Diseño en Blogger. Configurar entradas | Oloblogger Por el tipo de preguntas que me hacen algunos lectores de este blog, deduzco con mi habitual perspicacia, que hay muchas cosas que se dan po...

13 de abril de 2007

Diseño en Blogger. Configurar entradas

Por el tipo de preguntas que me hacen algunos lectores de este blog, deduzco con mi habitual perspicacia, que hay muchas cosas que se dan por sabidas cuando realmente no todo el mundo las sabe hacer. (Recuerdos a Ana y a otro lector Anónimo...)

Dentro del apartado Elementos de PáginaAsí el tema, voy a explicar un par de COSICAS básicas que veo que algunos necesitan.

Desde la pestaña "Plantilla" es desde dónde se puede cambiar todo el aspecto del blog. Una vez allí, nos encontramos con cuatro apartados (pestañas debajo de las principales):

Elementos de la página, Fuentes y colores, Edición de HTML y Seleccionar plantilla nueva.

1. Elementos de la página:

A la derecha del título "Añadir y organizar elementos de la página", aparecen "Borrar cambios", "Guardar" y "Vista previa", cuyos nombres son autoexplicativos. Después aparece "Navbar", que contiene un enlace ("Editar") para poder cambiar el aspecto de barra que hay en la parte superior del blog. De momento sólo se pueden cambiar los colores entre las opciones que se dan.

Configurar entradas del blogA continuación aparece la cabecera y "Entradas del blog", con su correspondiente "Editar". Al pinchar, se abre la ventana "Configurar entradas del blog" que permite elegir si se muestran o no ciertos elementos en todas las entradas:

  • Número de entradas que se mostrarán en la página principal
  • Fecha de creación y elección de su formato
  • Creador de la entrada y la denominación que nos guste
  • Hora de creación y su formato
  • Mostrar la cantidad de comentarios que han hecho sobre esa entrada. Se puede cambiar la palabra "comentario" por la que se desee
  • Mostrar vínculos. Idem con la denominación
  • Mostrar etiquetas para clasificación de entradas


También hay dos opciones interesantes:
  • una es el lapiz que en caso de seleccionarse, genera un icono-enlace que se verá en cada entrada y que permitirá acceder directamente a la modificación de la entrada que estamos viendo. Para que esto funcione tendremos que habernos identificado en esta sesión con nuestro usuario/contraseña
  • la otra es una carta con una flecha, que colocará este icono para que cualquier lector pueda enviar un enlace con esa entrada por e-mail a quién quiera

Por último hay un cuadro para ordenar los elementos seleccionados y mostrarlos tal y como más nos guste. Para ello se pincha el elemento y se desplaza hasta donde queramos.


"Guardar cambios" cierra la ventana salvando las modificaciones. "Vista previa" o "Ver blog" para observar como ha quedado todo.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

118 comentarios :

  1. como haces para que se pueda publicar comentarios debajo de la entrada y verlos
    sin tener que hacer click en x comentarios

    ResponderEliminar
  2. Seguramente se pueda hacer, pero entonces no sería práctico el blog.
    Me explico...si te salieran directamente los comentarios debajo de cada entrada y hubiera muchos, la página principal mostrando varias entradas, sería larguísima.
    Quizás lo que preguntas, es porque en tu caso has accedido directamente a una entrada concreta del blog y entonces, sin necesidad de hacer nada, la plantilla está preparada para mostrarte todas las entradas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Oloman, gracias a tí y a tu blog aprendí a cambiar la palabra comentario en la plantilla, me reí muchísimo pues era algo tan sencillo y elemental que me causo tanta risa, pues lo tenía en mis narices y ni pendiente en verlo, porque la verdad no había revisado esta parte de la plantilla "Los elementos de página". Gracias por tus explicaciones tan sencillas y con tu permiso voy a enlazarte a mi blog. Besitos e infinitas bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya servido de algo el post y te agradezco tu comentario sobre la sencillez de las explicaciones. Eso es lo que intento hacer siempre en cada entrada y no siempre estoy seguro de conseguirlo.

    ResponderEliminar
  5. hola soy administrador de la pg blogger...y resulta que me ha desaparecido la pestaña de plantillay la de opciones se me ha mermado a 2 subpestañas...antes habia muchas +

    como puedo solucionarlo?

    un saldo y gracias ;-)

    ResponderEliminar
  6. Esa parte del blog (la de administradores), depende de Blogger y tú no puedes cambiarla. Supongo que es un fallo del host que no durará mucho tiempo. De hecho, acabo de comprobarlo y a mí no me pasa.

    ResponderEliminar
  7. oloman gracias...pero llevo asi una semana y no se que hacer...

    un saludo y gracias ;-)

    ResponderEliminar
  8. oloman gracias...pero llevo asi una semana y no se que hacer...

    un saludo y gracias ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola, estoy empezando con mi blog y encuentro esta explicacion muy util, pero me pasa una cosa, y es que al configurar la entrada en plantillas, selecciono los comentarios asi como en opciones,comentarios, creo que lo tengo todo bien configurado pero no me sale en el blog "Publicar un comentario en la entrada" ni nada parecido.
    Sabes si me falta algo por configurar?
    Gracias

    ResponderEliminar
  10. Cuando publicas una nueva entrada, debajo del cuadro que existe para editarla, hay un enlace que se llama "Opciones de Entrada". Si le pinchas se abren las opciones de "Comentarios de los lectores" "Vínculos de retroceso" y "Fecha" "Hora".
    Edita una de las entradas que tienes hechas y comprueba que esta seleccionado "Permitir".
    Para tu próxima entrada, antes de publicar, comprueba esto mismo.

