Reparar blogumus... otra vez :) | Oloblogger Los que tuvierais instalada Blogumus, la nube de etiquetas 3D para Blogger basada en la original Cumulus de Roy Tank , probablemente habreis...

24 de marzo de 2010

Reparar blogumus... otra vez :)

Los que tuvierais instalada Blogumus, la nube de etiquetas 3D para Blogger basada en la original Cumulus de Roy Tank, probablemente habreis podido comprobar en vuestras carnes que el gadget ha desaparecido.

No sé si se trata de algo temporal o que el creador -o incluso su hosting- se han hartado de que todos tiráramos del mismo fichero: tagcloud.swf. Porque este es el único problema, que el flash que generaba la nube no está ahora mismo operativo. Podeis comprobarlo pinchando en el enlace anterior.

La solución, siendo fácil, tiene una parte buena y otra regular...

La buena es que para restituir el artilugio, sólo tenemos que sustituir en el código original, la dirección del fichero .swf alojado en Halotemplates por otra que sí funcione.

La parte regular es que sólo podemos controlar del todo el fichero si lo realojamos en un hosting propio y esto en Blogger no lo podemos hacer, por lo que tendremos que utilizar servicios externos, dependiendo absolutamente de lo que estos servicios decidan hacer en el futuro con nuestros ficheros: ver caso SkyDrive, ver caso Google Pages, ver caso Lycos, ver...

Hoy por hoy, el único sitio gratuito que conozco dónde podemos alojar ficheros flash y que funcionen mediante un embebido como el que nos ocupa, es Google Sites, cosa que casualmente vimos hace unos pocos días. Alguien me comentó que también se podía hacer en Google Docs, pero no termino de ver cómo poder aprovechar ese alojamiento para mostrar swf en nuestros blogs. Si alquien lo sabe que lo diga y no se lo guarde.

Teniendo en cuenta esto, para reparar el gadget tenemos que hacer lo siguiente:
  • descargar el archivo tagcloud.swf
  • alojarlo en nuestro servicio (Google Sites?)
  • copiar su nueva dirección
  • editar el código de la nube
  • sustituir la dirección http://halotemplates.s3.amazonaws.com/wp-cumulus-example/tagcloud.swf por la nueva dirección

Ya tenemos de nuevo la nube...



Actualización: Para poder repararlo, primero teneis que tener instalado el gadget. Este post no es para explicar cómo poner la nube, sino para arreglarla en caso de que os haya fallado después de estar funcionando. El código para instalarla lo podeis encontrar en Blogumus definitivo o en los enlaces que allí encontrareis.

¿Vemos otro post al azar por si le encuentras utilidad o quizás prefieres ser más metódico y suscribirte a nuestras entradas por correo? También puedes imprimir este artículo y por supuesto compartirlo en redes sociales si fue de tu agrado.

Compartir
Copy URL

Y muchos más artículos interesantes si nos sigues en...

follow us in feedly

75 comentarios :

  1. Hola amigo, me ha gustado mucho tu pagina.
    yo quiero hacerme una pero no puedo alargar el ancho del blog, ya se que posteaste antes sobre eso pero es que yo quiero utilizar el tema Simple II de Jason suter, y solamente tiene una columna.
    ya probe lo que escribiste pero nada de nada.

    perdon ya se que este tema no tenia que estar aqui y gracias por postear cosas interesantes.

    un abrazo.
    camila

    ResponderEliminar
  2. Hola:
    ¿Has probado en www.opendrive.com?
    He alojado el archivo y esta es la dirección del link (por si quieres intentar a ver si funciona).
    http://www.opendrive.com/files/6238201_Meddm_a7eb/tagcloud.swf

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, me ha servido perfectamente. Le daré una última oportunidad a la nubecita, que ya me cansa tanto fallo jeje. Saludos !!

