Botones Facebook. Compartir - Me gusta | Oloblogger Si bien en Blogger tenemos ya una utilidad para incorporar automáticamente unos botones para varias redes sociales , entre ellas Facebook, l...

5 de julio de 2010

Botones Facebook. Compartir - Me gusta

Si bien en Blogger tenemos ya una utilidad para incorporar automáticamente unos botones para varias redes sociales, entre ellas Facebook, lo que pretende esta entrada es explicar cómo instalar sólo los de Facebook y de paso, recordar que hay dos tipos de botones disponibles. ¿Dos? Sí dos.


Uno de ellos hace exactamente lo mismo que el que incorpora Blogger, que es enviar un enlace al perfil de Facebook del usuario que lo pulse y que tendrá el aspecto de la imagen de arriba. El script publicará la URL de la página en la que se esté en el momento de pulsar el botón: inicio, navegación o post individual. A los amigos autorizados les saldrá también en su muro esta anotación. Este es el sistema denominado COMPARTIR.

El código para incorporarlo a tu blog en cada entrada, es el que viene a continuación y también lo podeis encontrar en el propio FB (enlace anterior). Allí también tendreis la posibilidad de cambiar un poco su aspecto, aunque el que aquí se presenta parece bastante majo, ya que incluye un contador.

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<a href='http://www.facebook.com/sharer.php' name='fb_share' type='button_count'>Compartir</a><script src='http://static.ak.fbcdn.net/connect.php/js/FB.Share' type='text/javascript'/>
</b:if>

Actualización: He incluido un condicional, porque si no el gadget se ve en todo tipo de páginas, enviando URL's que no correponden a posts individuales (item).

El lugar donde querais colocar el gadget depende de vosotros, pero lo habitual será copiar este código en alguna de las tres lineas post-footer-line que normalmente hay en las plantillas Blogger o bien dentro de post-header-line.


La segunda opción es el botón ME GUSTA. Siendo muy similar al anterior, en este caso tanto el enlace como el botón, son más simples. El enlace se publicará también en el perfil del pulsante y de sus amigos, pero a diferencia del anterior, será algo menos visible, tal y como podeis ver debajo.


El sitio dónde colocarlo, al igual que antes, es dónde prefirais, siempre que estemos dentro del cuerpo del post y el código, el siguiente:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<iframe expr:src='"http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=" + data:post.url + "&layout=button_count&show_faces=true&width=100&action=like&font=arial&colorscheme=light"' scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" style="border:none; overflow:hidden; width:100px; height:16px;"></iframe>
</b:if>


Más botones para Facebook en Social Plugins: recomendaciones, login, comentarios, actividad del feed...

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

54 comentarios :

  1. Gracias por los botones me encantaron!!!. Ahhh yo soy una de los 1.559.147 curiosos, y bueno es mas fuerte que yo

    ResponderEliminar
  2. Éste es el segundo tutorial que encuentro, y sinceramente no entiendo exactamente en que parte de la plantilla va el codigo.

    Pongo el codigo de "Me Gusta" debajo de
    "< div class='post-header-line-1'/>" y parece no reconocermelo... me estoy volviendo loco!!

    (El espacio entre "<" y "div" es para que no haya error en el comentario.

    ResponderEliminar
  3. No queria molestarle, pero tengo un problema a la hora de insertar el me gusta.
    donde tengo que insertar el codigo html?
    ¿Que es postfooterline?
    Un saludo y muchas gracias de antemano!

    ResponderEliminar
  4. hola amigo mío, llevo siguiendote desde que abrí el blog hace nás de dos años, eres algo así como mi diseñador de cabecera, pruebo todos los tratos que publicas.

    bueno voy al grano ¿sabes algo del problema de hoy en blogger con los comentarios'

    ¿nos podrias informar?

    gracias y un abrazo.

    postdata:

    es un tiro al aire porque unos comentarios se publican y otros no

    ResponderEliminar
  5. Wiii ya pude incrustarlo!!
    ¿Existe alguna forma de poner "Me Gusta" individualmente para cada uno de los posts?
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Estimado, necesito tu ayuda

    Transferí mi blog a un dominio propio. Ya está visible pero algunos scrips han dejado de funcionar (carrusel de imágenes y efecto fade de fotos). Te agradecería me indicaras a qué se debería el problema.

    gracias.