    ResponderEliminar
  11. Vaya,que verguenza no haberlo visto antes!!

    de todas formas ya lo seleccioné, y aún no sale nada. Será questión de time.
    Moitas graciñas oloman!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, antes que nada decirte que da gusto encontrar gente que se preocupe por los demás como tu, te doy la enhorabuena y las gracias por ello.
    Soy nuevo y resula que tras escribir una segunda entrada no me aparece publicada en la pagina principal, ¿como hago para que siempre que escriba una nueva entrada aparezca en la pag principal, que siempre quede las más actual? Gracias

    ResponderEliminar
  13. Fíjate en la fecha que le pones a la entrada nueva.
    Blogger los presenta por orden de fecha de publicación. Así, en la página principal aparecen:
    primero el más moderno, segundo el penúltimo creado, tercero el antepenúltimo,...y así sucesivamente.
    Por otra pate, en la página principal te aparecen tantas entradas como tú hayas configurado. Si quieres que te salga sólo la última, ve al panel de tu blog y en OPCIONES-->FORMATO, selecciona en la opción MOSTRAR, "1 entrada en la página principal"

    ResponderEliminar
  14. Si ya solvente el problema, aprendi el uso del control+F5. Muxas gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  15. Je,je...No me digas que lo hacías bien pero sólo era cuestión de refrescar..!!! Lo siento, pero no pensé en esa posibilidad.

    ResponderEliminar
  16. oloman ,como hago para que las entradas mas recientes se muestren primero en la página principal.

    ResponderEliminar
  17. Creo que lo difícil es no hacerlo...
    Las entradas más recientes siempre se muestran en la página principal.
    Realmente, Blogger te las ordena por fecha.
    Echa un vistazo por si al crear la entrada pusiste una fecha equivocada.
    ClNaU2

    ResponderEliminar
  18. Anonymous26/8/07, 2:15

    holas una pregunta soy nuevo en esto, como hago para crear una entrada como esta para los comentarios...
    ya que cuando publico un articulo se pueden realizar nada mas y nada menos que 5 comentarios....
    desde ya gracias y disculpa por las molestias...

    ResponderEliminar
  19. Si no has tocado nada de la plantilla (o nada que afecte gravemente), lo normal es que te salgan un número ilimitado de comentarios. Lo que ocurre es que sólo salen cuando pinchas en el enlace permanente de la entrada.

    Lo de los 5 comentarios es el límite para mostrar un resumen en la barra lateral. Puede que sea eso a lo que te refieres. Si es así, ya estoy en ello, porque además, desde hace un par de días, no funciona el feed de los comentarios para usarlo para ese fin.
    Echa un vistazo a este enlace. Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Hola. He empezado con un blog, pero sin querer, he quitado de la página el poder ver los iconos pequeños que aparecen -por ejemplo, al poner una entrada para subir una imagen o video-, con lo cual no puedo pinchar en ellos y acceder a sus funciones. Cómo los activo de nuevo?

    Gracias.

    V.

    ResponderEliminar
  21. Webmaster5/9/07, 0:24

    Oloman, solo con una preguntota, ¿Como le haria para mostrar solo una parte del texto de una entrada y que al presionar en el titulo se vea la entrada completa? De antemano -muchas gracias

    ResponderEliminar
  22. Anonymous6/9/07, 1:05

    Hola maestro:
    Quisiera saber la forma de insertar el "botoncito", o lo que se llame, para poder enviar mis articulos que aparecen en mi blog a los e mail de mis amigos y conocidos (como por ejemplo tu tienes al inicio de esta pagina con el nombre de "enviar a un amiguete", por ejemplo).
    Muchas gracias.
    Bartolomeo

    ResponderEliminar
  23. Vilo, supongo que te refieres a la pantalla que sale cuando quieres publicar una entrada nueva.
    Como eso también me pasó al principio a mí, supongo que en lugar de estar en la pestaña de "Redactar", estás en la de "HTML", y ahí no te salen los iconos de imagen y vídeo que comentas. ¿Es así?

    ResponderEliminar
  24. Lo del texto que se abre cuando le pinchas, lo tengo en la cartera Melcocha...Algún día lo hago. Hasta ahora me ha dado mucha pereza...pero lo haré.

    ResponderEliminar
  25. Bartolomeo. Lo del correo viene de serie. Sólo tienes que entrar en Plantilla-->Elementos de página y luego en el recuadro de Entradas del Blog, pinchar en editar.
    en la ventana nueva que se te abre, entre otras opciones, tienes la de "Mostrar vínculos para el envío de entradas".
    Tienes que tenerlo seleccionado para que funcione.
    Echa un vistazo a este enlace
    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Larva, tu consulta está resuelta en esta entrada de Oloblogger. Un saludo,

    ResponderEliminar
  27. Anonymous2/1/08, 0:46

    Saludos oloman. Mi problema es que mis entradas se muestran completas en la pagina principal de mi blog y quisiera que solo apareciera el titulo y el primer parrafo. He ido a la pantalla de Configuracion y he colocado en 7 las cantidades de entradas que se pueda en la pantalla de inicio y en la Configuracion de Feed del Sitio he seleccionado la opción Corto (en Permitir feeds del blog). Aun asi veo las entradas completas. Como Hago? Gracias y feliz año 2008.