    ResponderEliminar
  4. Hola, hace poco que estoy siguiendo tu blog, me a ayudado mucho, prácticamente todo lo que he aprendido a sido aquí ,estoy encantada.
    Estos días estaba muy contenta con la nube de etiquetas pero apareció el problema con el archivo tagcloud.swf, ahora e seguido los pasos que comentas para solucionarlo y no me funciona.
    Te comento mi blog es
    http://isabelfotografa.blogspot.com
    I el dominio donde esta el archivo tagcloud.swf para solucionar el problema es el dominio de mi pagina. http://www.isabelfotografa.com
    Substituyo http://halotemplates.s3.amazonaws.com/wp-cumulus-example/tagcloud.swf por la dirección en mi dominio pero nada no funciona.
    ¿Alguna idea de lo que estoy haciendo mal?, en algún sitio comentan que la paginación que lo realice con tu tutorial http://oloblogger.blogspot.com/2010/02/paginacion-para-blogger.html puede dar problemas, ¿¿¿puede ser???
    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  5. Hola! se agradece que alguien se preocupe porque los demás tengamos nuestros blogs finos!
    Yo he alojado el archivo en mi dominio y tampoco me funciona...
    ¿es posible que también falte el script?
    <>
    si cargas el link este tampoco pirula...
    ¿lo tienes para subirlo también a mi dominio?

    ResponderEliminar
  6. Fantastico mil gracias !

    ResponderEliminar
  7. Camila en tu caso, los WIDTH que hay que cambiar son los de :
    content_interior (ancho total, ahora en 860px)
    right_column (area de post, ahora en 570px)
    left_columan (sidebar, ahora en 260px)
    El primero tendrás que ampliarlo tantos pixels como añadas en total a las otros dos en conjunto.

    Anónimo. No, no funciona. He probado el enlace que me diste y no carga el flash.

    Efter. Si alojas tú el fichero, no te dará más problemas. Bueno, es casi más un deseo que una realidad, pero en fin...

    Isabel, necesitaría la dirección completa del swf, porque en http://www.isabelfotografa.com/tagcloud.swf no está y no soy capaz de adivinar en que directorio puedes haberlo guardado.

    El mandi, no sé si te he entendido bien, pero no es suficiente con tener el fichero. Este post es para poder reparar el script si ha dejado de funcionar. Previamente debes instalar el script. En el buscador interno puedes encontrar varios posts sobre como hacer eso. Busca por la palabra BLOGUMUS.

    No hay de qué anónimo.

    ResponderEliminar
  8. A mi me ha funcionado perfectamente, pero tengo una duda: La nube de muestra que has puesto al final de tu blog tiene las etiquetas en un orden, digamos, esférico. En mi blog queda algo desordenado y cuando recargas la página cambia el orden de las etiquetas de forma aleatoria y se llegan a poner una encima de otra :S

    Tiene solución?

    PSD: por si es de importancia mi nube solo tiene 7 etiquetas, mientras que la tuya tiene 12 :S

    Muchas Gracias por adelantado ^^

    ResponderEliminar
  9. Vale, he cambiado el distr=false en True y se ha ordenado como el de tu entrada. Era esa la solución? :o

    Lamento las molestias

    ResponderEliminar
  10. Sí, me pillaste buscándo este enlace:
    http://oloblogger.blogspot.com/2009/11/blogumus-definitivo.html
    :D

    ResponderEliminar
  11. Sí, si precisamente puse el Blogumus por esa entrada. Siento las molestias, ya esta solucionado ^^

    ResponderEliminar
  12. La dirección es:

    http://www.isabelfotografa.com/ico/tagcloud.swf

    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola Oloman.

    Pues no se si estes familiarizado con él, pero por lo menos yo utilizo a las mil maravillas Google Code para alojar mis scripts y archivos especiales.

    La "latency" es muy buena y te brinda muchas facilidades, entre otras, estar alojado dentro del mismo Google.

    Si lo deseas, chekate un post que hize en Taringa! al respecto:

    http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/4613907/Cómo-alojar-tus-archivos-100%25-seguro-gracias-a-Google-Code!.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Isabel, ahora mismo tu fichero está funcionando debajo del que puse de ejemplo, por tanto el código de la nube en sí es el que debe estar mal. Quizás al quitar la dirección original, te dejaste algún carácter de más o de menos. No le veo otra explicación, porque me parecería muy extraño que fuera por el hack de la paginación.