    ResponderEliminar
  7. Lo extraño es que cuando edito la plantilla y selecciono vista previa el blog se ve perfecto, sin problemas. No sé qué pasa.

    ResponderEliminar
  8. Zoe, dicen que la curiosidad mató al gato, pero yo siempre he pensado que esa frase era sólo un hoax, así que adelane :D

    Alan, el gadget hay que ponerlo no a continuación de ese código, sino DENTRO de él:
    <div class='post-header-line-1'>
    CODIGO
    </div>
    Fíjate que he quitado la barra de cierre final de la primera línea y he creado un nuevo cierre detrás del CODIGO. Creo que con eso se te solucionará también lo segundo que planteas.

    Adictazapatos, creo que lo que le comentaba a Alan te sirve a tí también. Si lo quieres poner abajo, entonces busca con plantillas de artilugios expandidas, post-footer-line-1 (ó 2, ó 3). Si no tienes una línea con el cierre incorporado, no tendrás que hacer lo de antes. Simplemente copia el código a continuación.

    Josecb, no sólo se publican unos sí y otros no (llevo todo el día copiando antes de publicar por si acaso), sino que tampoco se contabilizan bien los comentarios en los correspondientes contadores, algunos no llegan al correo del administrador... En fin, parece uno de los típicos desvanecimientos temporales de Blogger. Paciencia y sólo eso.

    SMB, no sé cual es tu nuevo dominio, pero en un principio, si se trata de un redireccionamiento a través de la utilidad de Blogger, el cambio no debería afectar

    ResponderEliminar
  9. suelen presentarse problemas con los scripts al direccionar a dominios propios. gracias de todas formas amigo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Yo no tuve ninguno. Por eso dije lo que dije.

    De todas formas, ahora se me ocurre que si los scripts los tienes con direcciones relativas, entonces si tendrás que ajustar dichas direcciones.
    Con direcciones absolutas seguro que no hay problema.
    http://html.hazunaweb.com/113.php

    ResponderEliminar
  11. Genial la explicación, como siempre, son muy claron y ponen como ejemplos cosas muy cotidianas para entender bien.

    ResponderEliminar
  12. Hola man tengo mucha duda con mi blog por que no encuentro el footer ni el header nada ! mi blog es www.musicaconcalibre.net , espero que me puedas ayudar

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    He elegido la 2º opción de "me gusta" pero añadiendo el iframe en HTLM al final de algunas entradas ( no en todas)
    Compruebo que si alguien pincha en un "me gusta", el nº aparece en todas las entradas que lo contienen. Es como si perteneciera a la página y no a la entrada.
    ¿Qué he hecho mal Oloman? (tambien rima!! :) )
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. ¿Cómo lo has incorporado "sólo a algunas entradas"? Probablemente, la manera en la que lo has hecho, es la causa.

    ResponderEliminar
  15. Ricki, me salte tu comentario :D

    Echa un vistazo a esta entrada y la siguiente. Allí se explica con detalle.
    http://oloblogger.blogspot.com/2010/05/blogger-estructura-basica-de-la.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Tengo un pequeño problemita: Cuando agregue el código me salió todo perfecto, pero me doy cuenta de que en todas las entradas salen el mismo número de "Me gusta". No sé que hacer!

    Gracias de antemano, está muy interesante tu blog. :)

    ResponderEliminar
  17. ¿Colocaste el código dentro de la parte HTML que forma el cuerpo del post? Dame alguna referencia de dónde lo insertaste.

    ResponderEliminar
  18. Coloqué el código de esta forma:

    < div class='post-footer-line post-footer-line-3'>

    Código

    Intento encontrar la causa de este problema, tengo varios días así. :S Gracias de nuevo. :P

    ResponderEliminar
  19. Carola, hace ya un tiempo que actualicé el código ¿puede ser que tengas el primero que puse u otro sacado de otro sitio? Prueba por favor con este que se da aquí.

    ResponderEliminar
  20. Estimado, me ayudas a alinear los íconos sociales de forma horizontal, tal como los tienes tú? (wikio, bitácoras, facebook, etc.). Por defecto aparecen en mi blog uno bajo de otro.