    ResponderEliminar
  28. Para las entradas expandibles, visita esta entrada de Vagabundia.
    Ahí lo explican completamente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Hola amigo de tantos que tenemos dudas. Ya he publicado una entrada corta para probar y a pesar de sus etiquetas no puedo encontrarla con el buscador de blogs.
    Con una segunda entrada y otras etiquetas SI aparece en el buscador. Pero en la tercera que hago con los mismos pasos de la segunda vez otra vez algo falla pues no aparece en el buscador... Qué puede pasar o que es lo que hago mal??? Gracias anticipadas por tu tiempo y la futura respuesta.

    ResponderEliminar
  30. Héctor, el hecho de que hagas una entrada y coloques las etiquetas, no es garantía de que los buscadores te encuentren.

    Los spiders son los que rastrean, almacenan e indexan las páginas según los criterios de cada buscador. Si se "saltan" tú página no saldrá. Si cumple sus criterios saldrá, pero en un puesto posiblemente muy alejado de las primeros resultados.

    De todas formas, dime que es lo que pones en el buscador para hacerme una idea.

    Si no te refieres a ésto sino a los buscadores internos que citamos en otra entrada, dímelo.

    ResponderEliminar
  31. Hola, me gustaría que no me saliesen los comentarios directamente cuando accedo a una entrada concreta del blog, me resulta incómodo. ¿Hay algún modo de evitarlo? Gracias

    ResponderEliminar
  32. R.E. no he podido acceder a tu web para ver a qué te refieres, porque no tienes ninguna asociada a tu perfil.

    Necesitaría que me explicaras un poco más qué es lo que quieres exactamente. Cuando accedes a un blog, los comentarios salen normalmente comprimidos con un enlace para verlos.

    Cuando accedes a una entrada en concreto, lo práctico parece que sea que se vean todos los comentarios vinculados tal y como pasa en todos los blogs que conozco.

    A final de cuentas, están debajo de la entrada y visualmente no molestan para la lectura de la misma.

    Salvo que sea por algún motivo especial de diseño, no veo la utilidad de evitar esto último.

    No obstante, si eso es lo que quieres, explícame un poco más y se hará lo que se pueda... como siempre.

    ResponderEliminar
  33. Hola, gracias por responderme. Efectivamente lo que pretendo es que para ver los comentarior, sea el propio lector el que decida si quiere leerlos o no. Es decir que no le aparezcan delante de los ojos sin él haberlo pedido. Mi blog es www.relatosentretenidos.blogspot.com , es una web de relatos. A veces se pueden dejar comentarios de mal gusto, o tonterías que en mi opinión "afean" la página, por eso no quiero que salgan directamente. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  34. Hola amigo!

    tengo un blog de mis colecciones de fotos.

    Bien hay un apartado llamdo "album" y alli todas las entradas de las fotos de cada tipo de album.

    Pero me gustaria agregar otro apartado llamado "rreportajes" y debajo las entradas pertenecientes a dichos reportajes.

    O sea, hacer como otro menu debajo de "album" con otras entradas. Pero no se hacerlo. Sabrias como se puede hacer?

    Muchas gracias de antemano. Por cierto mi blog fotografico es http://jordicasadevall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Hola Jordi. He visto tu blog y veo que ya te has apañado.

    No he tenido mucho tiempo y ahora que iba a contestarte, llego tarde

    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola de nuevo, si me apañao pero no es de la forma que lo queria hacer porque lo que hago es hacerlo mediante codigo, y cada vez que tenga un reportage tendre que modificar dicho codigo interno, pero si me das solucion para que lo pueda hacer como una publicacion de entrada normal te estaria muy agradecido.

    Muchas gracias de todas formas.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  37. La que has adoptado tú, es la única solución que te podía aportar.

    Con las etiquetas (lo que tu has llamado albums) no puedes hacer clasificaciones (albums y reportajes) y al mismo tiempo sub-categorias (los títulos del album que engloban varias imágenes).

    Blogger no tiene de eso. Sólo te queda el remedio de ir construyéndolo "a mano", tal y como lo has hecho.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  38. Buenas de nuevo,

    primero darte las gracias porque tu blgo me ayuda mucho a hacer cosillas con mi blog.

    me gustaria saber si se puede tener el archivo del blog siempre desplegado. y si se puede como se hace.

    Por otro lado veras que mi blog ha cambiado de diseño, es mas modernillo.

    Mi blog es http://jordicasadevall.blogspot.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  39. lizi chewet13/3/08, 16:08

    hola es la primera vez que entro en tu pagina y me ha sido muy útil..
    quisiera saber si vos me podes solucionar algo...
    tengo una plantilla con menù y quisiera hacer una entrada que aparesca en la pagina principal pero cuando voy a editar la plantilla HTLM NO SE DONDE DEBO COLOCAR LA URL DE LA ENTRADA GRACIAS ESPERO HABERME EXPLICADO UN BESO...genial tu pagina y con tu permiso te voy a enlazar..!!!

    ResponderEliminar
  40. Hubiera sido de ayuda ver tu blog Lizi. La próxima vez, facilita tu dirección.

    Creo que en este enlace de Oloblogger podría estar lo que buscas.

    Si no es eso, fíjate sólo en el apartado donde se explica la utilidad de "maxwidgets".