    Si no lo ves, hay varias entradas sobre Blogumus en este mismo blog. Busca alguna y reinstala el código desde el principio, pero sustituyendo el flash por el tuyo.

    ResponderEliminar
  15. Felipe, lo he comprobado y los swf NO se ven con este sistema.

    Sobre tu tutorial, está muy completo y he subido el archivo rápido y sin problemas. Gracias de todas formas porque seguro que para javascript sí que sirve.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias ya os podéis pasar por mi Blog ya funciona. El post que me ha funcionado es el http://oloblogger.blogspot.com/2009/03/blogumus-para-cualquier-tipo-de-enlace.html.

    Una cosilla más las etiquetas con tilde no funcionan correctamente tengo que entrar las etiquetas sin los acentos para que lo redirijan bien ¿ay alguna solución?

    Saludos ; )

    ResponderEliminar
  17. Vale pues.!

    Si, seguramente sirve para muchos otros tipos de archivos.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  18. Isabel, yo no he sido capaz de encontrar una solución. Tampoco funcionan las etiquetas con Ñ. Si descubres algo nos lo comentas...

    Saludos Felipe.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias. He alojado el fichero en Google Sites, tal como indicas y he cambiado la dirección en el código html de mi plantilla -que por cierto, es "watercolor"-. Me ha ído de maravilla. Vuelvo a tener mi nube de etiquetas.

    Otra vez, gracias.

    ResponderEliminar
  20. No lo pudo lograr... Ya lo subí al Google Site, pero cuál enlace debo tomar..el de "Ver" o "Descargar"?
    Probé también con http://www.opendrive.com/files/6238201_Meddm_a7eb/tagcloud.swf y tampoco....
    El blog es el sgte. http://www.flaviamelzi@blogspot.com
    Gracias por la ayuda que puedan proporcionarme.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Sólo pasaba para saludarte y enviarte una carga de buenos deseos. Hace rato que no te visitaba( de hecho ni visitaba mi blog); leerte siempre da gusto y aviva el cariño y la dedicación con la que empezamos nuestros blogs. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo una duda, volviendo al tema de los comentarios, como hago para cambiarle el color al texto de esto? creeme que llevo cuatro dias intentando de todo y nada, y otra cosa, funciona tu buscador? pues he intentado usarlo varias veces y no me muestra ningun resultado, solamente muestra el espacio en blanco, no se si sera error de mi explorador o de tu blog...

    ResponderEliminar
  23. mmm... y ademas de eso hay algo que es mas importante y es que la entrada al blog tiene un problema y no se puede acceder al mismo, supongo que ha de ser algo sencillo (si no es que es un error de mi navegador tambien), pero echate una mirada para que me comprendas nemesis1030.blogspot.com por que no logro hacer que el scrip de plegardesplegar("ID_BLOQUE") funcione, por lo tanto, no hay nada

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos. He seguido los consejos para alojar el swf en google sites y me ha funcionado correctamente. eso sí, aclarar que he tenido que alohar ambos ficheros, el .swf y el .js
    Sin embargo me he topado con un problema. A pesar de crear el sitio en abierto para todas las persona, la nube sólo funciona cuando estoy logueado en mi cuenta google. Al tratar de ver la dichosa nube como cualquier visitante a mi blog sigue sin funcionar. ¿Alguna solución?

    Gracias.

    (Miguel)

    ResponderEliminar
  25. Pd. No sé si tendrá que ver que los he alojado con mi cuenta de google apps????

    (Miguel)

    ResponderEliminar
  26. Nada de nada... he probado también con una cuenta google standard (no de google apps) y la nube solo funciona mientras estás logueado. Desde que sales de la cuenta o eliminas las cookies ya no funciona la dichosa nube. Estoy casi por quitarla definitivamente, pues me trae de cabeza :(

    (Miguel)

    ResponderEliminar
  27. Perikiyo, encantado de servir de ayuda.