    Te lo agradecería. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. He intentado varias veces, pero sale igual. Bueno creo que lo dejaré así. Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  22. SMB, no tienes nada puesto ahora y así es casi imposible saber dónde está el problema. Puees meter el código de cada uno en un DIV que incluya una etiqueta STYLE con la propiedad DISPLAY:INLINE; o bien llevarlos a derecha, izquierda y centro, respectivamente, con FLOAT:RIGHT, FLOAT:LEFT y MARGIN:AUTO.
    Otra opción es meterlos todos en un DIV con POSITION:RELATIVE y luego hacer lo mismo individualmente con cada botón, pero indicando distintos LEFT:xPX para irlos situando.
    Por último puedes usar también una tabla.
    Tanto TABLAS como POSITION te dan resultados en el buscador interno para ampliar la información.

    Bueno Carola, no creo que eso esté exento de inconvenientes, pero hasta te agradezco tu resignación. Estoy algo liado últimamente... :( Pasado el verano, si quieres, me lo recuerdas.

    ResponderEliminar
  23. hola. ahorita tengo un problema y es que cuando le dan click al boton me gusta, este mismo solo se muestra en los perfiles. mas no en noticias recientes.

    puedes chekar eso. no e podido arreglarlo.
    el tuyo funciona?

    ResponderEliminar
  24. Daltonico, el botón Me Gusta es para eso precisamente, para que salga en el perfil. Para que salga en noticias recientes, tienes que incoporar el primer botón que se explica, el de Compartir.

    ResponderEliminar
  25. Saludos desde MaracaiboenLinea.Com los apoyamos

    ResponderEliminar
  26. Me interesaba el tema del boton Me Gusta en Facebook, porque no siempre aparece, bueno, me aclararon mucho este oinconveniente.

    ResponderEliminar
  27. Pues... gracias por el "apoyo" David :D

    Cespedartificial, me alegro de que te sirviera de algo esta entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Oloman, me ha sido muy útil, ya tengo el botón de compartir de Facebook en los blogs junto con el botón oficial de Retweet de Twitter. Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Seguro que ahora te van a llover los re-tweets :D Saludos Carlos

    ResponderEliminar
  30. Oloman mira a ver si me puedes echar una ayudita..cuando copio el codigo para introducir el boton me gusta me sale el siguiente error:

    Mensaje de error de XML: The entity "layout" was referenced, but not declared.

    Y otra preguntita probé con codigos de otras paginas y el boton se cambiaba en todas las entradas, con el tuyo este problema se soluciona?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Hola Joordi. Si te refieres a que los botones se cambian según la entrada, eso es lo lógico, ya que contabiliza los "me gusta" de cada entrada individualmente.

    Para que no te de error, prueba a cambiar todos los & que van solos por &amp; No cambies los que van unidos a un quot; (&quot;)

    ResponderEliminar
  32. Amigo, sabes muchas de tus estradas me han servido porque las habia estado buscando arduamente, pero a la hora de la hora, Almomento de insertarlos en mi web, algo falla, como en este caso;

    En Mi plantilla no encuentro (y creo que no lo tiene) este codigo: "div class='post-header-line-1"
    que se puede hacer?, o simplemente no los podre insertar a mi web, espero tu respuesta.

    de antemano Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  33. OLoman, jaja resuelto..
    yappp.
    Gracias por tu grandioso aporte..!!

    ResponderEliminar
  34. De nada Apasionados. Me encanta cuando resolvéis los problemas vosotros solitos :D

    ResponderEliminar
  35. Hola que tal,muy buen post.Mi problema es que no me aparece ningun tipo de post-footer-line y post-header-line,y nose donde poner el codigo,desde ya muchas grancias,saludos!

    ResponderEliminar
  36. Prueba a ponerlo dónde tienes "cats" o "auth-bio clearfix", Paformado

    ResponderEliminar
  37. Hola! excelentes posts!
    A mi me sucede lo que muchos comentan aquí; que la suma de todos los "me gusta" se van sumando pero aparecen en todas las entradas de mi blog, no de manera independiente.
    Mi blog no es de blogspot, sino de miarroba, pero no sé si los códigos serán iguales en los blogs.. (soy muy nueva en esto) y no se donde lo puedo poner para que salga en cada post...
    Mil gracias anticipadas, que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  38. Astrid, para que los "me gusta" sumen de manera independiente por cada entrada, el botón sólo debería aparecer en las entradas (permalink) propiamente dichas y no en otro tipo de páginas como podría ser la de inicio, dónde normalmente salen más de una. En Blogger se consigue con una condición (B:IF), pero en miarroba no tengo ni idea como se hace. Lo siento.