    Si tampoco es esto, es que no te he pillado la idea y tendrás que explicármelo de nuevo.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  41. hola buenas noche tengo un problema me podrias decir cual es lel codio para eliminar el dibujo de la llave y el destornillador esq si cualkiera le daa esa opciome me borran to entra en mi blog http://mujeresenladiversidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  42. No sé a que "herramientas" te refieres, pero si son los iconos para editar entradas o modificar elementos de tu blog, esos sólo te salen a tí cuando introduces tu usuario y password. A nadie más.
    Tranqui

    ResponderEliminar
  43. muy bueno el blog... te hago una consulta, como puedo hacer para crear un apartado en la sidebar como un link, y que algunas entradas determinadas se cuelguen en ese link y no en la pagina principal... te agradeseria si tenes la respuesta.

    ResponderEliminar
  44. Rodrigo, no puedes evitar que las entradas que crees aparezcan en el blog como tales.

    Sin embargo, sí que puedes ponerles una fecha que las coloque entre las más antiguas. De esta manera el resultado es que no son visibles fácilmente y en la práctica es como si fueran páginas independientes.

    Una vez hecho esto, puedes usar la herramienta de LISTA DE VINCULOS para generar los enlaces en la sidebar o si conoces HTML, directamente añadiendo un elemento de ese tipo.

    Echa un vistazo a esta entrada de Oloblogger.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  45. Hola amigo, me gusta mucho tu blog.. es muy completito. Me gustaria que me dijeses como puedo separar la distancia entre entrada y entrada de mi blog.. qu eparámetros tengo que escribir en la Edición de mi plantilla.
    Gracias "máquina"!!!

    ResponderEliminar
  46. Manu, paisano... debes tener una parte que sea parecida a esto:
    .post {
    margin:0px 0px 60px 0px;
    padding: 0px 30px 0px 80px;
    ...
    }

    La tercera cifra del MARGIN, indica el margen que hay que dejar abajo de cada entrada.

    Usando Vista Previa, ve probando a a cambiar ese valor hasta que quede como quieres.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  47. hola que tal es un gusto saludarte, digame tenes idea si se puede colocar pistas de musica en el blogger, muchas gracias.

    saluda atte
    Raul

    ResponderEliminar
  48. hola olaman.. antes que nada queria agradecerte por compartir tus conocimientos con nosontros.. tendria una consulta. quisiera editar la ubicacion de las entradas poder moverlas dentro de la plantilla? o se sie es posible y si me estoy dando a antender. te comento, subo fotografias a mi blog y no se como hacer para que no me aparescan una debajo de la otra. quisiera tener la obcion de poder ubicarlas a mi gusto.. te agradesco.. juanibarrafotografias.blogspot

    ResponderEliminar
  49. quisiera tener la opcion de poder ubicarlas a mi gusto.. te agradesco.. juanibarrafotografias.blogspot

    ResponderEliminar
  50. Lo ideal para lo tuyo es otro tipo de espacio, Juan Alberto, no un blog.

    En un blog, cada vez que publicas algo, las entradas salen ordenadas por fecha de publicación de forma irremediable. Esa es la característica principal de un blog.

    Si bien, puedes hacer algunas chapucillas que te pueden permitir acoplar un poco la plataforma blogspot a tus necesidades.

    En primer lugar, puedes cambiar la fecha de los posts a tu antojo. Tienes que editar la entrada correspondiente y pinchando en Opciones de Entrada, aparece la fecha para que la puedas modificar.

    Otra posibilidad un poco más compleja, pero no muy difícil, se explica en Oloblogger, en concreto en la entrada Blog con pantalla de presentación.

    Si ves el blog de ejemplo que se cita en ese artículo, podrás ver una forma de hacerlo con este segundo sistema

    Saludos,

    ResponderEliminar
  51. Raul Montero, me salté tu comentario y te dejé por ahí olvidado.

    Hay muchos widgets para poner música en tu blog, que quizás sea lo más práctico.

    De todas formas si quieres hacer algo propio, echa un vistazo en Oloblogger. En la entrada verás un sistema. Al principio vienen un par de enlaces con las instrucciones que se necesitan para hacerlo en HTML.

    Siento el despiste.

    ResponderEliminar
  52. GRACIAS ENCERIO GRACIAS (L)

    ResponderEliminar
  53. hola: estoy enloqueciendo con mi blog y veo que vos lo explicas todo tan sencillo...así y todo no entiendo, Ju!jua! mi pregunta es: ¿cómo hago para que los que hacen un comentario aparescan en el listado de mi blog y no con un numerito y tener que pinchar?
    Quiero que se vea como el tuyo, con un post bajo el otro....
    Gracias-cuando entienda mejor te pongo en mi blog!!!

    ResponderEliminar
  54. Carla, cuando estás en la página principal del blog, te salen sólo lás entradas (posts) y un enlace con un número, a los comentarios de cada una. Sin embargo, si accedes a la página concreta de cada entrada, por ejemplo, pinchando en el título, verás que te sale todo junto en la misma página: post + comentarios.

    Esto es así porque esa es precisamente la estructura básica de un blog, que es lo que tenemos ambos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  55. Carlos, para hacer eso que quieres tienes que hacer una entrada que tenga una fecha futura, por ejemplo del 2040. Así aparecerá como la más moderna y siempre en primer lugar.

    Mejor quizás sería, que añadieras un elemento de página justo encima de las entradas y así se quedará fijado, aunque no sea estrictamente una entrada.