    Anónimo #20, la dirección buena es la que puedes observar en "Ver". Tiene que ser algo así
    http://sites.google.com/site/NOMBRESITIO/CARPETA_ARCHIVOS/tagcloud.swf

    Martha Mireya, pues sí, hacía tiempo que no nos cruzábamos. Espero siga todo bien. A mí también me trae siempre buenos recuerdos leerte. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Némesis lo del color del texto de los comentarios lo puedes configurar en la clase .comment-body. Inserta allí un COLOR:#990000; por ejemplo, para ver cómo queda. Luego cambia el código hexadecimal por el color que prefieras.
    Sobre el buscador, a mí si me funciona y nadie más se ha quejado, por lo que supongo que se tratará de un error puntual.
    Por último sobre la presentación que has incluido en tu blog, la solución es cambiar las palabras VISIBLE, INVISIBLE, ID_CAPA e ID_BLOQUE por las mismas pero en minúsculas. Una pequeña tontería que lía a los navegadores.

    Anónimo (Miguel), por lo que comentas tiene que ser algo relacionado con la privacidad del sitio o de los ficheros. Prueba a ir a Más acciones > Compartir > Permisos avanzados y marcar allí "Cualquier usuario puede ver este sitio ". Si no es eso, tendrás que buscar otras opciones que puedan estar haciendo privado algo.

    ResponderEliminar
  29. Hola a mi tampoco me funciono.

    mas arrina un anonimo escribio lo siguente:

    """Hola a todos. He seguido los consejos para alojar el swf en google sites y me ha funcionado correctamente. eso sí, aclarar que he tenido que alohar ambos ficheros, el .swf y el .js
    Sin embargo me he topado con un problema. A pesar de crear el sitio en abierto para todas las persona, la nube sólo funciona cuando estoy logueado en mi cuenta google. Al tratar de ver la dichosa nube como cualquier visitante a mi blog sigue sin funcionar. ¿Alguna solución?"""

    Mi pregunta es la siguiente de donde saco el archivo .js para subir los dos juntos igual que el anonimo.

    Ayuda pls, Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Primero volver a agradecer tu trabajo aqui.
    El script ya lo tenia en el HTML... siento haberme explicado mal, pero como vi otra refencia a un archivo .js dentro de mi codigo pense que tambien haria falta... cosas mias.
    Al final el que me fallase era cuestion de privilegios dentro de mi servidor.
    Ahora esta funcionando pero en pesimas condiciones... Salen las etiquetas montadas unas con otras
    Un saludo

    ResponderEliminar
  31. Ya esta solucionado! Gracias!

    ResponderEliminar
  32. Dark Raynor, entre lo que cuenta elmandi y la actualización al final del post, supongo que ya te podrás apañar. No hace falta ningún .js pero sí un pequeño código que incluye ese archivo .swf que aquí se cita.

    elmandi... aclarado.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario sólo es para darte las gracias por el post dedicado a reparar la nube de etiquetas, y por estar al quite de los problemas que van surgiendo en el dia a dia de los blogs. A mí también me había desaparecido el gadget de la nube, y ya lo he puesto otra vez a funcionar.

    ResponderEliminar
  34. lo siento....no puedo realizarlo tampoco....yo lo etnai funcionando excelente la nube pero me fayo...he leido todo y hecho el cambio de halo templates pero nada me resulta lo hice en open y google sites y nada...sera que esta malo el archivo tag

    ResponderEliminar
  35. Hola. Primero tienes que instalar la nube con el sistema que se indica en la actualización del final de la entrada y luego preocuparte por el fichero .swf que se menciona aquí.

    ResponderEliminar
  36. Hola, ha sido muy util. Estuve jugando a S*ngenio esta buenisimo.
    He colocado tu favicon y tu banner en mi blog,

    LOs invito a visitar mi blog: http://todojuegosflash.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Hola, podrias ayudarme?