    ResponderEliminar
  39. Oloman o alguien me puede echar una mano con esto:

    Tengo el boton Like en cada entrada del Blog, pero cuando se publica en el facebook aparace puro código:

    ‎')}document.write('')} var numposts = 15; var showpostdate = false; var showpostsummary = false; var numchars = 100; summary_noimg = 400; summary_img = 300; img_thumb_height = 125; img_thumb_width = 125; //=1) { imgtag = ''; summ = summary_img; } var summary = imgtag + '' + removeHtmlTag(

    ResponderEliminar
  40. Juan, yo veo un "Me gusta" en perfecto español. Quizás es que el gadget te detecta como que estás en otro país o tienes alguna configuración que le hace pensar eso. Prueba desde otro ordenador o pregunta a otra persona que conozcas sobre cómo lo ve.

    Jazz 3G, "Al final no era problema del código, es un problema con el metatag que hace que se muestre la descripción...". Entonces solucionado ¿no? :)

    ResponderEliminar
  41. hola buenas tardes, necesito su ayuda lo que pasa es que me he fijado que sus botones y están alineados y los míos tiene apariencia de una serpiente en marcha, quier que también estén alineados he añadido el botón compartir y bueno quiero que los botones queden alineados miren el blog http://adictosalbuenhumor.blogspot.com/2012/03/loro-que-causa-un-infarto.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... Bueno, el truco está en meterlos en un DIV de alto limitado y luego subir o bajar un poco los que puedan quedar desalineados con margin o padding. En este enlace lo tienes algo más desarrollado.

      Eliminar
  42. Oloman, ¿será que el código "Me gusta" que tienes en esta entrada ya no funciona?: <iframe expr:src='"http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=" + data:post.url + "&layout=button_count&show_faces=true&width=100&action=like&font=arial&colorscheme=light"' scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" style="border:none; overflow:hidden; width:100px; height:16px;"></iframe>
    Lo he insertado en la sidebar de un blog de pruebas y el botón no se activa, La plantilla es virgen. Pero al utilizar el original que da Facebook en su página de plugins si aparece. No se si + data:post.url + tiene algo que ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el post está la respuesta: "siempre que estemos dentro del cuerpo del post". :-)

      Eliminar
    2. Me alegro de que lo hayas visto ;)

      Eliminar
  43. Tengo un blog al que le agregue un boton de me gusta quisiera saber si puedo obtener una lista de las personas que han dado clic a este boton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que no, pero tengo que decirte que no estoy seguro. Para hacer eso necesitas algo más como por ejemplo este plugin de actividad.

      Eliminar
  44. No me sale...puedes ayudarme??? lo e puesto al final de

    seria asi div class='post-footer-line post-footer-line-1'>

    para que me salga en todas las entradas....pero no sale en nada de nada.... ¿Podeis ayudarme? gracias

    mi blog es http://mi-fotografiadigital.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No veo en tu código fuente ninguna de estas dos opciones grabadas y así es evidente que no pueden salir. Si estás intentando que se vean desde Vista Previa, va a ser que no. Sólo puedes comprobar si funciona grabando los cambios y luego yendo a un post, puesto que en la página principal y de navegación no serán visibles por la forma en que está montado el código.

      Eliminar
  45. he puesto el codigo entero debajo de esa linea...y le di a aceptar...y como no me salia pues lo quite...pero no se el motivo de por que no sale.
    algun consejo?? u otra forma de ponerlo??

    gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sólo se me ocurre mandarte a otro tutorial a ver si allí lo explico de otra manera que te venga mejor: Botones sociales

      Eliminar
  46. Gracias por buscarme el otro post, pero sigue sin funcionarme, intentare exprimirme un poco los sesos a ver si encuentro el origen del problema a ve si lo soluciono.

    gracias de todas formas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sólo se me ocurre que estés insertando el código en el lugar equivocado.

      Por cierto que puedes responder a mis respuestas y no abrir tanto el hilo ;)

      Eliminar