    Más informacién en Colocar un elemento encima de las entradas

    ResponderEliminar
  56. hola!! quisiera saber como ago para que la nueva entrada este al final de la pag en vez que al principio??

    agradeceria mucho que me contestaras!! ^^

    ResponderEliminar
  57. ola,como le puedo aser para que en mi blogger aparescan todas mis entradas en una sola pagina y no aparescan solo 6 entradas y las demas en "entradas antiguas" ??

    grasias :)

    ResponderEliminar
  58. No te lo recomiendo, pero puedes seleccionar la cantidad de post por página en tu Escritorio Configuración-->Formato-->Mostrar y ahí seleccionas el número de entradas.

    Más información en http://oloblogger.blogspot.com/2009/01/ver-todas-las-entradas-de-una-misma.html

    ResponderEliminar
  59. Oloman, Hace 1 hora que estoy tratando de solucionar un problema pero al parecer va creciendo. Tengo muchos blogs "agrupados", en Blogger y algunos (los principales) no me permiten entran. Cuando intento ir a cualquiera de las prestaciones (diseño, entradas, etc.) me deriva a http://www.blogger.home y no hace mas nada. Puedo ver la mayoría desde un navegador, como visitante. Algunos no se abren. Tengo tu blog para establecer contacto pero hasta ahora no había tenido tiempo. En total mantengo más de 160 blogs, varios en Wordpress. Me consta que es una locura pero así son las cosas. Como ejemplo te pongo el blog "guía" http://aechavarren.blogspot.com/
    Si tienes alguna salida te lo agradeceré mucho, en caso contrario que sirva como caso de estudio.
    Gracias,
    Arnoldo Echavarren
    Montevideo, URUGUAY

    ResponderEliminar
  60. Hola Oldiemandel42

    El blog que das como referencia lo he podido abrir sin problemas. De todas formas, algo he leído por ahí sobre otros blogs que no se pueden abrir. Debe ser un problema temporal.

    Suerte

    ResponderEliminar
  61. Estimado Olomán,
    Gracias por responderme. Vengo aclarando el problema. Hoy entré a Blogger y a los blogs "problema" desde otro equipo, sin dificultad alguna!!. Entonces el problema está en MI equipo, tanto que desde la barra de marcadores de Google Chrome, adonde tengo tu blog, no lo pude abrir. Muestra la dirección en la barra de navegación y queda "paralizado". Debe ser "Parálisis Digital" un nuevo virus. Ahora viene el tema "get rid of it". Como éramos pocos, mi abuelita dió a luz!!.
    Muy agradecido y mis disculpas por el error.
    Arnoldo Echavarren
    Oldieman
    PD: si te sirve que promocione tu sitio (sin virus) me lo comentas. oldiemandel42@gmail.com

    ResponderEliminar
  62. Anonymous12/2/09, 1:04

    oloman, quisiera hacerte un apregunta, estoy haciendo un blog y tengo un pequeño problema, cuando creo la entarda principal del tema quiero q todos los comentarios y link de ese tema me aparezcan en otra entarda pero no en la pag principal, no se si me entendes.
    Por ejemplo, publico una serie de anime y quisiera q el titulo me apareciera en al pag principal pero al hacer click en el titulo del anime se direccionara a otra entarda con todos los capitulos.
    Desde ya muy agradecidopro tu ayuda.

    ResponderEliminar
  63. Para el anónimo del 12-Feb:

    Te paso tres enlaces con los que puedes conseguir eso. El primero creo que soluciona lo que tú quieres, pero los otros dos también pueden servirte según lo que quieras exactamente.
    Un saludo,

    http://oloblogger.blogspot.com/2008/01/blog-con-pantalla-de-presentacin.html

    http://oloblogger.blogspot.com/2007/11/crear-una-pgina-que-no-salga-como.html

    http://oloblogger.blogspot.com/2007/12/mostrar-o-esconder-artilugios-en.html

    ResponderEliminar
  64. Oloman, soy yo de nuevo, gracias por tu pronta respuesta, haciendo la primera modificacion , es posible q me aparezca una foto con el nombre de la entarda o solo aparece el titulo.
    Desde ya muy agradecido y perdon por las molestias

    ResponderEliminar
  65. Entendido Kaneda_kay.

    Para hacer eso, tienes que instalar el mismo código explicado en una entrada de Oloblogger, llamada "Opción leer más".

    Una vez instalado, tendrás que diseñar tus posts con una imagen siempre al principio y cambiar la frase "Leer más" por un "Accede al capítulo", o similar.

    Luego le colocas el "span fullpost" a la parte que no quieras que se vea de inicio y listo.

    Hay otros sistemas que no requieren incluir nada "a mano" en los posts, pero para eso es necesario introducir SCRIPTS.

    ResponderEliminar
  66. Anonymous13/2/09, 2:10

    Oloman, muchas gracias por tu ayuda, por fin pude hacer lo que queria, desde ya muy agradecido ....
    La verdad q agardezco q exista gente q esmera por poder ayudar a lso demas.
    Desde ya muy agradecido.
    Kaneda_kay

    ResponderEliminar
  67. Me alegro Kaneda_kay. Ya ví que te quedó como querías.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  68. No sé Karita, pero debes tener algún problema con tu feed. En primer lugar los post más recientes que salen tuyos, tienen 4 meses. Por otra parte cuando accedes a tu feed Atom, sale un mensaje de error: "Invalid content type: www.tupaztillabiz.blogspot.com" Prueba a registrarte en FeedBurner y transferir allí tu feed.

