BPT. Configurar perfil Twitter. | Oloblogger Buenas tardes. Tengo una cuenta de Twitter y desearía poner en ella un enlace para que mis contactos puedan acceder a mi blog. ¿Cómo lo harí...

18 de julio de 2010

BPT. Configurar perfil Twitter.

Buenas tardes. Tengo una cuenta de Twitter y desearía poner en ella un enlace para que mis contactos puedan acceder a mi blog. ¿Cómo lo haría?


La forma de configurar nuestro perfil de Twitter es sencilla. Lo primero es acceder a nuestra cuenta (twitter.com/nick) y hacer login. Arriba a la derecha veremos una barra de menú como la siguiente. Ahí hay que pinchar en Configuración.

menu twitter

Aparece una especie de formulario con distintas opciones para completar. La primera es para poner/cambiar una Imagen o avatar personalizado que acompañará a nuestros tweets. En Nombre podrías poner otro idem distinto del usuario de Twitter que tengas. Supón que te llamas Paco Porras, que ese usuario estaba pillado y no has tenido más remedio que registrarte como pacops. Aquí podrías poner tu nombre "real" para que te encuentren más fácilmente.

Configurar Twitter

Siguiendo con el formulario puedes indicar tu Ubicación si es que quieres facilitar este dato. Hay ocasiones en que se buscan twitteros del propio ámbito geográfico, por lo que puede ser útil grabar este campo para que gente de tu misma localidad te encuentre.

En Web es dónde puedes poner la dirección de tu espacio personal o cualquier otro que administres y que te interese indicar como referencia tuya. Aunque no recuerdo si es necesario, por si las flies, yo pondría la URL completa (con http://). Interesante el enlace justo debajo de esto, que te lleva a los gadgets Twitter para insertar este servicio en tu página mediante distintos cacharritos.

Por último, un campo en el que puedes introducir un texto libre, que aparecerá en la cabecera de la barra lateral de tu perfil junto con los anteriores datos que facilitaste.

Desde este mismo sitio y a través de nuevo del menú superior principal, puedes también ir a Diseño para cambiar los fondos y colores de tu timeline o dar un repaso a tus Conexiones, que son las aplicaciones a las que diste permiso para que interactuaran con tu cuenta Twitter. Echale un vistazo de cuando en cuando para revocar el acceso a aquellas que ya no utilices.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

0 comentarios :

Publicar un comentario