    Es posible hacer que al pasar el raton por una de las etiquetas no cambie de color? Me gustaría que se quedara el mismo color original.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. мαтιαѕ fє∂єяι¢σ. Porque me has hecho la pelota, que si no borraba tu mensaje por spammer :D

    Papito, necesitaría ver cómo tienes montado el rollover para decirte como deshacerlo, pero como no tengo acceso a tu blog, puedes mirar aquí y averiguarlo tú mismo.

    ResponderEliminar
  39. jejeje no se que es eso de rollover, si quieres te paso mi plantilla en un blog de notas. Mi blog es http://descargaloquequieres.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Ahora te he entendido. Te refieres a los enlaces de esta nube ¿no? Perdona, pensaba que preguntabas en general.

    Los enlaces de la nube siempre pasan a negro porque dependen del flash y no hay variable para configurar eso... de momento.

    ResponderEliminar
  41. antes tenia la nube y no hacia eso

    ResponderEliminar
  42. En la última versión para Wordpress si hay un parámetro para eso pero la de Blogger, que yo sepa, se estancó hace tiempo. No sé si hay alguna solución.

    ResponderEliminar
  43. Hola, yo he intentado reparar como bien dices en tu blog el tag d las nubes, descarge el archivo y lo puse en google sites, asi cambie tmbn la url del codigo pero no funciona, no sé que he hecho mal. Te agradecería mucho que me dieses una mano. Mi blog es http://bajotumirada.blogspot.com

    Un abrazo y de todas maneras gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  44. Hola Marco. El archivo que subas a Google Sites tienes que marcarlo para compartir. Además, el artilugio original funcionaba regular. No sé si viste la última actualización de este post. Si no te funciona cambiando la dirección del archivo, reinstala la nube de la manera que se explica en dicha actualización.

    ResponderEliminar
  45. Muy buen blog, me gustó mucho, y gracias por este post de reparar la nube de etiquetas con movimiento, a mi ya no me aparecía en mi blog, ¡¡Saludos!! y que siga el éxito.

    ResponderEliminar
  46. Hola,

    No sé si podrás resolver mi duda. Llevaba un año con la nube y efectivamente hace poco dejó de funcionar. Seguí tus pasos pero no consigo siquiera crear el google sites... y había pensado desistanlar el gadget y volver a instalarlo pero en la plantilla de html no encuentro los parámetros del gadget. Instalarlo fue muy sencillo, y ahora no sé como ponerlo otra vez.

    Me gustaría saber qué me aconsejas (y perdona por el rollo que acabo de soltar).

    Muchísimas gracias de antemano. Es muy importante páginas como éstas!!! Gracias.

    ResponderEliminar
  47. Mi vida sin mí, lo primero es desinstalar el que tienes y para eso, desde Elementos de página, edita el gadget justo debajo de Archivo. Es tipo HTML/JavaScript y creo que lo tienes sin título. Echa un vistazo a su contenido y si es el Blogumus, directamente lo puedes eliminar.

    Si luego lo quieres volver a instalar, aloja el fichero que se ofrece aquí en Google Sites y luego montas el artilugio tal y como se explica en el enlace al final de este mismo post. Por último, sustituyes el fichero original por el guardado por tí.

    Suerte ;)

    ResponderEliminar
  48. Gracias! Lo intentaré, ahora ya tengo por dónde empezar!
    Cuando lo haya resuelto te contaré cómo ha ido, gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  49. Hola Oloman, como dijiste, ya corregí el compartir del google sites, pero el problema persiste! Leí tu actualizacion pero no es mi caso, yo si lo tenia instalado y funcionaba correctamente, aun asi no se aun en q me equivoque. mi blog es http://bajotumirada.blogspot.com

    Un abrazo, gracias

    ResponderEliminar
  50. No sabría decirte cómo aprovechar tu versión. Hace tiempo detecté problemas en muchas nubes y por eso propuse una solución definitiva con un código alternativo. Como puedes comprobar en la entrada, dicho código funciona y es el que puedes encontrar en el enlace. Lo único que puedo sugerirte, como ya te dije, es que reinstales el cacharrito con ese sistema.