    ResponderEliminar
  69. Hola una pregunta, como puedo hacer para que las publicaciones mas antiguas que e echo se vean primero en mi blog ?? y no al reves como esta predeterminado, osea cada vez que subo algo nuevo en mi pagina principal , las publicaciones mas antiguas van quedando abajo, espero me puedas ayudar ,, saludos y gracias

    ResponderEliminar
  70. Que yo sepa no se puede Mauricio. Precisamente el estilo de mostrar las entradas por fechas y primero las más recientes, es la esencia de un blog.

    ResponderEliminar
  71. Hola, me encontr con tu blog de casualidad. Me parecio muy bueno y bien elaborado. Ya que hablas del tema te planteo un problema que tengo por si puedes responderme. He añadido en el sidebar una lista de blogs, al hacerlo no me aparece la opción "abrir en otra página", por lo que se me abren encime de mi pagina. Sabes como puedo hacer para que se abran en otra pág. gracias

    ResponderEliminar
  72. Amaia, no sé como habrá sido eso, pero cuando creas ese gadget, lo normal es que te abra el enlace en una página nueva, que creo que es lo que quieres.

    No obstante, edita tu plantilla expandiendo artilugios y busca esto dentro del código del gadget:

    <div class='blog-title'>
    <a expr:href='data:item.blogUrl' target='_blank'>
    <data:item.blogTitle/></a>
    </div>

    target='_blank' es lo que hace que abra en una página nueva. Si no lo tienes, abre en la misma donde estás.

    ResponderEliminar
  73. OK, gracias

    Mirare a ver....

    ResponderEliminar
  74. Anonymous13/3/09, 8:11

    como puedo poner esta ventanita para que mis amigos agregen comentarios a mi blogger sin que ellos tenga un blog ?

    ResponderEliminar
  75. Hola Amigo, tengo una duda, no se como hacer para que mi ultima entrada no sea la primera, es decir, empiezo por introduccion, y luego sigo asi en todas las entradas, y la ultima entrada, digamos que se llama, FIN, me aparece de primera en mi blog, ayyudame si, gracias!

    ResponderEliminar
  76. Me temo que eso no es posible @ariel. Por lo menos si pretendes hacerlo en un blog. En una bitácora, casi por definición, lo último que publicas aparece primero y viceversa.

    Sólo podrías hacer algo así cuando de antemano tuvieras todos los posts a publicar. Entonces les pones la fecha/hora que quieras y al publicarlos te saldrán por ese orden (inverso a las fechas)

    ResponderEliminar
  77. Anonymous28/3/09, 5:04

    bueno le motivo de mi problemas es que estoy haciendo un blogger de musica, con entradas de cada album, es que le estoy poniendo imagen a cada album, y su letra y su informacion,pero todo se muestra en blogger, lo que quiero hacer es que el usuario al ver el grupo de un click y le muestre toda su inforamcion respectiva del grupo y es lo que no puedo hacer, haga la entrada y todo pero se pone con toda la informacion, me podrian ayudar con este problema.

    ResponderEliminar
  78. paZtRy, eso que comentas puede ocurrir cuando tienes una plantilla modificada. Blogger no encuentra el código exacto de los artilugios que pretendes mover y en consecuencia, no los mueve.

    En Oloblogger puedes encontrar algunas entradas que explican para solucionar ese problema. Creo recordar que no están todos, pero sí los más comunes.

    En líneas generales, hay que reescribir el código del artilugio (copiar y pegar también vale) en el sitio dónde quieres que aparezca.

    ResponderEliminar
  79. Anónimo, pienso que es esto lo que quieres hacer. Echa un vistazo.

    http://oloblogger.blogspot.com/2008/11/opcion-leer-mas.html

    ResponderEliminar
  80. QUE TONTO JAJAJA ..A BUENO YO ...GRACIAS POR EL REDATO QUE SI LO VI PERO NO LEPRESTE ATENCION ...AVER CHEVERE PERO ESTAS FLECHAS DE ABAJO ESTAN VACANES YA DECUBRIR COMO HACER ALGO ASI ...THANKKSSS

    ResponderEliminar
  81. hola!
    Quiero saber cómo pongo en mi blog, esta funcionalidad, la de escibirte y que aparezca mi pregunta y luego tu me la contestes y que todos la vean

    ResponderEliminar
  82. Yun, entras en el Panel de Control, pestaña Configuración, apartado Comentarios. En primer lugar, seleccionas Mostrar y luego aplicas el resto de opciones que te interesen.

    ResponderEliminar
  83. Olaa, mira sabes que tengo un problema y queria preguntarte si sabes porque ocurre
    mira cuando agrego botones A mi blog para agregar gente, cuando entro a esos botones me dice que no se pudo entrar y abajo sale "el link deberia ser este" pero cuando presiono es el mismo que yo coloque al poner el boton, ¿que ocurre?
    porfavor expliquenme!!, Adios

    ResponderEliminar
  84. AwesomeSmiiley: Botones, lo que se dice botones para agregar gente en tu blog, pues no veo.

    Observo lo de "Elite afiliados" y "Pide el boton que mas te guste". Los primeros funciona correctamente, los segundos no funcionan bien porque la dirección de enlace está mal; pone blogspot.com en lugar de .tk

    Espero que sea esto lo que preguntas, porque no entendí muy bien el problema.

    Por cierto, cuando quieras ver si te contestan a un comentario en un blog, utiliza "Suscripción por correo electrónico" y así sabrás cuando te contestan sin necesidad de estar pendiente.

