Modificar la anchura en los enlaces de navegación | Oloblogger Hace ya tiempo que hablamos sobre cómo sustituir los enlaces "Entradas antiguas", "Entradas más recientes" por otro text...

6 de noviembre de 2009

Modificar la anchura en los enlaces de navegación

Hace ya tiempo que hablamos sobre cómo sustituir los enlaces "Entradas antiguas", "Entradas más recientes" por otro texto o incluso por imágenes. También se vió posteriormente como construir un menú flotante para poder navegar por el blog con este artilugio. Sin embargo, todavía se nos quedó una pequeña cosa en el tintero.

No es un detalle demasiado importante, pero para algunos de vosotros parece que sí es un gran problema y, como mínimo, resulta molesto.

En las plantillas con ancho variable, cuando se observa el blog desde pantallas relativamente anchas, los enlaces laterales puede que se vean muy desangelados porque se van a los extremos. Podría ser interesante colocarlos más juntos, pero sus respectivas clases están hechas con FLOAT por lo que inevitablemente se van a los extremos.

#blog-pager-older-link {float: right;}

#blog-pager-newer-link {float: left;}

#blog-pager {text-align: center;}

La solución es que el contenedor general del artilugio (#blog-pager) no ocupe todo el ancho disponible. Para limitarlo bastaría con modificar ese selector con un WIDTH, bien en porcentaje bien en pixels para que su tamaño sea fijo, lo que os resulte mejor según el diseño de vuestro blog. Tres ejemplos...

#blog-pager {text-align: center;width:80%;}

#blog-pager {text-align: center;width:80%;max-width:600px;min-width:400px;}

#blog-pager {text-align: center;width:400px;}

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

12 comentarios :

  1. Muy bueno caballero :)
    Me gusta la medallita roja, me recuerda las chapitas que prendíamos en la camiseta con un imperdible :)

    ResponderEliminar
  2. Estupenda labor de ayudar en este mundo bloguero. Gracias por compartir.

    Un placer descubriros.

    Os dejo un relajante abrazo

    Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Esa era la idea Gem@, que se pareciera a eso. :)

    Joselop44, eres un seguidor incansable, pero esta vez se te adelantó Gem@.

    Rincón del Relax, bienvenidos por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el problema es lo de las pantallas!! no se compren pantalla tan grandes!!... si total, para utilizar Twitter con una de tamaño medio ya es suficiente!!

    Venía a preguntarte... qué has hecho con las tres estatuillas? las tienes en el cuarto de baño junto al Óscar?

    Bonita chapa, sí señor ;)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Suscribo las palabras de Gem@ respecto a la medallita. Se ve con mucho agrado. Esa especie de pátina y la gama monócroma que recuerda a una placa de grabado le dan un aspecto viejo muy apropiado a la plantilla y nos da la impresión como de algo entrañable.

    Sigo pensando que el volumen y sombreado le va muy bien a los botones, y he aquí la prueba palpable de que puede lograrse prescindiendo de la estética 2.0.

    Enhorabuena por los premios. Me ha alegrado poder ver tu aspecto: así podré saludarte si es que, por un casual, te encuentro por la calle; se agradece, además, cuando escribes un comentario, tener una idea más aproximada de a quién te esás dirigiendo.

    ;)

    ResponderEliminar
  6. Mas tarde seguro lo aplico, je.
    Ahora lo que estaba buscando en tu blog, como no podia ser de otra manera, es darle un formato a las entradas. Para que luego de hacer esa modificacion, que no se como ni donde hacerla, no haga mas falta hacer nada, para que siempre que publique algo ya tengo el formato que quiero.
    Por si no me entendiste, lo que quiero es que al publicar una entrada quede con un dibujo de fondo, el titulo con otra fuente y color..etc... muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. TwitterBoy, en el baño no, pero he tenido que repartirlas. Una en el trabajo, otra en el cuarto del ordenador y otra en el salón ;)

    Chacien, para vosotros es una ventaja conocer mi cara, pero a mí no me agrada demasiado. No es que me quisiera esconder, pero se vive muy cómodo siendo una persona del montón.

    Mr. Efe, eso que me propones se controla todo desde la hoja de estilos (CSS) de la plantilla. La parte anterior a /b:skin.
    Por ejemplo, para un dibujo en las entradas, tendrías que poner un background-image en la clase de los posts (.post). Para la fuente, un font-family en la clase correspondiente, normalmente .post h3... y así con todo lo que quieras.

    ResponderEliminar
  8. Te comprendo: yo en mi perfil tengo una ardilla :D

    No obstante, es el precio de la fama... ¿No querías premios?, pues hay que ser consecuente y asumir que una cosa lleva a la otra.

    Y no te quejes, que todavía no has salido en la tele.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Eso último depende ¿Qué entiendes por 'tele'?

    http://www.20minutos.tv/video/xCHJRUV0-la-fiesta-de-los-premios-20blogs/

    http://www.20minutos.tv/video/dghtuvV4-premios-20blogs-2009-fiesta-a-lo-grande/

    :D

    ResponderEliminar
  10. Hombre, tú ya sabes a lo que me refería: el verdadero salto a la fama es cuando sales en los telediarios de las principales cadenas o en algún programa de máxima audiencia; cumpliendo estos requisitos no hace falta que tengas ningún mérito o cualidad especial: te haces famoso y te reconoce hasta el barrendero por la calle.

    Es la locura de estos tiempos, que encumbra a personajes de dudoso mérito o incluso despreciables y a menudo se olvida de quien tiene talento o auténtica valía.

    No te pregunto en qué grupo te ves tú porque, conociendo tu provervial modestia, ya sé lo que me ibas a decir... :D

    Gracias por los enlaces a los videos: ahora ya sé también cómo es tu voz y cómo te expresas, y para que no se me olvide, por si un día quiero refrescar la memoria, me he bajado los mp4 al disco duro (su trabajillo me ha costado). Felicidades nuevamente.

    ;D

    ResponderEliminar
  11. Bueno, en mi descargo diré que ese día estaba bajo los efectos del alcohol y de la adrenalina. Una mezcla un poco extraña. :D

    ResponderEliminar