    ResponderEliminar
  51. Oloman, ya me sale la nube, tuve que hacer todo desde el principio e ir a tu anteior articulo de instalacion como dijiste, pero una consulta. Cuando pasas el mouse normalmente las letras se ponen negras y sale un recuadro en ella, mi blog tiene fondo negro por lo que las letras las hice algo claras pero como entenderas cada vez q pongo el mouse encima se pone negra, es decir del mismo color del fondo, o sea desaparece!! como puedo modificar ese color?

    Gracias x tu tiempo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Creo que, de momento, eso no tiene arreglo. Comentarios 38 á 43.

    ResponderEliminar
  53. No em habia percatado de ese comentario. Qué pena aun no se pueda, esperemos mas adelnate si, gracias por todo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Muchas gracias Oloman!
    ha vuelto mi nube de tags gracias a tus consejos
    :D

    ResponderEliminar
  55. Hola oloman, un reencuentro ya que andaba buscando tu antiguo blog "cosicas".-

    Mira por donde, aprovecho para comentarte que se puede alvergar todo tipo de ficheros flash en el site http://www.fileden.com, puedes alli subir todo tipo de documentos, una vez albergado allí, el documento puedes hacerlo publico y por tanto se le podrá llamar desde cualquier aplicación solo poniendo su ruta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  56. Gracias por el dato Sanyi.

    Arriba tienes un enlace para un Cosicas algo remozado, redireccionado y con cambio de nombre, aunque conserva los antiguos artículos y el mismo tipo de contenido: SIngenio se llama ahora

    Un saludo

    ResponderEliminar
  57. Hola Oloman, necesito que me soluciones un problemilla porfavor, si no es molestia.

    Resulta que quiero integrar la nube de tags a mi página, y despues de muchos intentos lo he conseguido. Pero los enlaces se vuelven negros al pasar por encima el puntero, y al tener un fondo negro queda un poquito mal... :( Sabrias como cambiar el hover de la nube?

    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  58. McKostan, lo que pides no sé como solucionarlo, pero es que creo que no tiene solución. Puedes cambiar el color del texto, pero no el del hover, ya que ese parece que depende de fichero flash que no podemos editar. :(

    ResponderEliminar
  59. Hola de nuevo Holoman!

    Primero de todo gracias por contestar, y disculpame porque despues de enviar el mensaje me di cuenta de que arriba ya lo preguntaban... :$

    Te explico, he intentado solucionar este problemilla de varias maneras: desde intentar editar el .swf, hasta incluir código extra en el código html del propio Blogumus... y nada de nada...

    Hasta que de repente, probando una de las cosas que creía que no darian resultado.. ¡¡ME HA FUNCIONADO!! No elimina el marco de alrededor pero almenos me cambia el color negro de antes :)

    Si interesa pongo como lo he hecho ok?
    Un saludo Holoman, y gracias! ;)

    ResponderEliminar
  60. Vale... y ahora disculpame por ponerte la H en Oloman... xD

    ResponderEliminar
  61. Pues va a ser que no interesa.

    Un saludo y Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  62. McKoston, estaba de vacaciones :(

    Te disculpo por la H, pero no por no poner la solución ¡claro que interesa! ;)

    ResponderEliminar
  63. Holaa!

    Espero que te hayan ido bien las vacaciones! ;)

    Lo siento por no haber puesto la solución antes... :( Pero ahí va:

    Recuerdas la parte de código html donde salia lo de "quality="high"", "bgcolor="#000000"", etc..? Pues por esa parte hay otra variable que se llama "flashvars", donde se podia editar el color de la letra con la opción "tcolor", la velocidad de giro con "tspeed" y otras cosas... pues solo poniendo a continuación del "tcolor" la opción "hicolor" obtenemos el efecto hover, teniendo en cuenta que ha de salir escrito de la siguiente forma:

    [...]flashvars="tcolor=0xFF6600&hicolor=0xFFFFFF&mode=tags[...]

    Ahora mismo haria hover en blanco con FFFFFF, solo hay que sustituir el código hexadecimal, igual que con el "tcolor".