    ResponderEliminar
  85. Hola, quisiera saber como puedo cambiar mi pagina booger por otro modelo blooger, se que tengo que entrar a seleccionar plantilla nueva, pero las que hay alli no me gustan y solo ponen unas cuantas sin darle opcion a uno de elegir, encontre en esta direccion http://www.pyzam.com/bloggertemplates/ mas modelos que me gustan pero como haga para seleccionar una de estas?
    Gracias por tu molestia
    Ana

    ResponderEliminar
  86. Ana Rosa, seré breve...

    http://oloblogger.blogspot.com/2009/03/cambiar-la-plantilla-quien-dijo-miedo.html

    ResponderEliminar
  87. Anonymous8/6/09, 21:07

    Hola, yo me hice un blog pero no se como postear fotos y no se me ve la pantalla entera como se puede solucionar eso ? graciass :)

    ResponderEliminar
  88. hola, honestamente se muy poco (nada) sobre blogs. Entre a tu blog haciendome la siguiente pregunta: ¿es posible lograr que haciendo click en el titulo de cada entrada yo pueda acceder al contenidao de las mismas pero en una pagina aparte?. Aclaro que no estoy hablando de "resumenes de entradas ampliables", sino de entradas que me abran lo que serian "nuevas web" donde se muestra el contenido de las entradas de mi blog. Se entiende?

    ResponderEliminar
  89. Hmmm... regular Junta de Artes. ¿Podrías concretar con un ejemplo?

    Mientras tanto, si lo que quieres es una nueva ventana en el navegador, eso se consigue metiendo TARGET dentro de la etiqueta del enlace (<a TARGET="_BLANK" href="etc....)

    Si se trata de que desde una página haya una especie de menú o directorio y desde ahí se acceda a distintas webs (no páginas del propio blog), deberías buscar MENUS o BOTONES DE ENLACE. En este mismo blog hay algunas soluciones.

    ResponderEliminar
  90. Hola otra vez Oloman. Continúo en mi afán de que mi blog tenga más aspecto de web que de blog. Muy pronto incluso lo tendré en .com
    Pero me acaba de surgir una duda. Quiero ocultar la línea de Etiquetas en los posts. Ya intenté hacerlo editando las opciones de post, deshabilité la casilla de etiquetas, pero ahi siguen, sin desaparecer. Alguna sugerencia?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  91. Bueno Ester, lo cierto es que cada vez la página se ve mejor. Para lo de las etiquetas, lo más rápido es alterar la clase que les da el estilo. Es la .POST-LABELS.

    Si ya la tienes, le añades un DISPLAY:NONE; y si no la tienes, la creas en la parte CSS:

    .post-labels {
    display:none;
    }

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. Hola Oloman,

    Tengo un problema con mi blog, me gustaría aumentar el número de entradas en la página principal, pero no puedo. En configuración, formato no funciona, y en diseño tampoco... ¿Qué hago?? gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  94. Prueba también en
    Panel de Control > Configuración > Formato > Mostrar un máximo de...

    Si ahí tampoco te hace caso, lee esta entrada.

    ResponderEliminar
  95. Saludos men, quiero preguntarte algo, queria saber como hago para que al presionar sobre categorias cualquier elemento ahi me muestre solo el numero de entradas configuradas con al pagenavi, ya que al paqenavi lo tengo con 8 entradas, lo mismo lo configure en entradas que quieres que aparescan. pero nada cuando le doy en una categoria me muestra muchas entradas. te agradesco men me ayudes, Mi correo es anaya-_23@hotmail.com

    ResponderEliminar
  96. Prueba a ver esta entrada en la que se explica un truquillo para solucionar eso... aunque no doy garantías :D

    ResponderEliminar
  97. hola, tengo algunos blogs, en los que, al no subir ultimamente nuevas entradas, desaparecen hacia ENTRADAS ANTIGUAS, y solo queda visible 1,la última, como puedo hacer para que se vean todas o la mayor cantidad posible?
    Gracias

    ResponderEliminar
  98. No entiendo muy bien el problema. Por favor, mira esta entrada, en su segundo apartado, por si fuera eso lo que te pudiera ocurrir.

    Si no es así, explícame un poco más qué es lo que ocurre y ponme la dirección de un blog en el que pase. Me he dado una vuelta por varios de los tuyos y no he observado nada raro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  99. Buenas Oloman, ¿como va todo?.

    Mira, tengo un problemilla que me está volviendo loco y por más que he buscado por todas partes no doy con una solución.

    Necesitaría que la entrada más antigua se mostrara la primera al entrar al Blog.

    He buscado y rebuscado y lo único que encuentro es cambiar la fecha de las entradas, pero en mi caso es una locura pues tengo mogollón de entradas y cada vez más y claro, si le voy cambiando la fecha mis suscriptores reciben esa entrada cada vez que hay nuevo contenido, lo cual no me interesa nada.

    ¿Existe alguna manera de invertir el orden?

    Recurro a ti como última esperanza compi, espero puedas ayudarme y una vez más muchas gracias por tu labor, tu dedicación y tu atención.

    Un saludo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  100. Hola Javi. De nada se puede estar seguro al 100%, pero yo diría que en este caso casi que sí. La esencia de un blog es precisamente mostrar las publicaciones en orden inverso a su publicación (lo más reciente primero) y por eso, además de que no conozco forma alguna de cambiar ese orden, creo que tampoco existe.

    Sin embargo, hay una manera muy sencilla de hacer lo que quieres y que sería aprovechar el gadget que se puede poner justo encima de las entradas (Ver desde Elementos de Página). Allí, añades uno nuevo tipo HTML y copias el contenido del post. A continuación, si quieres que tenga el mismo aspecto que las entradas, dentro del mismo código añades fecha, título y componentes que tengas en el pie de cada entrada, formateándo todo con el mismo estilo de los otros posts. Ese elemento quedará siempre por delante de las entradas y los usuarios no notarán diferencia con respecto a las auténticas..

