tus tuturiales en relación a la caja de comentarios y la verdad que me eh mareado un poco. Espero que puedas ayudarme y mas que nada ah orientarme cual es el tutorial que más me conviene. Desearía tener una caja de comentario parecida a la que tienes no igual pero me gusta la separación de avatar con respecto a la respuestas y sobre todo a responder.

    Me eh guiado sobre el tuto de blooger google de la entrada y eso del feed para poder responder pero nada .___.
    Te dejo la diré de mi blog espero que puedas ayudarme Gracias.
    Si la dire del blog produce spam, me disculpo anticipadamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visita esta otra entrada, aplica lo que allí verás y luego sólo es cuestión de modificar los estilos cómo gustes: Comentarios tipo cómic

      Eliminar
  108. Una consulta?
    Hay posibilidades de modificar la caja de comentarios y cambiarla ?
    Me gustaría mucho que puedan insertar imágenes en los comentarios, como las que son usadas en las redes sociales; el insertar emoticones ya no funciona .___..

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí se puede, pero es verdad que el antiguo sistema no funciona con los comentarios actuales. Me suena haberlo visto en algún sitio, pero no recuerdo dónde para ofrecerte la dirección. Tendrás que buscar un poco...

      Eliminar
  109. Saludos Oloman
    Hace unas horas conseguí poner los comentarios anidados en mi blog, ya me gustó bastante la propuesta. La cosa es que con esta entrada no soy capaz. En mi caso, expandiendo artilugios hay hasta 11 'comment-form', un par de ellos incluso en un script

    No sé si es que la plantilla que uso (una personalización LamonicaMagazine) usa un script para el formulario de comentarios, y por eso al añadir el CSS los ignora porque tira de script, o si es que en verdad estoy haciendo algo mal. En principio es tan 'sencillo' como poner el CSS y después personalizarlo, pero no funciona..

    Conseguí hacer un recuadro rojo, por ver mayormente si había cambios, y sí, salió. Pero debajo del recuadro de comentarios, como si estuviera 'creando' un formulario nuevo. Un poco raro el tema

    Te paso la dirección del blog por si tuvieras un rato para echarle un vistazo: http://bk-201-fansub.blogspot.com.es/2013/03/black-rock-shooter-01-bd.html

    Gracias, ahora y por los muchos posts de los que he sacado ideas antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema no es tu plantilla, sino que este post es de 2009, de cuando no existían los comentarios anidados y es que estos tienen un sistema más complejo que los anteriores.

      Para cambiar su aspecto ahora date una vuelta por este otro post (mucho más reciente). Con darle estilo al selector .comentform que añades, ya lo tienes ;)

      Eliminar
  110. se podra hacer un formulario solo para comentar de forma anonima?

    ResponderEliminar
  111. Hola, y como hago para poner el mensaje que se personaliza desde configuración arriba del formulario (me sale abajo del mismo). Antetodo ¿es posible? Sé uqe este post es viejito, pero confío en ti

    ResponderEliminar
  112. ¿Puedes probar con lo que se explica en este otro post que es algo más moderno?

    ResponderEliminar
  113. Hola cuando lo pongo me sale todo muy raro, demasiado, la imagen me sale repetida a lo largo de toda el área de comentarios. Y no se quitan las letras de Publicar un comentario y demás que puse debajo. Pero advierto que antes lo había conseguido hacer, hasta que un amigo informático me quitó los estilos de CSS sin querer y se lió...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José, este tutorial es muy antiguo y los comentarios que tenía Blogger entonces no son los mismos que tiene ahora.

      Eliminar
  114. Hola..! en la versión móvil de mi pagina no aparece la caja de comentarios. Alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando? la página es https://www.victorlastre.com

    ResponderEliminar