    Si no te queda claro dimelo y te paso el código entero ok? Aqui puedes ver como funciona bien:

    http://mckoston.blogspot.com/2010/08/enlaces.html

    Te he añadido a los enlaces ;)

    Un saludo y dime que tal! :D

    ResponderEliminar
  64. Y ya que estamos te voy a preguntar otra cosa :)

    Lo he requetebuscado y no he sabido como hacerlo aún, a ver si puedes ayudarme.

    ¿Cómo se hace un hover de imagen en una imagen?

    Sería algo parecido al icono de "singenio" que tienes abajo de todo a la derecha.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  65. Perfecto McKoston. Lo complicado era descubrir qué variable había usado el autor del flash. Yo no la pude encontrar en la documentación de referencia. Ya he actualizado un post anterior dónde se explica como dar formato a la nube mediante las variables.

    Lo otro que comentas se llama "rollover". Prueba a poner esa palabra en el buscador interno y te saldrán varias opciones para poder hacerlo.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  66. Hola, ¿me podrían indicar como usar el Google Sites? Ya creé un sitio pero no se como subir el archivo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  67. Aquí se explica un poco, pero tendrás que investigar un poco por tu cuenta:
    http://oloblogger.blogspot.com/2010/03/alojar-ficheros-swf-en-sites-google.html

    ResponderEliminar
  68. Hola Olomón.

    He leídolos comentarios de esta entrada (y los de las anteriores) referidaas a este dolor de cabeza que ha sido el Blogumus.

    Me ha funcionado colocando el código en una gadget y luego colocando los enlaces manualmente. Todo bien hasta ahí.

    Sin embargo, cuando presiono una etiqueta, me dice que no se consigue ninguna etiqueta en blog como la de la nube.

    Se que por lo pronto no hay solucuón con las "ñ" y con los acentos, pero he tomado en cuenta eso y aún así no me funcionan las etiquetas.

    Sería un gusto si pudieras ayudarme. Te daré un ejemplo de lo que me pasa...

    Tengo la nube de etiquetas, presiono la palabra "moral" (por ejemplo), y me lleva a una pantalla que me informa que tal etiqueta no existe en mis entradas, como ya te mencioné.

    El asunto es que me fijo en la página y me sale algo como:

    http://ssuniaga@blogspot.com/label/mo3%sral

    Evidentemente la etiqueta "Moral" es distinta a "mo3%al". Eso es lo que pasa. Lo que no entiendo exactamente es por qué me cambia la etiqueta al darle click a la nube.

    Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  69. Como no puedo ver la nube instalada en ninguno de tus blogs, voy a suponer que es porque utilizas el código original de Blogumus y simplemente has cambiado el fichero .swf siguiendo lo que se indica en esta entrada.

    En ese caso, lo que te falta es crear los enlaces "a mano". Esto es porque desde el principio, en algunos navegadores no funcionaban bien los enlaces, tal y como te ocurre a tí. La manera de hacerlo está explicada en este enlace. Suerte y gracias por la extensa explicación.

    ResponderEliminar
  70. Hola Oloman, llevo rato intentando poner la nube, pero para las entradas, con el gadget HTML del blogger, pero no funciona bien. ¿Es posible hacerlo? http://80ladecadadeoro.blogspot.com/

    Saluditos

    ResponderEliminar
  71. ¿Para las entradas o para un gadget? Son cosas distintas Nostromo. El código cambia según el caso. El que se facilita en el enlace que cita esta entrada, es para un gadget HTML/JavaScript.

    ResponderEliminar
  72. Mi idea era, poner en una nube mis entradas favoritas de mi blog.Lo he intentado de varias formas, pero siempre con el gadget, intuyo que es una burrada lo que estoy diciendo. ¿Se puede desde la plantilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  73. Nostromo, en la plantilla no creo que se pueda. Si acaso, lo podrías meter en una entrada como puedes ver en esta, pero habría que adaptar un poco el código. Lo más fácil es en un gadget.

    ResponderEliminar