    ResponderEliminar
  101. Muchas gracias Oloman.

    También leí esa solución pero tampoco me sirve ya que la última entrada se verá siempre bajo ese código HTML, porque hay que mostrar como mínimo una entrada, por tanto eso, no me sirve.

    Nada compi, habrá que resignarse, tendré que ir modificando fechas y los suscriptores recibirán siempre esa entrada, pero bueno, es un mal menor.

    Muchas gracias por tu atención y respuesta.

    Un saludo.

    Javi.

    ResponderEliminar
  102. Te entendí que querías que una en concreto se mostrara la primera y luego todas las demás, en la manera habitual. Pero parece que lo que quieres es que TODAS se muestren en orden inverso. Eso me parece que va a ser difícil de conseguir...

    ResponderEliminar
  103. Hola Oloman! No sé si llegarás a leer esto pero por si acaso te pongo un problemilla que tengo con un blog que he creado, creo que por culpa de la plantilla que le tengo puesto. En la parte de "configurar entradas del blog" tengo todo seleccionado y cumplimentado(cómo denominar los comentarios, a la gente que ha comentado, el formato de hora, etc...) Resulta que cuando publico una entrada no sale nada de esto, lo único de todo lo que tengo seleccionado que sale, son los iconos de google, twitter y demás páginas para compartir, y las reacciones. ¿Crees que es problema de la plantilla?

    El blog es "golisneando lo cacharros en la cocina" Gracias!

    ResponderEliminar
  104. Hola Ireth. Una cosa es seleccionar en ese menú lo que queremos que se vea y cómo, y otra es que el código necesario esté en tu plantilla. Además, tiene que ser el original de Blogger para que desde ahi puedas configurarlo.

    Una vez modificada la plantilla -y la tuya lo está- nos toca modificar directamente en la plantilla. De todas formas no echo nada importante de menos en tu blog. Al menos veo el nombre del autor, la fecha, las etiquetas...

    Algo tengo publicado para restituir algunas de esas partes, pero están explicadas de manera individual, como por ejemplo lo de poder facilitar el envío de entradas por correo.

    ResponderEliminar
  105. Oloman, con este nuevo cambio de Blogger, ¿dónde han llevado ahora el icono del lapiz de edición rápida? Uf... no doy con él! Grrrr.....

    Saludos y mil gracias por lo mucho que nos ayudas.

    Geles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Geles, el origen del problema es este: Redirección de dominios por países. Ahí mismo tienes una posible solución al final de la entrada.

      Eliminar
  106. Hola
    quería consultarte 3 cosas, por favor.
    1. Como pongo la bola del mundo girando para las visitas ?? he ido a la pagina donde se consigue pero cuando copio el codigo en añadir nuevo gadget siempre me da error.
    2. Como puedo poner como gadget lo de agregar a favoritos ? no lo encuentro.
    3. Cuando hago una entrada nueva no consigo poner el título al tamaño que yo quiero, donde se hace ??
    Te paso mi blog: http://marbcn2510.blogspot.com.es/
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  107. 1. Se ve que tardé tanto que ya lograste hacerlo funcionar
    2. Idem XD
    3. En esta parte, cambiando el 50 por el tamaño que quieres:
    h3.post-title {
    text-align: center;
    font: normal normal 50px Georgia, Utopia, 'Palatino Linotype', Palatino, serif;
    }

    ResponderEliminar
  108. Hola, ¿es posible colocar las entradas en orden arriba la más antigua y abajo la más reciente? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Automáticamente creo que no. Ya no sería un blog si fuera así. Si es porque quieres hacer otra cosa (por ejemplo un libro por capítulos), podrías grabar fechas de publicación no reales para que quede como quieres.

      Eliminar
    2. Él se refiere a ordenarlas, es que ami me pasa igual, por eso estoy buscando ayuda y quiero saber como ordenarlas como quieras.

      Eliminar
    3. Para ordenarlas manualmente simplemente tienes que editar las entradas y cambiarles la fecha. Blogger siempre te pondrá la de fecha más reciente la primera.

      Eliminar
  109. Hola soy nuevo en esto, me gustaría saber si puedo cambiar el orden de las entradas, es decir, me gustaría ver la mas antigua de primero y sucesivamente, es posible cambiar esto? las personas que me siguen se confunden porque comienzan por leer lo ultimo que he escrito y se confunden. gracias espero sus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No, no puedes. La esencia de un blog es la publicación periódica y su formato es precisamente ese, con las entradas más recientes mostrándose en primer lugar. Si se trata de algo parecido a un libro, podrías ir poniendo las fechas de publicación a mano de manera que el último capítulo publicado tendría la fecha más atrasada y así saldría el último.

      Eliminar
  110. Que tal amigo quisiera ajustar la imagen de la vista previa de las entradas resumidas en la pagina principal de mi blog es que se ven muy grandes espero me puedas ayudar aqui mi blog saludos http://www.infoutilidades.net/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese problema lo puedes arreglar añadiendo esto a tu CSS:
      div[id^="summary"] img {
      width: 40px;
      height: auto;
      }

      Pero además necesitas solucionar el tema de que te duplique la imagen y para eso ya tienes que repasar la plantilla y sobre todo el sistema con el que haces los sumarios ;)

      Eliminar